Solo 9 de cada 100 aspirantes ingresaron a la UNAM

lunes, 21 de julio de 2008

- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) dará a conocer mañana los resultados de ingreso a la licenciatura

(Nurit Martínez/El Universal). Al dar a conocer los resultados del examen de ingreso, nivel licenciatura, en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sólo obtuvieron un lugar nueve de cada 100 estudiantes, con lo que casi 57 mil personas quedaron fuera.

Al mismo tiempo, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) anunció que este martes se darán a conocer los resultados del ingreso a la licenciatura y se prevé que casi 48 mil 900 jóvenes se queden fuera y 24 mil ingresen en el próximo ciclo escolar.

A partir de los resultados que se dieron a conocer en una edición especial de la Gaceta UNAM, y con base en la oferta que dio a conocer la institución, se encontró que no fueron asignados 57 lugares de los que inicialmente se ofrecieron pese a la demanda.

De los 5 mil 930 lugares ofrecidos en las 77 licenciaturas de la institución sólo se asignaron 5 mil 873 para iniciar clases el 11 de agosto.

En los resultados del examen de admisión a nivel licenciatura se encontró que sólo 30 estudiantes obtuvieron por arriba de los 110 aciertos.

Entre los jóvenes que se convertirán en universitarios está Diego Adrián Espinoza de los Monteros, quien en el primer examen de selección (en abril) obtuvo el primer lugar de desempeño de los 104 mil 814 estudiantes que concursaron por un lugar. Él, quien sólo falló dos de las respuestas del examen de 120 preguntas en total, ingresará a la carrera de Diseño Industrial.

Mientras que en la prueba de ahora, el primer lugar de desempeño lo logró un joven que estudiará Medicina y al que le fue asignado el número de folio 090263.

De esa forma la UNAM recibirá en el siguiente ciclo escolar a 14 mil 675 jóvenes en sus diferentes sedes; en tanto que si se sumara la demanda no satisfecha de jóvenes que presentaron el examen en los dos concursos de ingreso el resultado es de 152 mil 993 alumnos.

A partir de hoy lunes los jóvenes que obtuvieron un lugar inician el trámite de inscripción en la UNAM.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario