Vicerrectora de la UNT denuncia fraude en examen de admisión 2013-II Trujillo

sábado, 30 de marzo de 2013

La vicerrectora académica de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Vilma Méndez Gil, interpuso una denuncia penal por delito contra la administración pública en modalidad de corrupción de funcionarios, en agravio de la UNT y la sociedad en representación de los postulantes.

La denuncia fue presentada por la autoridad universitaria ante la Fiscalía Penal Corporativa de Turno de Trujillo, el 20 de marzo, y los imputados son: William Blas Cerdán, representante del Comité Permanente de Admisión (COPEAD); Luis Alberto Chávez Abanto, miembro de la Oficina Central de Admisión (OCA); Anabel Gonzáles Siccha, jefa de admisión; Yovany Medalith Rodríguez Dávila, alumna de la Escuela de Derecho y representante de la Asamblea Universitaria y contra toda persona que resulte responsable de los hechos materia de la denuncia.

Anabel Gonzáles Siccha, jefa de admisión de la UNT, denunciada por fraude en el último examen de admisión. Foto: Periodicoelhalcon.blogspot.com

El domingo 10 de marzo el examen ordinario de admisión 2013 II de las áreas A y B fueron suspendidas repentinamente por el rector Orlando Velásquez quien argumentó un problema con una máquina impresora, este argumento fue usado ante los medios.

El miércoles 13 de marzo, la vicerrectora fue citada para una reunión en el rectorado, lugar donde Velásquez informó al personal administrativo de la situación real, en la cual estaba involucrada la alumna de la Asamblea Universitaria de la Escuela de Derecho, Yovany Medalith Rodríguez, a quien se le encontró un celular donde estaban las respuestas del examen. Por ese motivo se había tomado la decisión de elaborar otro examen, el cual no se llegó a terminar de imprimir.

Vilma Méndez sostiene que el 15 de marzo le solicitó al rector suspender el examen programado para el domingo 17, debido a que no se daban las condiciones ni garantías suficientes para lleva a cabo dicho prueba. El pedido de la vicerrectora fue ignorado por lo que el proceso se desarrolló con una serie de irregularidades.



Fuente: Correo

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario