En vivo World Figure Skating Saitama 2019 online jueves 21 de marzo

jueves, 21 de marzo de 2019


En directo Campeonato Mundial de Patinaje Artísitico sobre Hielo, Japón Championship


Programa libre y final de parejas


Resultados de parejas
Sui y Han de China reconquistan el título mundial 
- Los ganadores de 2017 volvieron a obtener el oro este jueves después de ofrecer el mejor programa libre del certamen

La pareja china Wenjing Sui y Cong Han recapturaron el título mundial en Saitama, Japón. Los campeones de 2017 obtuvieron el mejor puntaje de 155.60 en el programa libre para hacerse con el oro con una puntuación total de 234.84, superando a la pareja rusa Tarasova y Morozov que habían tomado la delantera en programa corto. Sui y Han venían de obtener la medalla de plata en las Olimpiadas de Pyeongchang, en enero de 2018, y el campeonato Cuatro Continentes celebrado en febrero último en Anaheim, Estados Unidos.

Esta vez Evgenia Tarasova y Vladimir Morozov, de Rusia, repitieron como medallistas de plata mundiales con una puntuación de 228.47, mientras que sus compañeros de equipo Natalia Zabiiako y Alexander Enbert completaron el podio en tercer lugar con 217.98. Tarasov y Morozov ya habían logrado la medalla de bronce en la final del Gran Prix en diciembre de 2018. Zabiiako y Enbert ocuparon el segundo lugar en el europeo del año pasado.

Vanessa James y Morgan Cipres , de Francia, no alcanzaron el podio este año, quedando en cuarto lugar con una puntuación de 215.19. A James pudo haberle el choque que tuvo con el italiano Matteo Guarise en el calentamiento del programa corto.

Resultados programa corto hombres (24 clasificados al programa libre)
resultados hombres corto world figure skating championships saitama 2019
resultados hombres corto world figure skating championships saitama 2019_3
resultados hombres corto world figure skating championships saitama 2019



Programa corto de varones en español (Click en Ver en Facebook)

La programación del Campeonato mundial continúa desde las 16:00 (hora de Japón)/ 2:00 (hora de Lima, Bogotá, UTC-05:00) este jueves 21 de marzo con el programa corto de hombres en el que se espera la reaparición del dos veces seguidas campeón olímpico Yuzuru Hanyu (Japón), al que una lesión en el tobillo le obligó a parar desde noviembre.

El Príncipe de Hielo y su compañero de equipo Shoma Uno, medalla de plata de las Olimpiadas de Pyeongchang y primer puesto del último Campeonato Cuatro Continentes, desafiarán al estadounidense Nathan Chen, defensor del título mundial 2018 y oro en la final del Gran Prix.

Hispanoamérica está representada por el mexicano Donovan Carrillo. Hay expectativa por el debut en mundial seniors del coreano Cha Jun-hwan (17 años) que ganó el bronce en la final del Gran Prix 2018. También se esperan las actuaciones del italiano Matteo Rizzo, medallista de bronce en el último Campeonato Europeo; de Vincent Zhou (USA), tercer lugar del Campeonato Cuatro Continentes 2019; y de Alexander Samarin, de Rusia, medallista de plata del Campeonato Europeo 2019; entre otros.

El competidor más joven es el actual campeón de Austria, Luc Maierhofer, de 16 años; mientras que el de mayor edad es el israelita de origen ucraniano Alexei Bychenko, de 31 años, campeón europeo del 2016.

Fuentes: Cbc.ca, ISU

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario