Resultados ingreso secundaria 2013-2014 junio Idanis

miércoles, 5 de junio de 2013

Examen SEP www.sepdf.gob.mx

Chihuahua. Más de 66 mil jóvenes realizarán el examen de ingreso a secundaria

Más de 66 mil estudiantes de sexto año de Primaria en el estado, acudieron este viernes 31 de mayo a presentar el examen de evaluación para su ingreso a Educación Secundaria durante el próximo ciclo escolar 2013-2014.

La prueba denominada Idanis (Instrumento de Diagnóstico para Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundaria), evalúa sobre todo aptitudes y habilidades para la resolución de distintos problemas, así como de razonamiento, por parte de alumnos y alumnas que están por egresar del nivel de Primaria y continuarán en agosto sus estudios de Educación Media Básica.

En el estado de Chihuahua se presentaron a esta prueba aproximadamente 66 mil 792 estudiantes.


La prueba I mide las habilidades con que cuenta el o la alumna para aprender, razonar y resolver problemas prácticos, por lo que no evalúa conocimientos ni la capacidad de memoria del evaluado para recordar datos determinados.

El documento de evaluación evaluativo contiene preguntas de opción múltiple para medir determinadas habilidades en las áreas como matemáticas, aritmética, geometría, complementación de oraciones y expresión escrita, entre otras.

Los resultados de la prueba se darán a conocer en semanas próximas, mediante listas que serán colocados en sitios visibles dentro de las escuelas secundarias a donde los menores acudirán este viernes a presentar dicha prueba de evaluación.

Estas listas van a estar a la vista de alumnos, padres y madres de familia interesados en conocer los resultados mencionados.

En el estado de Chihuahua dicha evaluación se llevó a cabo en cabo en más 750 planteles que ofrecen educación secundaria, tanto públicas como privadas y en todas sus modalidades, como secundarias generales, técnicas, telesecundarias y particulares.

Las autoridades educativas del estado garantizan a los padres de familia un lugar en secundaria a todos los egresados de Primaria en la entidad.


Fuentes: Frontenet.com

1 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

no sirve esta informacion

Publicar un comentario