UNSCH: detuvieron a 8 en examen de admisión

jueves, 1 de mayo de 2014

Ficha Reniec retrasó la llegada de los postulantes al examen de la UNSCH

Durante el examen de Admisión 2014-II de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (Unsch), desarrollado el domingo 27 de abril, ocho postulantes fueron intervenidos tras encontrar en sus cuerpos equipos celulares, con los cuales habrían pretendido pasarse las respuestas de la evaluación y lograr un ingreso fácil a la Primera Casa Superior de Estudios de Ayacucho.

Según informó la Fiscal de Prevención del Delito de Ayacucho, Ana María Jáuregui, al poco tiempo de haber iniciado la evaluación, el nerviosismo habría traicionado a algunos de ellos, sobre todo a las mujeres, a quienes se les detectó los equipos celulares escondidos en sus partes íntimas.


Dos de los intervenidos fue en los locales del Centro Preuniversitario (Cepre Unsch) y seis de ellos en los locales de los Módulos, quienes posteriormente fueron puestos a disposición de los efectivos policiales de la División de Criminalística para las investigaciones pertinentes.

Según las primeras hipótesis, se trataría de una mafia dedicada a este tipo de trabajos ilícitos, quienes captan a estudiantes incautos con la promesa del 'ingreso fácil a la Unsch'.

DETALLES. Cabe mencionar que en horas de la mañana, al momento del ingreso de los estudiantes, muchos de ellos llegaron tarde y no pudieron ingresar a rendir el examen.

Por otro lado, el representante de la Defensoría del Pueblo de Ayacucho, Jorge Fernández, precisó que la obtención de la Ficha Reniec, fue una dificultad para los postulantes.

Fuente: Jornada, de Ayacucho

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario