Minedu: Resultados de la Carrera Magisterial se publicarán el 10 de febrero

domingo, 6 de febrero de 2011

Según cronograma oficial recién se conocerán el martes 15

Los que aprueban con 14 o más pasarán a la segunda etapa

Profesores podrían cuadruplicar sus sueldos


LIMA, Perú. A más tardar el próximo jueves 10 de febrero se conocerán los resultados del examen de Incorporación al II, III, IV y V nivel de la Carrera Pública Magisterial (CPN) que hoy rindieron casi nueve mil maestros.

Así lo señaló el ministro de Educación y titular del Consejo de Ministros, José Antonio Chang, quien acompañó al presidente Alan García a supervisar el desarrollo de la prueba en el colegio emblemático Juana Alarco de Dammert en Miraflores.

Sin embargo, el cronograma oficial publicado en la pagina del Ministerio de Educación ( Minedu.gob.pe ) indica que los resultados recién se publicarán el martes 15 de febrero.

 ¿QUÉ SE TRAE? Presidente Alan García inspeccionó examen de la Carrera Magisterial en colegio emblemático Juana Alarco de Dammert, en Miraflores. (Foto: César García, agencia Andina).

Aquellos postulantes que aprueban con nota 14 o más pasarán a la segunda etapa del proceso evaluador, dictando una clase magistral.

También se evaluarán sus currículos y además rendirán una prueba de idioma extranjero o lengua originaria y una de tecnologías de la información.

“No se trata solo de un marcado de respuestas sino también de una clase magistral y de otras pruebas que serán evaluadas por los profesores que ya están dentro de la Carrera Pública Magisterial”, precisó Chang.

En el colegio Juana Alarco de Dammert rindieron el examen un total de 859 postulantes y a nivel nacional la cifra llegó a ocho mil 987 docentes. En todas las regiones del país se habilitaron 41 locales para dar el examen.

En Lima también se rindió la prueba en los colegios Melitón Carvajal de Lince (662 postulantes) y Almirante Miguel Grau de Magdalena (590 postulantes).


Podrían cuadruplicar sus sueldos

El ministro dijo también que los maestros que logren su ingreso a la CPM podrían percibir sueldos de hasta cuatro mil 500 soles, es decir cuatro veces más de su ingresos actuales.

El funcionario detalló que con la anterior ley un docente tiene una remuneración de solo mil 100 a mil 200 soles.

“Adicionalmente, los maestros tienen otros beneficios como bonificaciones por trabajar en zonas rurales, en escuelas unidocentes o en zonas de frontera”, indicó Chang



Fuentes: ANDINA

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario