Indicaciones para los ingresantes a la UNAM

lunes, 21 de julio de 2008

Para formalizar su ingreso a la Universidad Nacional Autónoma de México, los aspirantes seleccionados deberán obtener carta de asignación y orden de pago, de acuerdo a lo siguiente:

1. Los aspirantes seleccionados procedentes del sistema incorporado que terminaron su bachillerato con promedio mínimo de 7.0 (siete) y los aspirantes seleccionados que concursaron por un cambio de carrera, plantel o sistema, con bachillerato UNAM o para una segunda carrera, deberán obtener su carta de asignación y orden de pago por Internet, en la dirección electrónica www.escolar.unam.mx del 21 al 25 de julio.

UNAM. Edificio de la Biblioteca Central. (Foto: Blog Carraol).

2. Los aspirantes seleccionados sin antecedentes UNAM y por cambio de ciclo o de nivel, deberán presentarse en el Local de Registro de Aspirantes, ubicado en Av. del Imán Nº 7, entre las 9 am y las 2 pm, de acuerdo a lo siguiente:

- Ciencias físico-matemáticas y las ingenierías: Lunes 21 de julio
- Ciencias biológicas y de la salud: Martes 22 de julio
- Ciencias sociales: Miércoles 23 de julio
- Humanidades y las artes: Jueves 24 de julio

Será necesario que se presenten en las fechas señaladas, con los siguientes documentos, siempre y cuando hayan concluido sus estudios de bachillerato con promedio mínimo de 7.0 (siete):

• La boleta-credencial que les fue expedida para el concurso de selección y una identificación oficial con fotografía (credencial de elector, pasaporte, licencia de conducir, credencial escolar, etc.). No se entregará documentación alguna a quien no se identifique plenamente.

• Acta de Nacimiento original, sin enmendaduras, tachaduras y sin enmicar.

• Certificado original de estudios de bachillerato con promedio mínimo de 7.0 (siete).

• Los extranjeros, o quienes hayan cursado estudios en el extranjero, entregarán además, el original de la forma F-69 que expide la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios, con promedio mínimo de 7.0 (siete).

3. Los aspirantes seleccionados que desean ingresar a las carreras con requisitos adicionales, para obtener su carta asignación y orden de pago, deberán cumplir las siguientes indicaciones:

• Aspirantes seleccionados interesados en cursar la Licenciatura de Ciencias Genómicas, deberán consultar la página www.Icg.unam.mx para cumplir con los requisitos adicionales que establezca el programa.

• Aspirantes seleccionados interesados en cursar la Licenciatura de Ciencias Ambientales, deberán hacer su registro en la dirección electrónica www.Ica.unam.mx/registro.html ya que sólo los aspirantes registrados podrán participar en el proceso interno de selección. Para mayor información comunicarse en los teléfonos (443) 322-2777 extensión 32803 para el interior del país y 5623-2277 extensión 32803 para el Distrito Federal de México, o a través del correo electrónico licenciatura@oikos.unam.mx.

• Los aspirantes seleccionados a la Licenciatura en Manejo Sustentable de Zonas Costeras deberán presentarse a una entrevista el día 6 de agosto a las 10:00 hrs., en la sede de su preferencia, de las siguientes opciones:

a) Centro Peninsular de Humanidades y Ciencias Sociales, ubicada en calle 43 s/n entre 44 y 46, Colonia Industrial, C.P. 97150, Mérida, Yucatán.

b) Auditorio "Carlos Graeff" Conjunto Amoxcalli, Facultad de Ciencias, Ciudad Universitaria, D.F.

Para mayor información, solicitarla a través del correo electrónico zonascosteras@fciencias.unam.mx

• Aspirantes seleccionados a la Licenciatura en Tecnología, que se imparte en el Centro de Física Aplicada y Tecnología Avanzada en Juriquilla, Querétaro, deberán registrarse del 15 de abril al 29 de julio en www.fata.unam.mx/tecnologia, para cumplir con los requisitos adicionales que establezca el comité de admisión del programa.

