Resultados sorteo servicio militar 19 junio 2013 obligatorio PERU

miércoles, 5 de junio de 2013

EJERCITO DEL PERU. 400 mil jóvenes entrarán al sorteo a nivel nacional según base de datos de Reniec

El 19 de junio se realizará el sorteo de los jóvenes que cumplirán el servicio militar, de acuerdo a la Ley 29248, en vigencia tras la publicación del reglamento respectivo en el diario oficial El Peruano, anunció hoy el ministro de Defensa, Pedro Cateriano.

Según la norma, el sorteo será público y con presencia de un notario “cuando el número de seleccionados voluntarios exceda o sea menor al requerido por las instituciones armadas para cubrir las necesidades de personal para el servicio militar acuartelado”.

En marcha deseo del presidente Humala, de que más jóvenes hagan servicio militar obligatorio
En este contexto, el ministro Cateriano adelantó que saldrán sorteados 12,500 jóvenes, quienes gozarán de todos los beneficios en su servicio a la patria, incluida la educación.

“Son 12,500 personas y tampoco hablamos de una cifra estratosférica, no perdamos el sentido de la realidad. Se trata de un requerimiento técnico de las Fuerzas Armadas”, aclaró zanjando especulaciones respecto a una cifra mucho mayor.

A la vez sostuvo que es una práctica en los institutos dar facilidades a aquellos reclutas que deciden estudiar.

En los próximos días el Ministerio de Defensa firmará un convenio con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) para la convalidación de la base de datos de los ciudadanos de entre 18 y 25 años aptos para el servicio militar.

Con esta base y el software del Reniec, el Comando de Reservas y Movilización del Ejército procederá al sorteo público.

Marina y FAP tienen déficit de soldados
El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas reveló que tanto la Marina como la Fuerza Aérea tienen un déficit del 20% de reclutas.

Eventualmente, indicó, que también se podría realizar un llamamiento "obligatorio", similar al del Ejercito, para cubrir esas vacantes en caso sea necesario.

"Ellos también tienen sus problemas de plazas no cubiertas, pero es menor en comparación con el Ejército", manifestó José Cueto.

Agregó que el 70% de los soldados del Ejército llegan gracias a que los jóvenes se enrolan en la sierra y selva del país. "En la Marina y la FAP esto no se da", dijo.

Estadísticas
400 mil es el total de jóvenes entre 18 y 25 años en el país.

5.000 soldados están destacados actualmente en el Vraem.

400 soles gana un soldado raso, destacado en el Vraem.

El Ejército informó que los jóvenes destacados en el Vraem reciben un incentivo de S/.400, aparte de su propina (S/.350).


Fuente: Peru.21

10 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

que no jodan

Anónimo dijo...

que se vayan ala mierda primero que vayan los hijos de los congresistas

Anónimo dijo...

ya ves para que votan ppor ese serranaso de ollanta ai esta solo s esalvaran los pitucos hagan huelga o quieren ser los perros de los oficiales i morirse de hanbre les gusta aser mandados todo el dia i dormir tan solo 3 horas jodanse entonses pero yo no voy nica morir por una propina de 350 soles yo gano 1.300 o si no mueran en el brae nadies le pude qutar la libertad a nadie somos libres entiendan eso

Anónimo dijo...

como pueden hacer eso
el ejercito sera para los jovenes mas pobres que no podran pagar la suma de 1800 y en cambio los universitarios y los ricos que tienen para pagar no iran al ejercito y los jovenes que estan estudiando en los institutos que hay de ellos
el presidente esta haciendo descriminacion entre los de dinero y los pobres

Anónimo dijo...

ademas en el ejercito los mas antiguos abusan de los nuevos golpeandolos humillandolos llamandolos perros obligandolos hacer cosas mandandoles como si fueran sus esclavos o empleados yo vivi serca de una base del ejercito y veia como los hacian a los jovenes soldaditos daban pena .por eso el presidente debe poner una ley de proteccion que nadie dañe a nadie y que no trunque alos estudiantes de los institutos

Anónimo dijo...

Es una discriminacion hacia los Institutos Tecnologicos el que los alumnos se encuentren en este sorteo, Y se habla de " Igualdad Social "
Por que se exige patriotismo solo a los pobres¡¡
Por que llenar mas los cuarteles que las aulas.
Por que el Perú sufre del mediocre gobierno.

No es solo patriota aquel que va un cuartel a ser denigrado como persona.
Siendo un buen professional es como podemos hacer Patria .¡¡

Anónimo dijo...

vayanse a ala mieda con el servicio militar es perdida de tiempo tonterias.

Anónimo dijo...

que desgracia el peru esta cada dia peor y despues dicen por que hay descriminacion

Anónimo dijo...

ala mrd todos k escriben k vallen a servir como bueno comentan cabeza de pavo de mrd

Publicar un comentario