Informe gobierno presidencial 2013 Peña Nieto VIDEO septiembre 2 Youtube

martes, 3 de septiembre de 2013

Nada más comenzar a dar sus primeros resultados felicitó a la cámara de diputados por avalar la Ley de Servicio Docente

En contra de la costumbre, la Presidencia no divulgó el contenido del Primer Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto hasta el momento en el que el Presidente de México su mensaje a la nación en la residencia presidencial de Los Pinos.



El presidente Enrique Peña Nieto inició en la residencia oficial de Los Pinos el mensaje con motivo de su Primer Informe de Gobierno, donde da a conocer el estado que guarda la Nación en los primeros meses de su gobierno.

Acompañan al presidente los presidentes de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya; del Senado, Raúl Cervantes y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan Silva Meza, así como los secretarios de Estado.

Destacó que en sus primeros nueve meses de su gobierno se han logrado importantes avances como las reformas en materia de competencia, la educativa y la de telecomunicaciones, además de que se avanza hacia la reforma hacendaria y en seguridad pública.

En su mensaje a la Nación con motivo de su Primer Informe de Gobierno, el jefe del Ejecutivo dijo que "en México hay rumbo" y que la pluralidad no es un obstáculo para el desarrollo. En ese sentido destacó que los legisladores han hecho un trabajo responsable.

En la residencia oficial de Los Pinos, Peña Nieto reconoció que quienes se oponen a la reforma educativa provienen de los estados más necesitados del país, por lo que planteará un presupuesto especial para atender ese rezago.

Además adelantó que se alista un paquete de reformas en materia de derechos humanos, pues "el Estado debe proteger los derechos de los ciudadanos empezando por lo más valioso: la vida".

Las reformas
El presidente Enrique Peña Nieto pidió respaldar al Congreso para hacer realidad las reformas pendientes, "que son de prioridad nacional", y para que en los próximos meses se analice a fondo, se debata y en su caso se aprueben las reformas energéticas y hacendaria.

"Si logramos concretar esta reformas, México habrá dado un paso fundamental para que haya más crecimiento económico y éste beneficie a las grandes mayorías", destacó en su mensaje con motivo del Primer Informe de Gobierno.

El jefe del Ejecutivo dijo que es su responsabilidad seguir impulsando estas reformas en favor de México y congruente con ello se decidió no hacer uso de la facultad presidencial de presentar iniciativas preferentes, para que el Congreso pueda concentrarse en estas reformas que "son de prioridad nacional".

"Sabíamos de antemano que lograr la gran transformación de México sería complejo, por las inercias y resistencias que vencer. Como presidente de la República respetaré los derechos de todos, pero también estoy decidido a usar todos los instrumentos del Estado democrático para impulsar la transformación que reclaman la gran mayoría de los mexicanos", señaló.

Sobre la reforma energética, dijo que permitirá tener energía suficiente para que más empresas se instalen en México y generen empleos y así "México podrá convertirse en una potencia energética para beneficio de todos los mexicanos".

Expuso que con la reforma hacendaria se reforzará la capacidad financiera del Estado mexicano de los tres órdenes de gobierno, para invertir en infraestructura, ampliar y mejorar la educación y establecer la seguridad social universal.

"Esta reforma consolidará la estabilidad y el crecimiento económico; al simplificar el sistema fiscal se incrementará la competitividad de la planta productiva, especialmente de las micro, pequeñas y medianas empresas.

"Además fomentará la formalidad de la economía, fortalecerá el federalismo, aumentara la transparencia del ejercicio de los recursos públicos y dará un renovado impulso a Pemex a partir de un nuevo régimen fiscal", destacó.

En suma, expuso, estas reformas están diseñadas para que la economía sea más productiva, más competitiva y más dinámica.

Entregó Informe el domingo
El Gobierno de Enrique Peña Nieto entregó al Congreso mexicano su Primer Informe de Gobierno, en un ambiente de tensión por las manifestaciones que se desarrollan en la capital del país en contra de una reforma en materia educativa.

El presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, declaró el inicio de un nuevo periodo ordinario de sesiones del Congreso y de inmediato recibió el informe gubernamental de manos del secretario de Gobernación (Interior), Miguel Ángel Osorio Chong.

Al hacer entrega del paquete de documentos, Osorio pareció aludir a las multitudinarias manifestaciones que desde principios de la semana pasada realiza la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Ciudad de México contra la reforma educativa promulgada en febrero pasado por Peña Nieto.

"En nuestro país nadie puede imponer su verdad a los demás. Las ideologías no deben estar por encima de las soluciones, ni los intereses de unos cuantos anteponerse al bienestar de la mayoría. Los mexicanos hoy exigen soluciones a sus problemas, y no problemas a cada solución que se plantea", dijo.

Enfatizó que al iniciar un nuevo periodo legislativo el presidente se abstuvo de presentar iniciativas de ley preferentes, de tal forma que los legisladores puedan desahogar "una agenda abundante de temas de gran relevancia para el futuro de la nación".

Fuente: Univision Noticias


Reforma educativa 2013 MEXICO Ley General de Servicio Docente 

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario