Resultados de exámenes de ingreso a la UNAM 2018-2019 junio por Internet

domingo, 15 de julio de 2018


Lunes 16 de julio examen Licenciatura en www.Escolar.unam.mx

Página de la UNAM www.Unam.mx examen junio - Calendario Admisión UNAM 2018

MEXICO DF • Ensenada, Baja California • LEON, Guanajuato • Morelia, MICHOACAN • MERIDA, YUCATAN • Oaxaca • Puebla • QUERETARO • Santa Cruz, Tlaxcala • Villahermosa, Tabasco

- LA JORNADA/ ARTURO SÁNCHEZ JIMÉNEZ

Este lunes 16 de julio, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) publicará los resultados del Concurso de Selección junio 2018 a nivel Licenciatura en el Sistema Escolarizado y en el Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED), modalidades abierta y a distancia.

Carreras con más demanda de postulantes UNAM 2018 - 2019 
De los 149 mil 164 aspirantes a 122 carreras que se presentaron al primer examen, en febrero, sólo fueron aceptados 9 mil 817. La UNAM ha indicado que 60 por ciento de las solicitudes de ingreso se concentran en 13 de las 122 carreras que imparte: médico cirujano, derecho, sicología, administración, contaduría, arquitectura, relaciones internacionales, enfermería, cirujano dentista, pedagogía, medicina veterinaria y zootecnia, así como economía y biología.

ciudad universitaria unam_ap photo marco ugarte
Ciudad universitaria de la UNAM (AP Photo/ Marco Ugarte).

Consejos y recomendaciones
Para el examen de junio se postularon alrededor de 70 mil aspirantes. La institución univesitaria informa que cuenta con capacidad para aceptar a entre 8 y 10 por ciento de los postulantes cada año. La UNAM difundió una serie de recomendaciones para revisar los resultados, pues prevé que durante las primeras horas, tras la publicación de la lista, se registrará una alta demanda de consultas y su página podría saturarse.

Indicó que el sistema se abre en la página Escolar.unam.mx a las 10 horas del lunes 16 de julio y se cerrará el martes 24 de julio a las 23:59. Para evitar la saturación en su servidor, exhortó a los aspirantes a no tratar de ingresar antes de esa hora porque no encontrarán información alguna y, además, se empezará a saturar el sistema antes de que inicie el proceso.

Búsquedas relacionadas: Programas de formación propedéutica julio

La universidad aconsejó no consultar la página web en las primeras horas (entre las 10:00 y las 16:00 horas) porque es cuando el tránsito es más intenso. Se calcula que se realizan alrededor de 500 mil accesos en ese lapso.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails