Resultados UV 2014 9 junio Licenciatura en www.Uv.mx Veracruzana Xalapa

domingo, 8 de junio de 2014

La Universidad Veracruzana (UV) recibe en sus aulas al 42 por ciento de la demanda de nuevo ingreso 2014-2015 para alguno de sus 206 programas educativos en cinco campus del estado, de acuerdo con cifras oficiales de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE) de esta casa de estudios.

En comparación, la media nacional es del 25 por ciento, según cifras de la subsecretaría de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública, mientras que en la UNAM, la casa de estudios más importante del país, el porcentaje se ubica en 18.13 por ciento considerando el llamado pase automático o del 8.77 si se considera sólo el ingreso mediante examen de admisión.

Esto es, mientras que la UV recibirá por la vía de examen de admisión este año a 15 mil 871 jóvenes de nuevo ingreso de entre un total de 35 mil 752 aspirantes, la UNAM recibirá mediante el mismo mecanismo de selección sólo a 19 mil 220 nuevos estudiantes.

Como se sabe, el primer minuto de este lunes la UV dará a conocer la lista de los aspirantes que obtuvieron por su desempeño en el examen de ingreso el derecho de inscripción a la licenciatura o estudios de técnico superior universitario.

Áreas con más demanda
La DGAE, cuyo titular es el experto en estadística Héctor Coronel Brizio, dio a conocer que la mayor demanda se concentra en las áreas de Ciencias de la Salud y el área Técnica, seguido por los planes de estudio que pertenecen a las áreas Económico-Administrativa, Humanidades, Biológico-Agropecuaria y de Artes, en ese orden.

Por regiones, la UV recibirá seis mil 110 estudiantes de nuevo ingreso en Xalapa, tres mil 461 en Veracruz, dos mil 314 en Orizaba, dos mil 258 en Poza Rica y mil 728 en Coatzacoalcos.


Fuente: ElGolfo.info

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog