Resultados UNAP Iquitos 2013-I 10 marzo

domingo, 10 de marzo de 2013

Requena  Nauta  Contamana  Yurimaguas

Los jóvenes egresados de las instituciones educativas secundarias estatales y particulares, rinden hoy el examen de admisión 2013-1 a la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana UNAP DE IQUITOS, uno de los procesos académicos más importantes de la selva del país.

Foto: Proycontra.com.pe 

Resultados UNAP 2013-I Modalidades general y Cepreunap

PAGINA UNAP www.unapiquitos.edu.pe

- Prospecto UNAP Iquitos

Carreras UNAP y perfil profesional

Facultad de Agronomía: con dos escuelas y dos carreras.

Agronomía. Orienta en la formación de ingenieros capacitados para comprender la relación hombre-suelo-planta, que puedan formular, desarrollar y administrar actividades compatibles con la sostenibilidad de la producción agrícola y pecuaria, así como la conservación del medio ambiente, desempeñándose en actividades de gestión pública y privada.

Ingeniería en Gestión Ambiental. Forma ingenieros para comprender la relación hombre-medioambiente, que puedan formular, desarrollar y administrar actividades compatibles con la conservación del medio ambiente, así como para desempeñarse en las diversas áreas de la gestión ambiental.

Facultad de Ciencias Biológicas: con dos escuelas y dos carreras.

Ciencias Biológicas. Forma profesionales biólogos que generan y emplean los conocimientos de las Ciencias Biológicas y otros campos afines, para la identificación, uso y conservación de los recursos naturales renovables y el medio ambiente, aplicando tecnologías económicamente rentables, ecológicamente viables y socialmente aceptadas, con el fin de mejorar la calidad de vida del poblador amazónico y contribuir al desarrollo de la región, del país y del mundo.

Acuicultura. Forma profesionales biólogos con mención en Acuicultura, capaces de lograr un mejor aprovechamiento de la gran diversidad de organismos acuáticos con potencialidad para el cultivo y alcanzar el uso sostenido del medio ambiente en relación a estos recursos.

Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades: con cinco escuelas y nueve carreras.

Educación Física. Está dirigida a la formación de profesionales en Educación Física, que se encarguen de planificar y desarrollar actividades físicas, deportivas y recreativas, promoviendo la salud física y mental de los educandos. Los servicios de estos profesionales son requeridos en el sector Educación en sus distintos niveles, centros de rehabilitación, centros superiores, institutos de recreación y deportes, clubes, etc.

Educación Inicial. Conduce a la formación de profesionales para desempeñarse como docentes en los centros y programas del primer nivel del sistema educativo. Estos docentes también son requeridos por centros de estudios superiores, de investigación y de proyección social.

Educación Primaria. Guía la formación de profesionales que se desempeñarán como docentes en los centros y programas del segundo nivel del sistema educativo. Los docentes de educación primaria también son requeridos por centros de estudios superiores, de investigación y de proyección social.

Educación Bilingüe Intercultural. Forma profesionales para desempeñar funciones en centros y programas del sistema educativo (en especial bilingüe), en centros superiores, de investigación y proyección social. Pueden trabajar también como alfabetizadores y como promotores de salud y huertos agrícolas.

Educación Secundaria. Dirige la formación de profesionales para su desempeño en el tercer nivel del sistema educativo. También son solicitados por centros superiores, de investigación y proyección social. En esta escuela se forman profesionales en las siguientes especialidades:
Biología-Química
Ciencias Sociales
Idiomas Extranjeros
Lengua y Literatura
Matemática-Física

Facultad de Ciencias Económicas y de Negocios: con cuatro escuelas y cuatro carreras.

Administración. Orienta en la formación de profesionales en el campo de las Ciencias Administrativas, capacitados para crear empresas y dirigir eficientemente todo tipo de organización, fundamentalmente en las áreas de: finanzas, recursos humanos, márketing y comercialización. Son preparados también para aprovechar racionalmente los recursos de una empresa y optimizar sus beneficios.

Contabilidad. Forma profesionales en Ciencias Contables, de acuerdo a las exigencias de la globalización y la calidad, capacitados para desempeñar funciones como: gerente financiero, contador general, contralor contable y tributario, contador público independiente, auditor tributarista o perito contable.

Economía. Dirige la formación de profesionales calificados en el campo de las Ciencias Económicas, para la solución de problemas macro y macroeconómicos. Estos profesionales pueden desempeñarse en el manejo de presupuestos, proyectos de inversión e investigación.

Negocios Internacionales y Turismo. Conduce a la formación de profesionales en Negocios Internacionales y Turismo, para desempeñarse en las áreas de recursos humanos y naturales, administración intercultural, finanzas y mercadotecnia internacional. También se forman para el manejo de métodos y técnicas que le permitan valorar, comercializar y promover actividades empresariales y turísticas.

Facultad de Ciencias Forestales: con dos escuelas y dos carreras.

Ingeniería Forestal. Forma profesionales en el campo de las Ciencias Forestales, capaces de planear, programar, dirigir y ejecutar trabajos de manejo sustentable de los bosques, silvicultura, planificación participativa, sistemas de extracción, aprovechamiento forestal, caminos y vías de extracción forestal, manejo de parques nacionales, ecología y protección forestal, transformación industrial de los productos del bosque, embalaje y mercadeo de productos, evaluación de los recursos naturales, conservación de aguas y suelos. Asimismo, en la administración de empresas forestales, cuencas hidrográficas y en labores de investigación.

Ingeniería en Ecología de Bosques Tropicales. Orienta en la formación de profesionales para desempeñarse en el campo científico, tecnológico y social, con habilidad ejecutiva, con ética y activo liderazgo, que entiendan el funcionamiento de los sistemas naturales y su uso por los seres humanos, además de, la formulación de políticas que regulen el manejo y la conservación de los ecosistemas con criterio sustentable, para formular y evaluar estudios de reciclaje, reuso y reordenamiento ambiental, así como, para realizar la planificación, organización, dirección y aprovechamiento integral de los recursos naturales para el bienestar de la comunidad local, nacional e internacional, conservando el medio ambiente.

Facultad de Derecho y Ciencias Políticas: con una escuela y una carrera.

Derecho y Ciencias Políticas. Forma profesionales debidamente preparados en los aspectos jurídicos, éticos y humanistas, capaces de contribuir a resolver con idoneidad y sentido de justicia, los problemas de la sociedad en el ámbito de su competencia. Estos profesionales se capacitan para: asesorar jurídicamente a empresas públicas y privadas, defender en procesos civiles y penales, asesorar en legislación internacional, realizar consultorías, etc.

Facultad de Enfermería: con una escuela y una carrera.

Enfermería. Dirige la formación de profesionales para prestar servicios de salud integral, en forma científica, tecnológica y sistemática, en los procesos de promoción, prevención, recuperación y rehabilitación de la salud, mediante el cuidado de las personas, la familia y la comunidad, considerando el contexto social, cultural, económico, ambiental y político en el que se desenvuelve, con el propósito de contribuir a elevar la calidad de vida y lograr el bienestar de la población. Estos profesionales prestan servicios de modo independiente o formando equipos multidisciplinarios en establecimientos hospitalarios.

Facultad de Farmacia y Bioquímica: con una escuela y una carrera.

Farmacia y Bioquímica. Orienta en la formación de profesionales capaces de desempeñarse en los campos científico, tecnológico y humanístico, con habilidad ejecutiva, con ética y activo liderazgo, movilizando y transformando los recursos naturales de su entorno, con criterio sustentable para la obtención de productos fitoterapéuticos y químico-farmacéuticos de derivación y de síntesis, para ser usados en el campo clínico, conjugando el binomio farmacéutico-paciente.

Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática: con una escuela y una carrera.
Ingeniería de Sistemas e Informática. Forma profesionales capaces de mejorar los sistemas de información de sus clientes, satisfacer cualquier necesidad emergente del negocio y de estar al tanto de cómo explotar el hardware y el software de una manera efectiva y eficiente en recursos. El desarrollo de esta carrera puede seguir ya sea una ruta orientada a ayudar a las empresas a establecer sus estrategias de tecnología de información, o profundizarse hacia la especialización en conocimiento técnico de programas y equipos. El ingeniero de sistemas e informática es el llamado a brindar el soporte informático necesario a las investigaciones realizadas por otras especialidades como la biología, medicina, ingeniería forestal, farmacia y otros campos que tienen en la Amazonía una tarea investigadora de gran implicancia para el mundo.

Facultad de Ingeniería en Industrias Alimentarias: con una escuela y una carrera.

Ingeniería en Industrias Alimentarias. El profesional de este campo se forma para que sea capaz de manejar un conjunto de conocimientos científicos y tecnológicos que se utilizan en la creación y el estudio de sistemas, procesos, dispositivos, materiales y sustancias de la industria de alimentos de consumo humano. Esta carrera a nivel regional, es determinante en el marco de una visión de desarrollo que busca hacer racional y sostenible los recursos de la biodiversidad, pilar fundamental para mejorar la calidad de vida de la población, generando opciones tecnológicas que añadan valor a los recursos naturales y contribuyan a convertir en un mal recuerdo las exportaciones regionales de materias primas sin valor agregado.

Facultad de Ingeniería Química: con una escuela y una carrera.

Ingeniería Química. Forma profesionales capacitados para actuar con habilidad y destreza tecnológica, conocimiento científico y valores humanos; generando, innovando y modificando tecnologías en los campos de la ingeniería química, la química y la gestión empresarial, con respuestas eficaces y eficientes a las demandas de la sociedad en que se desenvuelve. Está vinculada esta carrera estrechamente a la economía de los países; de sus aportes se han obtenido beneficios diversos: sustancias químicas para la agroindustria, productos medicinales, sustancias orgánicas sintéticas (anticongelantes, plásticos, supercombustibles y lubricantes) y también materiales para satisfacer necesidades tecnológicas de punta (semiconductores, superaleaciones, conversores de energía solar, energía nuclear y combustibles del futuro).

Facultad de Medicina Humana: con una escuela y una carrera.

Medicina Humana. Dirige la formación de profesionales médicos para prestar asistencia de salud a la comunidad en los aspectos de promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento de las enfermedades, recuperación y rehabilitación del paciente. Además, para realizar investigación sobre enfermedades, trastornos, lesiones y métodos de prevención. Los médicos son requeridos por centros de rehabilitación, organismos estatales y privados de sanidad, clínicas, consultorios particulares, centros de investigación y centros de estudios superiores.

Facultad de Odontología: con una escuela y una carrera.

Odontología. Orienta en la formación de profesionales altamente calificados, capaces de desarrollar y administrar aptitudes de mejoramiento continuo en el campo de la salud bucal. Esta carrera cuenta con una sólida formación humanística y científica, con capacidad creativa e innovadora, orientada a atender las necesidades del desarrollo socioeconómico de la región y del país.

Facultad de Zootecnia: con una escuela y una carrera.

Zootecnia. Forma profesionales capacitados para aplicar procedimientos científicos y tecnológicos para el desarrollo pecuario en general, especialmente en ganadería y animales menores, que tienen que ver directamente con los sistemas de producción y productividad, mercado y alimentación. También para mejorar pasturas y propiciar el mejoramiento genético de las especies.

Informes:
Oficina de Admisión
www.unapiquitos.edu.pe
admision@unapiquitos.edu.pe
Calle Samanez Ocampo 552
Teléfono 234635



Búsquedas relacionadas: Ingresantes

UNAP Iquitos 2013-I http://examendeadmision.blogspot.com Solucionario UNAP Iquitos 2013-I Examen desarrollado, Preguntas examen UNAP Iquitos 2013-I, Primeros puestos ADMISION UNAP Iquitos 2013-I, Puntajes UNAP Iquitos 2013-I puntaje, vacantes UNAP Iquitos 2013-I vacante reglamento UNAP Iquitos 2013-I, temario UNAP Iquitos 2013-I

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario