Resultados Examen Único Nacional Beca 18 2016 17 de abril www.Pronabec.gob.pe

viernes, 15 de abril de 2016

Acceder a estudios superiores para convertirse en profesionales es el objetivo de 12 mil 501 jóvenes peruanos que este domingo competirán por obtener las cinco mil vacantes del Programa Beca 18 que ofrece el Ministerio de Educación (Minedu).

Para lograr alcanzar ese sueño, deberán rendir el Examen Único Nacional (EUN) que se desarrollará desde las 7:00 hasta las 13:00 horas en cuarenta y cuatro locales de evaluación ubicados en todas las regiones del país.

Resultados Examen Único Nacional  Beca 18 2016 17 de abril www.Pronabec.gob.pe

Participarán jóvenes que viven en situación de extrema pobreza y que cumplieron con todos los requisitos exigidos para su inscripción por parte del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).

Los que aprueben el examen podrán estudiar en uno de los 29 institutos o 21 universidades que forman parte del programa en alianza con Pronabec y el Minedu. Los resultados serán publicados el 10 de mayo.

A través de la evaluación se medirán las competencias de matemática y comunicación de los postulantes; además tendrán que redactar un ensayo mediante el cual deberán argumentar las razones por las cuales han elegido estudiar determinada carrera.

El Pronabec ha realizado las coordinaciones necesarias para garantizar la seguridad de los estudiantes en los centros de evaluación. Igualmente, publicó en su página web la lista de los postulantes y los locales donde les corresponderá rendir el examen.

A los participantes se les ha recomendado llegar puntualmente a los locales de evaluación pues de lo contrario perderán la oportunidad de rendir el examen. Deberán portar obligatoriamente su DNI y solo podrán ingresar con un lápiz negro número 2 B, un lapicero de tinta azul o negra y una botella de agua. También podrán llevar tajador y borrador, pero este solo podrá ser usado durante el ensayo.

De igual forma, el Pronabec ha adoptado medidas para resguardar el traslado oportuno y seguro de las pruebas e incluso se ha implementado un sistema de localizadores satelitales (GPS) en los empaques respectivos.

En Lima el examen será desarrollado en la sede de la la Pontificia Universidad Católica del Perú, ubicada en avenida Universitaria 1801, San Miguel.

Resultados

Los resultados del examen Beca 18 2016 se muestran en la página del PRONABEC: www.Pronabec.gob.pe

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario