Hoy ven si suspenden pruebas Universidad Nacional 2013 7 septiembre UNAL paro UN

martes, 3 de septiembre de 2013

Admisiones en riesgo. Unos 67 mil aspirantes se verían afectados por la posible suspensión de exámenes el sábado

BOGOTA MEDELLIN MANIZALES

Las directivas de la Universidad Nacional ( UN ) evalúan si aplazan, suspenden o cancelan las pruebas de admisión a los más de 100 programas de pregrado de la institución, previstas para este sábado 7 de septiembre, dado el bloqueo que mantienen de la sede Bogotá más de 100 trabajadores administrativos desde el lunes de la semana pasada.

Esta decisión afectaría a 67.074 aspirantes a un cupo en la institución de educación superior pública, de los cuales 42.112 presentan el examen en 70 sitios distintos en Bogotá (8.719 en el campus de la universidad) y el resto, en 42 ciudades del país y 32 consulados en igual número de países.

Disturbios pueden impedir que se realize el examen de admisión a la Unal (Foto: Diario ADN)
Los más afectados son los 2.352 jóvenes que vienen de fuera de Bogotá a presentar la prueba en la capital del país.

Este martes 3 de septiembre, el Consejo Superior de la Universidad tomará la decisión definitiva respecto de la suerte de las pruebas, dijo el rector de la institución, Ignacio Mantilla.

“Si se suspenden en Bogotá debemos hacerlo en todo el país pues no podemos seleccionar estudiantes con pruebas diferentes, ya que esto generaría inequidad”, explicó el rector.

Según el académico, a pesar de que durante el fin de semana pasado se habían logrado desbloquear los edificios y este lunes estaba previsto el ingreso al campus de profesores, estudiantes y administrativos –aun cuando las clases siguen interrumpidas-, los trabajadores volvieron a ponerle cadenas a las 95 puertas que habían sido reparadas.

Búsquedas relacionadas:

icfes, Santo tomas, SIA UNAL Blackboard unal manizales, unal medellin, universidad pedagogica, Diario El Tiempo, El PaIs, El Colombiano y La Patria, Banco Popular, 2014-i

“Vamos a evaluar esta decisión con las autoridades, entre ellas, el general Rodolfo Palomino, el procurador Alejandro Ordóñez y el fiscal Eduardo Montealegre, a fin de buscarle una solución a esta situación”, dijo Mantilla.

Fuente: El Tiempo 

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario