Convocatoria Policía Federal 2015 en www.Cns.gob.mx

viernes, 9 de octubre de 2015

Calendario y requisitos. Se integra una nueva división relacionada con el nuevo sistema de justicia penal

Cancún, Quintana Roo ( MEXICO ). El Comisionario Nacional de Seguridad, oficializó la convocatoria de reclutamiento 2015 para la División de Seguridad Regional, Fuerzas Federales y Policía Procesal para realizar funciones relacionadas con al nuevo sistema de justicia penal.

Para tal propósito se han abierto a nivel nacional 300 plazas para seguridad regional, 300 para fuerzas federales y 500 para policía procesal. Para poder ingresar a la academia los jóvenes (hombres o mujeres) interesados deberán tener entre 22 y 28 años con 11 meses, cumplir con un grado de licenciatura, presentar los documentos requeridos por la organización y acreditar los exámenes físicos y de confianza.


“La gente que reprueba los exámenes de control y confianza es descartada durante un año y un día para volver a hacerle la prueba para cualquier convocatoria”, añadió el oficial de la Policía Federal Roberto Peña López.

Los cadetes que ingresen a la academia estarán en internamiento alrededor de un año- periodo de tiempo en el cual se le otorgará una beca mensual de 12,874 pesos-al término de su estancia se les otorgará el rango de sub-oficial y serán designados a la región del país que la organización amerite.

Los jóvenes interesados en formar parte de estas organizaciones podrán participar de la convocatoria y deberán registrarse a través del portal www.cns.gob.mx y acudir a las entrevistas en los lugares y fechas que se les notifique.

Al respecto de los perfiles, el oficial de la Policía Federal Roberto Peña López comentó que la expectativa de la gente que la organización busca son jóvenes con vocación de servicio, honestidad, lealtad y disciplina.

Hasta el momento el municipio de Benito Juárez cuenta con el pre-registro de 13 aspirantes que estarán aplicando para uno de los 300 lugares dentro de la división de seguridad regional. Se estima que el proceso de inscripción cierre el 30 de noviembre, sin embargo, de no contar con los elementos necesarios, este periodo se podría extender hasta que se agoten las plazas designadas.

El oficial Peña López destacó que recurrirán a las dependencias municipales del sur del Estado, para que esta convocatoria llegue a las comunidades mayas de Quintana Roo.

Video de la convocatoria Seguridad Regional, Fuerzas Federales y Policía Procesal
Seguridad Regional, Fuerzas Federales y Policía Procesal

Fuente: Mexiconewsnetwork.com

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog