Anuncian los Resultados del Examen de admisión a los Institutos Superiores Pedagógicos

martes, 1 de abril de 2008

El jueves 4 de abril se conocerán los resultados del Examen de Admisión Único Nacional a los Institutos Superiores Pedagógicos (ISP), Escuelas Superiores de Formación Artística e Institutos Superiores de Formación Docente, que se realizó el domingo pasado.
“El día jueves debemos tener los resultados, toda vez que tiene que llegar la información de provincias”, informó el ministro de educación, Antonio Chang.
En total fueron cinco mil 305 postulantes, de seis mil 812 inscritos, los que participaron de esta primera fase eliminatoria del proceso de admisión organizado por el Ministerio de Educación. En ella se evalúa la capacidad comunicativa y lógico matemático, así como los conocimientos generales básicos del postulante. La nota mínima para aprobar es de 14.

Examen de Admisión
ELIMINATORIA. Los que no alcancen 14 de nota, no accederán a la segunda fase del proceso.

El próximo domingo 7 de abril se desarrollará la segunda fase a nivel regional, con pruebas de tipo psicológico, vocacional y de aptitudes personales respecto al nivel y la especialidad a los que aspira el postulante. Luego tendrá lugar una entrevista personal que verificará las capacidades de expresión comunicacional, conocimiento de la actualidad regional, y actitudes personales para la carrera a la que se postula.
Las regiones con el mayor número de postulantes son Lima (1,209), Ayacucho (1,096) y Cusco (914).
Las regiones que tienen el menor número de postulantes son Tumbes (0) Madre de Dios (21) y Ucayali (30).
La Carrera de Educación Inicial es la más solicitada con 1,609 postulantes, seguida de la carrera de Computación e Informática con 1,383, Idioma Inglés con 756 postulantes y Educación Artística en la especialidad de Música con 581.



Fuentes: Minedu, RPP, Andina.

1 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

Publicar un comentario