Scherer Odilo Pedro Papa nuevo BIOGRAFIA [candidato]

miércoles, 13 de marzo de 2013

Vaticano Noticias del papa

Brasil. Arzobispo de Sao Paulo, maneja la mayor diócesis en Brasil, con alrededor de 4,5 millones de creyentes. Es un hombre conservador que ha profundizado en el conocimiento de los problemas locales y es catalogado por los medios internacionales como "el candidato latinoamericano más fuerte".

De 63 años, fue el séptimo de 13 hijos de una familia de inmigrantes alemanes, provenientes de Saarland. Tiene un doctorado en teología y un master en filosofía de la Pontificia Universidad Gregoriana. Habla de forma fluida el italiano, el alemán y el portugués; además, se maneja con el inglés, el francés y el español.


Como datos curiosos este cardenal se considera “bien adaptado a los tiempos”, es tuitero y suele bromear a través de la red social. También, en una entrevista de la Parroquia Nossa Senhora Rainha, cuenta que escucha música mientras trabaja en su oficina. Sus gustos son diversos, van desde la música clásica, como Beethoven, Bach y Brahms; pero también la música popular como Chico Buarque y Maria Bethania.

Scherer ingresa a la Congregación vaticana para los Obispos en 1994; el 2002 fue ordenado obispo titular de Novi y auxiliar de Sao Paulo; sirvió cinco años como secretario general de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil hasta que fue nombrado arzobispo de Sao Paulo el 2007. A fines de ese mismo año, es proclamado cardenal por el Papa Benedicto XVI. Según Usa Today: “observadores de la iglesia dicen que Scherer es muy respetado por Benedicto XVI”.

El arzobispo ha rechazado públicamente las uniones civiles del mismo sexo y está firmemente en contra del aborto.



Búsquedas relacionadas:

humo blanco, fumata blanca fumatta, 13 marzo, Peter Turkson papa nuevo Leonardo Sandri, Peter Erdo papa nuevo Gianfranco Ravasi, Marc Ouellet papa nuevo Angelo Scola, Timothy Dolan papa nuevo Luis Antonio Tagle, Sean O’Malley papa nuevo Tarcisio Bertone, Jorge Mario Bergoglio papa nuevo Angelo Bagnasco, habemus papam

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario