Niño de 8 años ingresa a la Universidad (BRASIL)

lunes, 7 de abril de 2008

Un niño de ocho años aprobó en marzo el examen de ingreso a la Facultad de Derecho de la Universidad Paulista (UNIP) de Goiás (centro del país), lo que le ha valido elogios y admiración, pero también la alarma de los abogados.

La Orden de Abogados de Brasil dijo que el logro de Joao Víctor Portellinha de Oliveira debería ser considerado como una advertencia sobre los bajos niveles de exigencia de algunas facultades de leyes en el país.

Oliveira está en quinto grado -dos niveles por encima de su edad- pero su madre dice que no es un genio aislado.

Niño de 8 años ingresa a la universidad
NIÑO GENIO. Joao Portellinha es estudioso, pero también se divierte con sus amiguitos (Foto: EFE).

Es un chico normal, dijo al diario Folha de Sao Paulo. Es muy dedicado, le gusta leer y estudiar, pero se divierte y hace amigos.

La Universidad Paulista, un establecimiento privado, dijo que el niño no será admitido a los cursos prematuramente: primero tendrá que graduarse de la secundaria.

La universidad había inscrito inicialmente al muchachito, pero después dijo que se trataba de un error de un empleado y que se devolvería a la familia el dinero de la matrícula.

Joao fue al establecimiento acompañado por su padre para asistir a clases, pero no se le permitió la entrada, indicó el centro superior de estudios.

Creo que deberían ser más considerados, dijo la madre a la prensa local. Por lo menos debieron haberle permitido visitar las instalaciones.

La universidad dijo que el desempeño del estudiante, considerando su edad y nivel de educación, fue bueno, especialmente en el ensayo de examinación, que reveló su buena capacidad para expresarse y manejar el idioma. Los candidatos también debían escribir un texto acerca de un reportaje de prensa.

"Mi sueño es ser juez federal" dijo el pequeño, según Globo TV. "Por eso decidí tomar el examen para ver cómo me iba... Fue fácil. Estudié una semana antes de la prueba".

Brasil exige que todos los estudiantes se sometan a un examen de ingreso para entrar en la universidad. Cada establecimiento administra su propio examen, y se considera por lo general los de las universidades privadas son más fáciles que los de las públicas, que son gratuitas y atraen a muchos más candidatos.



Fuentes: Eluniverso.com / Crónicas Peregrinas

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario