Examen ingreso secundaria 2013 15 junio Tamaulipas SET Idanis

viernes, 14 de junio de 2013

TECNICA ESCUELA GENERAL


Este sábado se aplicará el examen de ingreso a la educación secundaria en todo el estado informó la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) serán alrededor de 62 mil alumnos los que buscan ingresar.

El examen se aplicará en todas las modalidades de este nivel, en muchos casos servirá como diagnóstico de cómo viene el alumno en cuanto a conocimientos, pero en las escuelas de alta demanda será para selección.

Nohemí González Barragán, directora de evaluación de la SET, dijo que, además, algunas otras escuelas tienen un examen extra (interno) al aplicado por la dependencia educativa.


“Es el examen de ingreso, el examen de diagnóstico, nosotros le llamamos IDANIS, se aplica el 15 de junio en todas las escuelas secundarias, técnicas y generales para diagnóstico para casi todas y para selección en las de alta demanda”, dijo.

Una característica de este examen es que algunas escuelas secundarias aplicarán un examen extra para complementar la información que les da este instrumento con la evaluación de los niños de sexto grado y lo que ellos preguntan, añadió.

Resultados secundaria cupos en julio
En cuanto al examen interno, dijo que ese la organiza cada escuela, nosotros enviamos el IDANIS y regresamos la información al finalizar junio para que ellos la publiquen en julio y los papás sepan quiénes están aceptados y quiénes deben buscar en otras escuelas.

Finalmente, reiteró que, a pesar de las evaluaciones, ningún estudiante deberá quedar fuera de la educación secundaria, pues hay espacios suficientes para todos.
“Ninguno se queda sin escuela, hay cupo para todos los alumnos, pero no siempre en la escuela que buscan”.

El detalle
“En México revisan los exámenes, esta dirección sólo hace la aplicación, la lectura, pero la calificación la revisa la dirección de evaluación de la SEP, ellos califican y nos regresan los resultados”.


Fuentes: Carlos Lara / La Verdad de Tamaulipas

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario