Puntaje BUAP

sábado, 24 de julio de 2010

- ¿Qué puntaje necesito para ingresar a la BUAP?

- Menos del 50% de aspirantes ingresarán

- Descarga gratis GUIA Piense II

Hoy aplicó la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla su examen de admisión 2010. Sin embargo, más del 53% por ciento de los aspirantes no tendrán acceso a la máxima casa de estudios del estado.

Juan Morales, jefe del Departamento de Admisión, informó que, de los 42 mil 500 jóvenes que formalizaron su registro, sólo se aceptarán de 19 mil 500 a 20 mil alumnos.


Puntajes

La puntuación para ser candidato será de 550 puntos. Se toma en cuenta la Prueba de Aptitud Académica (PAA), el examen por Área de conocimientos y el promedio general que tengas en tu certificado de preparatoria. El ingreso dependerá del cupo establecido por cada escuela o facultad.

No se puede saber cuales serán los puntajes mínimos para ingresar a tal o cual prepa o licenciatura.

La empresa que se encarga de realizar y contestar los exámenes es la única que maneja los porcentajes que se toman en cuenta para tener el puntaje total. Allí escogen los mejores puntajes y, si en determinado plantel el cupo fue cubierto con puros puntajes de arriba de 800, no ingresará quien haya sacado menor puntaje. Si en otra prepa, circunstancialmente, el cupo fue cubierto con puntajes de arriba de 700, buena suerte.

Cada año, dependiendo de los puntajes que saquen los aspirantes que cubren los cupos de cada plantel, el puntaje más bajo varía.

Puedes sacar 900 puntos para entrar a la Calderón, pero si el cupo es de 150 alumnos y hubo 150 que se sacaron más de 900 puntos, eres el número 151 y no pasas, para otra vez será.


Menos de la mitad ingresan

Más del 53% por ciento de los aspirantes no alcanzará lugar en la Máxima Casa de Estudios. A pesar de que este año la matrícula aumentó a 2,500 lugares debido a la creación de cinco nuevas carreras —nutrición clínica, procesos educativos, criminología, actuaría y gastronomía— y a que en otras licenciaturas también se ampliaron los lugares,

Juan Morales dijo: “Estamos tratando de aprovechar y de ofrecer el mayor número de espacios (…) Estamos trabajando la oferta, lo que tiene que ver con los recursos que nos otorguen a nivel federal, pero finalmente aquí se está aprovechando hasta el último espacio”.

Asimismo, aseguró que se sigue batallando con carreras que tradicionalmente se saturan, como la de Medicina, que este año tiene 5 mil aspirantes donde solo ingresarán 580 jóvenes, o la de Derecho, que tuvo cerca de 3,000 y tendrá cabida para no más de 600.

En otro tema, refirió que de las nuevas licenciaturas ofertadas las que presentaron mayor demanda fueron la de Gastronomía y Criminología, con más de mil aspirantes en cada una de ellas.

En cuanto a la licenciatura de Comunicación, que es de las carreras que cada año crece entre un 10% y 12% por ciento, refirió que su éxito más radica en que la dinámica de su plan de estudios Minerva ha resultado atractiva a los aspirantes.

Indicó además que los recursos obtenidos por el costo del examen de admisión se utilizarán para mantenimiento de las instalaciones de la BUAP y para otorgar becas a sus alumnos: “Estos recursos son empelados para la institución y se aplican en diversos rubros, desde becas para estudiantes, y también para necesidades propias de la Universidad. No hay que olvidar que este año a más de 3 mil aspirantes no se les cobró ni un solo peso por concepto de examen”.

Finalmente, el jefe del Departamento de Admisión señaló que la aplicación del examen se distribuyó en más de 1,200 grupos y los alumnos presentarán su examen en 45 unidades académicas de Ciudad Universitaria, área de la salud y centro o bien en las 18 sedes al interior del estado como Atlixco, Tehuacán y Zacatlán. Habrá más de 2 mil personas de apoyo, de los cuales mil 800 serán los aplicadores y cerca de 600 alumnos serán monitores.


Resultados

Los resultados se publicarán el próximo 14 de agosto en la página www.buap.mx.



Más: 
- GUIA para el examen Piense II
Consejos para ingresar a las Prepas de la BUAP

Fuente: JavierDiariocambio.com.mx, Sportimes.com.mx, Facebook ADMISION BUAP

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario