Jornada de huelgas en el transporte de Madrid y Barcelona. Los trabajadores de Renfe harán paro en todo España en protesta por de la apertura a la competencia del transporte en tren en julio de 2013 y la segregación de Renfe en cuatro compañías. Para los sindicatos la medida pone en peligro miles de puestos de trabajo y supone una privatización encubierta.
Foto: Abc.es |
En concreto, en Cercanías, los servicios mínimos garantizan la circulación de una media del 50% de los trenes habitualmente programados, si bien este porcentaje se eleva hasta el 75% en el caso de las horas punta de Cercanías de Madrid.
CONTRA LA REBAJA SALARIAL EN BARCELONA
La jornada se presenta especialmente complicada en Barcelona donde, por primera vez, coinciden en el paro todos los medios de transporte. Protestan en contra de la eliminación de la paga extra, que calculan supone el 7% de su salario.
En metro, autobuses y ferrocarriles se garantiza el 50% de los viajes en hora punta. (de 6.30 a 9.30 y de 16.00 a 20.00). En Cercanías y Regionales de Renfe, la Generalitat ha dictado unos servicios del 66 % en hora punta y del 33 % el resto de la jornada.
METRO DE MADRID TEME UNA PRIVATIZACIÓN
En cuanto a los trabajadores de Metro de Madrid, también llamados a la huelga, protestan ante el temor de una posible privatización. Los paros están convocados entre las 6.00 y las 10.00 de la mñana y, por la tarde, entre las 17.00 y las 21.00.
En teroría, circularán el 46% de los trenes por la mañana, y hasta el 34% en las horas de paro por la tarde.
Fuente: www.Que.es
0 COMENTARIOS:
Publicar un comentario