Para mayor información, solicitarla a través del correo electrónico tecnologia@fata.unam.mx. Y para los seleccionados en esta misma licenciatura que se imparte en la FES Cuautitlán, deberán consultar la dirección eléctronica http://cuautitlan.dgae.unam.mx a fin de conocer el procedimineto a seguir para cubrir los requisitos adicionales que establece el comité de admisión del programa.

• Aspirantes seleccionados en la Licenciatura de Desarrollo y Gestión Interculturales, que se imparte en el Centro Peninsular en Humanidades y Ciencias Sociales en Mérida, Yucatán, deberán solicitar información en el correo electrónico intercultural@humanidades.unam.mx

Los aspirantes seleccionados del concurso y que cumplan con los requisitos adicionales de ingreso en estas cinco carreras, que no pertenezcan al Sistema Incorporado o de ingreso por cambio de carrera, bachillerato UNAM o por segunda carrera, para obtener su carta de asignación y orden de pago, deberán entregar original del acta de nacimiento y del certificado de estudios del bachillerato, con promedio mínimo de 7.0 (siete) en las entidades académicas correspondientes.

4. No podrán obtener su carta de asignación y orden de pago, ni completar su inscripción, en los siguientes casos:

• Aquellos aspirantes seleccionados que no cuenten con la documentación que se les solicita, especialmente el certificado de bachillerato con promedio mínimo de 7.0 (siete), no tendrán ninguna posibilidad de ingresar a la institución. No habrá ninguna prórroga.

• Aspirantes seleccionados en las carreras de Letras Modernas (Alemanas, Francesas, Inglesas o Italianas) de la Facultad de Filosofía y Letras y Enseñanza del Inglés que se imparte en la FES Acatlán, así como en las carreras que se imparten en la Escuela Nacional de Música, que no hayan acreditado o cumplido con los prerrequisitos de ingreso a esas carreras.

• Aspirantes seleccionados a una segunda carrera que no acrediten su situación académica con constancia de haber presentado el examen profesional u opción de titulación, título o cédula profesional, de la primera carrera.

• Aspirantes seleccionados por un cambio de carrera y/o plantel que no estén dentro de los plazos que establece el Art. 21 del Reglamento General de Inscripciones.

• Los aspirantes seleccionados en las carreras de Ciencias Genómicas, Ciencias Ambientales, Manejo Sustentable de Zonas Costeras o de Tecnología que no cumplan con los requisitos adicionales de ingreso a la carrera.

Los aspirantes seleccionados con su carta de asignación y orden de pago, deberán acudir al plantel o entidad académica asignada a concluir su inscripción, siguiendo las indicaciones que contiene la misma carta de asignación.

La Universidad asumirá que no continuarán con su trámite de ingreso, los aspirantes seleccionados que no cumplan con los requisitos y en las fechas señaladas, el cual quedará cancelado en forma definitiva.

El ciclo escolar 2008-2009 dará inicio el lunes 11 de agosto del 2008.

2 COMENTARIOS:

Ari dijo...

Dicen estas indicaciones que los aspirantes seleccionados por un cambio de carrera y/o plantel que no estén dentro de los plazos que establece el Art. 21 del Reglamento General de inscripciones no podrán obtener su carta de asignación ni completar su inscripción, Sin embargo el Artículo 7o del SUA dice que podrá recibir, mediante concurso de selección, alumnos del sistema escolarizado que soliciten cambio
de carrera, sin que para el efecto sea necesario encontrarse dentro del plazo a que hace referencia el artículo 21 del Reglamento General de Inscripciones.

Mi duda es ¿ME DAN CARTA DE ASIGNACION SI ESTOY DADO DE BAJA TEMPORAL EN LA CARRERA QUE CURSABA POR EL SISTEMA ESCOLARIZADO?

Lic. en Pedagogía Mónica E. Martínez Roldán dijo...

Soy aspirante seleccionada y no se como conseguir mi carta de aceptacion , espero me puedan ayudar, ni siquiera pude registrar miu nip , el sitema me dice que los datos que registro son erroneos, ayuda por favor

Publicar un comentario