Prueba Enlace 2011 - 2012 4 junio 8 Enlace.sep.gob.mx ESTIMULOS

viernes, 20 de abril de 2012

Tamaulipas quiere estar en el ‘top ten’ del examen Enlace 2012

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para tratar de remontar el lugar 20 que a nivel nacional ocupa Tamaulipas en materia de educación, el Gobierno del Estado se prepara para que alrededor de 575 mil alumnos de educación básica presente la prueba enlace en junio, y los coloque al menos entre los 10 mejores de México.

Diódoro Guerra, Secretario de Educación, destacó que actualmente se está aplicando una metodología de análisis y evaluación, de la situación de cada escuela y cada zona escolar para que puedan detectar sus deficiencias y debilidades, y ahí sea donde los maestros pongan énfasis, por lo que se les da soporte en su formación, actualización a los maestros y los materiales de apoyo que requieren para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje.


Reveló que se cuenta con un diagnóstico de cada municipio, zona escolar y escuela, por lo que se tiene muy claro de la situación, esto se ha retomado en el programa estatal de educación.

Enlace 2012 Primaria Secundaria 4 junio

La prueba enlace se aplicará del 4 al 8 junio a 410 mil alumnos de primaria y 165 mil de secundaria en total son 575 mil alumnos, una vez que se aplicó a 140 mil para la educación media superior en marzo, cuyos resultados se esperan.

Dijo que se analiza la posibilidad que la prueba cuente como calificación y señaló que es en matematicas donde se están haciendo más énfasis por eso el gobierno del estado hecho andar el programa estatal para el fortalecimiento de la enseñanza de las matemáticas.

¿Qué es Enlace 2012 y para que sirve?

La Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares, o prueba ENLACE 2012 en Educación Básica, es un examen del Sistema Educativo Nacional que se aplica a planteles públicos y privados en Educación Básica, que involucra a niñas y niños de tercero a sexto de primaria y jóvenes de primero, segundo y tercero de secundaria.

La evaluación es en función de los planes y programas de estudios oficiales en las asignaturas de Español, Matemáticas y Geografía.

El propósito de ENLACE es para estimular la participación de los padres de familia, así como de los jóvenes, en la tarea educativa. Proporcionar elementos para facilitar la planeación de la enseñanza en el aula, atender requerimientos específicos de capacitación a docentes y directivos.

Además, de sustentar procesos efectivos y pertinentes de planeación educativa y políticas públicas, atender criterios de transparencia y rendición de cuentas, que permita generar una sola escala de carácter nacional que proporcione información comparable de los conocimientos y habilidades que tienen los estudiantes en los temas evaluados.

En esta ocasión la valía de la prueba cobra relevancia ya que, bajo la reforma a los lineamientos que rigen al programa de carrera magisterial, los docentes verán su puntaje del factor aprovechamiento escolar hasta en 50 puntos en función de los resultados que sus alumnos obtengan.

Cabe hacer mención que la aplicación de ENLACE permite reunir información muy valiosa para identificar los aprendizajes que las alumnas y alumnos construyeron con el apoyo de los docentes, lo mismo que para detectar aquellos que se les dificultan.

Anteriormente, del 27 al 29 de marzo del año en curso, se realizó la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares a los alumnos que cursan sus estudios en el último grado de Educación Media-superior, en las asignaturas de Comunicación (Comprensión lectora) y Matemáticas.


Enlace.sep.gob.mx Prueba Enlace 2012 Examen Primaria Secundaria Resultados EN LINEA




Fuentes: CONEXION TOTAL, Puente Libre, GrSupremo
Búsquedas relacionadas: prueba en linea, resultados enlace resultado, 4 de junio, 8 de junio

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario