ONEM 2012 IX OLIMPIADA MATEMATICA Primera fase No se ha suspendido: Minedu

sábado, 14 de julio de 2012

Olimpiada Nacional Escolar de Matemática sí va, aclara ministerio

"En ningún momento se ha tomado la decisión de suspender de la IX Olimpiada Nacional Escolar de Matemática (ONEM) 2012 y, muy por el contrario, este certamen será realizado como cada año bajo la organización de la Dirección de Educación Secundaria", informó el Ministerio de Educación.

Ante la publicación de notas periodísticas sobre la presunta suspensión del evento, voceros de dicho portafolio indicaron que la resolución con las normas y bases para el desarrollo de la IX ONEM 2012 serán publicadas en los próximos días en la PAGINA del Minedu.

Ministra de Eduación Patricia Salas presenta a triunfadores de la ONEM 2012 / Foto:Mathandarte.blogspot.com
A través de estas olimpiadas se busca hacer del aprendizaje de la matemática una experiencia que desarrolle la creatividad, la innovación y la capacidad de trabajo en equipo de los adolescentes, propiciando la sana competencia, el compañerismo y la amistad de los participantes, indicó el ministerio.

El 2011 se otorgó la medalla de oro a los 18 estudiantes con los mayores puntajes obtenidos en sus categorías y niveles, la medalla de plata a 36 estudiantes y 54 medallas de bronce a igual número de escolares que participaron en la etapa final de la ONEM.

Asimismo, de los 18 estudiantes ganadores nacionales, los nueve que obtuvieron los más altos puntajes representaron al Perú en la Olimpiada Internacional Rioplatense de Matemática, realizada en diciembre del 2011 en Buenos Aires, Argentina, donde se logró una medalla de oro, cuatro de plata y tres de bronce.



Fuente: Andina


Búsquedas relacionadas: siagie minedu, conamat, examenes onem peru, concurso de matematica, olimpiadas matematicas, segunda fase, matematicas, imo

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario