GUIA ENLACE 2013 Secundaria Enlace.sep.gob.mx Gratis

domingo, 9 de junio de 2013

Resultados EN LINEA Prueba Enlace 2012 Examen 

Imprimir prueba Enlace

Estructura de la prueba

ENLACE en Educación Media Superior evalúa el desempeño individual de los estudiantes del último grado de Educación Media Superior en dos campos disciplinares que son fundamentales para el buen desarrollo de los jóvenes, tanto en la educación superior, como en el mercado de trabajo y en el ámbito social: Comunicación (Comprensión Lectora) y Matemáticas.
El Comité Académico que diseña la prueba precisa que para los fines de esta evaluación, el campo disciplinar de Comunicación explore la capacidad para comprender, analizar, interpretar, reflexionar, evaluar y utilizar textos escritos, mediante la identificación de su estructura, sus funciones y sus elementos, con el fin de desarrollar una competencia comunicativa y construir nuevos conocimientos que le permitan intervenir activamente en la sociedad. Más información.
El campo disciplinar de Matemáticas evalúa la capacidad para identificar, interpretar, aplicar, sintetizar y evaluar matemáticamente su entorno, haciendo uso de su creatividad y de un pensamiento lógico y crítico que le permita solucionar problemas cuantitativos, con diferentes herramientas matemáticas.Más información.

  • La prueba consta de un cuadernillo de preguntas y de una hoja de respuestas.
  • Es una prueba objetiva y estandarizada.
  • Está conformada por preguntas de opción múltiple.
  • 50 preguntas están dedicadas al campo disciplinar de Comunicación (Comprensión lectora) y 60 al de Matemáticas.

Comunicación (Comprensión Lectora)

Se incluyen en la prueba cuatro tipos de textos para evaluar los siguientes procesos: extracción, interpretación y reflexión.
Distribución de reactivos de Comunicación por grupos de procesos a evaluar y por tipo de texto
Tipo de textoProcesos a evaluar
ExtracciónInterpretaciónReflexiónTotal
Argumentativo45615
Narrativo37515
Expositivo57315
Apelativo2215
Total14211550

Matemáticas

Se evalúan los procesos de reproducción, conexión y reflexión en los siguientes contenidos matemáticos: cantidad, espacio y forma, cambios y relaciones.
Distribución de reactivos de Matemáticas por grupos de procesos a evaluar y por contenido matemático
ContenidosProcesos a evaluar
ReproducciónConexiónReflexiónTotal
Cantidad67720
Cambios y relaciones58720
Espacio y forma68620
Total17232060

Dudas del examen enlace sexto grado quinto. Respuestas de opción múltiple para responder. Juegos en espáñol para 5to grado

CENEVAL: Enlace media superior 2012 Manual para docentes y directivos(Evaluación de indicadores de competencias o Procedimiento de construcción y adaptación de la prueba. Información general de la prueba). 

Prueba en línea 2012

a Contesta por tu propia cuenta la prueba ENLACE que está disponible “en línea” y el resultado te será proporcionado de forma inmediata aquí mismo. Comienza seleccionando un grado escolar.

Primaria

Sexto Quinto Cuarto Tercero

Secundaria

Tercero Segundo Primero


RESULTADOS SETIEMBRE OCTUBRE PAGINA ENLACE www.Enlace.sep.gob.mx 


Búsquedas relacionadas: cobaes, cetis, cbtis, enlace sep, preguntas enlace respuestas, iusacell enlace 2013 enlace intermedia

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario