Lluvia en Lima Senamhi: SE INCREMENTARA LLUVIA PERU

martes, 7 de febrero de 2012

Inundadas y resbaladizas amanecieron hoy las calles de Lima, Callao y de varias ciudades del Perú tras una persistente y fuerte llovizna que comenzó ayer a las 8 de la noche y que, según el Servivio Nacional de Metereología e Hidrología (Senamhi) proseguirá hasta el próximo jueves 9 de febrero.

Lo que viene ocurriendo en Lima y la costa peruana es una lluvia de trasvase, originada en la sierra del país entre Ayacucho, Apurímac y Huancavelica.

En consecuencia, las condiciones climatológicas se mantendrán en toda la costa. “Los ríos del Pacífico van a incrementar su nivel de cauce y las quebradas se humedecerán más y los ríos aumentarán su volumen”, informó el Senamhi.

Mañana lluviosa
Las precipitaciones superaron el litro por metro cuadrado en diversas zonas de la capital, e incluso se acercaron a los dos litros en distritos como Chosica

Las lluvias serán más persistentes en los próximos días, sobre todo miércoles y jueves hacia Cajamarca y Amazonas también incrementa la intensidad.

Por su parte, el meteorOlogo Abraham Levy, conocido como el Hombre del Tiempo, consideró que es posible que la reciente precipitación en la capital sea “la mayor lluvia de Lima en el Siglo XXI”.

Este fenómeno climatológico no se repetía desde el año 2007, cuando la intensidad de las precipitaciones sobre Lima alcanzó registros similares. La atmósfera continúa cargada y esto ocasiona cobertura nubosa.

También estas lluvias copiosas de verano, atípicas para Lima, se registraron en los años 2004, 2002, 1998 y 1970. En este último año, se tuvo la precipitación más abundante de la historia, llegando a los 17 litros por metro cuadrado en Lima.

Estas lluvias también podrían repetirse alrededor de la quincena y a fines de este mes. En esta semana el brillo solar será escaso y solo habrá una ligera resolana al promedia el mediodía.

Las temperaturas máximas en la ciudad fluctuarán entre los 25.5 y 26 grados Celsius, mientras que las mínimas podrían descender hasta los 19 grados. Los índices de humedad en este momento llegan al 92% y podrían diminuir a lo largo del día hasta el 78%.



Fuentes: Diario La República, Andina

1 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

que fastdio.. con la naturaleza...

Publicar un comentario