Selectividad 2012 ANDALUCIA nota 27 junio notas de corte Resultados EXAMENES RESUELTOS PAU

miércoles, 27 de junio de 2012

Comenzó la fase específica para subir nota. Se pueden conseguir hasta 14 puntos

La segunda jornada de la Prueba de Acceso a la Universidad en Andalucía (PAU), a la que concurrieron casi 40 mil alumnos, se realizó el miércoles 20 de junio, como el martes 19, sin incidentes destacables, según fuentes de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

Hace una semana tocaba enfrentarse a la cuarta y última prueba de la Fase General -común a todos los alumnos procedentes de Bachillerato- y comenzar la Fase Específica, que es aquella que tiene carácter optativo y en la que los alumnos tienen las posibilidad de subir su nota hasta los 14 puntos.

Foto: El Mundo

Para superar la Fase General, la calificación debe ser igual o superior a cuatro puntos, mientras que para superar la PAU y tener acceso a la universidad se debe obtener una puntuación igual o superior a cinco puntos, como resultado de multiplicar la nota de la Fase General por 0.4 y sumarle la media del expediente académico multiplicada por 0.6. De esta forma, los alumnos obtienen una nota de admisión que variará entre los cinco y los diez puntos.

No obstante, si un estudiante desea subir dicha nota de admisión (la mayoría, pues más de 33 mil se han inscrito en ambas fases) tuvo que realizar hasta el  viernes 22 de junio hasta cuatro materias de modalidad que se ofertan en segundo de Bachillerato y que son distintas a la elegida en la fase general.

Sin embargo, según los cambios normativos introducidos en 2012 por el Ministerio de Educación, no todas estas materias cuentan por igual a la hora de calcular la nota final o de admisión. El peso de las mismas dependerá del grado de vinculación y complementariedad que tengan con los estudios de grado a los que se quiera acceder.

Este año, se presentan solo a la Fase General 1.733 alumnos, a ambas 32.579 y 5.646, solo a la específica, una cifra que se corresponde con los alumnos que proceden de Ciclos Formativos de Grado Superior y que han superado la Selectividad en cursos anteriores o que proceden de países de la Unión Europea y han superado sus respectivas pruebas de acceso a la universidad, razón por la que se les convalida la Fase General.

LAS MODALIDADES CIENTÍFICAS, LAS MÁS DEMANDADAS

Debido a que son, en su mayoría, los Grados universitarios de carácter científico-técnicos los que exigen una mayor nota de acceso, las materias de modalidad más demandadas y de las que se examinará un mayor número de estudiantes andaluces son Matemáticas II (13.975 alumnos), Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II (12.687), Economía de la Empresa (12.671), Química (12.639), Biología (11.957), Geografía (10.782), Física (5.746), Historia del Arte (4.805) Dibujo Técnico II (4.071) y Latín II (4.002).

Eso provoca, dado el nuevo planteamiento de la Selectividad, que haya algunos alumnos que han elegido examinarse de materias que coinciden en el horario inicialmente previsto por la Comisión de Coordinación Universitaria de Andalucía, por lo que se ha establecido un calendario alternativo para resolver las 478 situaciones de incompatibilidad registradas en toda la comunidad.

De esta forma, cuando un alumno haya elegido examinarse de dos materias cuyo horario coincida, se examinará primero de aquella que aparezca en primer lugar en el horario general establecido. El segundo examen fue realizado por el alumno a lo largo del último día, 22 de junio, jornada dedicada a la realización de los llamados exámenes de incompatibilidades horarias. Además, aquellos que hacen uso de este horario de incompatibilidad se enfrentan a pruebas distintas pero de la misma dificultad y formato que las planteados inicialmente para la misma materia en el horario general.

En previsión de la situación anterior, la Comisión de Coordinación Universitaria de Andalucía encargó diversas propuestas de exámenes a los responsables de elaborar los mismos. La elección de los exámenes titulares y de incompatibilidad, que se entregaron en sobres cerrados y lacrados, se realizó mediante sorteo previo a la apertura de los mismos. Además, la Comisión está informando mediante sms y/o email del nuevo horario de examen a los alumnos que tengan algún caso de incompatibilidad y que hayan facilitado al matricularse en la PAU su teléfono móvil y/o su correo electrónico.

RESULTADOS Y PREINSCRIPCIÓN

Los resultados de la prueba de Selectividad serán dados a conocer por cada universidad no antes de las 00.00 horas del 28 de junio. Ese día se abrirá el periodo de presentación de solicitudes de acceso a las universidades públicas andaluzas, plazo que concluirá el 5 de julio.

Al igual que en años anteriores, la preinscripción de acceso a la universidad se realizará únicamente por vía telemática en la dirección www.juntadeandalucia.es /economiainnovacionyciencia de forma que los alumnos no tengan que presentar documentación alguna en sus universidades.

En Andalucía, el 92,5% de los más de 38 mil estudiantes que se matricularon en la anterior Prueba de Acceso a la Universidad, celebrada en junio del año pasado, aprobó el examen.


Prueba de Acceso a las Universidades de España
- EXAMENES RESUELTOS SELECTIVIDAD ANDALUCIA



Fuente: Europa Press


Búsquedas relacionadas: selectividad 2012 valencia, selectividad 2012 madrid, resultados selectividad madrid, notas selectividad galicia, pau selectivitat, examens pau 2012 nota pau examen, pau canarias 

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario