Prep Resultados elecciones 2012 IFE MEXICO 1 julio En Vivo Google Twitter

domingo, 1 de julio de 2012

Se podrá consultar el PREP en tiempo real por internet: IFE Google

Ciudad de México • El Instituto Federal Electoral (IFE) y Google dieron a conocer que los ciudadanos podrán consultar la ubicación de la casilla en donde deberán emitir este domingo, y además se pondrá en marcha un programa para publicar los datos emitidos por el PREP en tiempo real.

En conferencia de prensa, el consejero electoral Benito Nacif; el director de la Unidad de Servicios de Informática del IFE, René Miranda, y el director de Google para México, Manuel Taméz, dieron a conocer que en el sitio de internet del árbitro electoral se podrá ubicar cada casilla a partir de la información registrada en la credencial para votar con fotografía, e inclusivo conocer las rutas para llegar a su sitio.

Benito Nacif dio a conocer que por primera vez en la historia se podrá consultar por internet los resultados del Programa de Resultados Electorales Preeliminares (PREP), pues diversos medios de comunicación publicarán esta información en sus portales.

“Entre los beneficios para la ciudadanía se encuentra la presentación de los resultados del PREP en un formato amigable y accesible, además de que diversos medios de comunicación podrán tomar el mapa, pues se puede insertar en las páginas de los medios de comunicación. Esto, nos va a permitir soportar un mayor número de visitas, dado que esa demanda va creciendo se tienen que duplicar los puntos de acceso a la información”, detalló.

En este sentido, Miranda estimó una participación mayor a los 100 millones de consultas, pues en la elección de 2006, el IFE recibió 68 millones a los distintos portales.

El director de Google añadió que la herramienta de visualización de los resultados del PREP en Google Maps estará disponible a partir de las 20 horas del 1 de julio en el sitio www.google.com.mx/elecciones.

“En éste se indicará, gracias a una guía cromática, el porcentaje de votos que recibe cada candidato, en su carácter preliminar, a nivel nacional, estatal o distrital”.

Finalmente, Miranda descartó que las páginas de internet que darán a conocer los resultados del PREP estén exentas de un ataque cibernético, toda vez que se trata de un portal cuya duración es de 24 horas, por lo que no existe un lapso suficiente para preparar una estrategia para su violación, además de que su información cambia cada 10 minutos.




Ife casillas 2012 DONDE VOTAR Elecciones MEXICO 2012 1 julio




Fuente: Milenio

Búsquedas relacionadas: ultimas encuestas presidenciales 2012, soy 132, ley seca 2012

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario