Resultados Enlace 2011 9 septiembre Primaria Secundaria enlace.sep.gob.mx

sábado, 10 de septiembre de 2011

Los más de 14 millones 60 mil alumnos de primaria y secundaria, y los más de 900 mil jóvenes del último grado de educación media superior que realizaron el examen pueden revisar la información detallada y precisa que les ofrece la Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares ENLACE desde este viernes 9 de septiembre.



De acuerdo con datos de Enlace 2011, al menos seis de cada diez estudiantes de primaria se ubican en niveles insuficientes y elementales en sus conocimientos de español y matemáticas, mientras que en secundaria 80% de los adolescentes que cursan este nivel se ubican en los más bajos niveles de aprendizaje.




Al dar a conocer los resultados de la evaluación a 14 millones 64 mil alumnos de educación básica y casi un millón de jóvenes que cursan su bachillerato, la Secretaría de Educación Pública (SEP) destacó que en media superior aún se enfrentan rezagos, pues 75% de los estudiantes sólo alcanzan nivel insuficiente y elemental en sus habilidades matemáticas.

Ante los asistentes a la XV sesión ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, el titular de la SEP, Alonso Lujambio, reconoció que hay una tendencia positiva en los resultados de Enlace, “existen datos inquietantes que nos deben motivar a actuar y modificar nuestras estrategias”.


En cuanto a los resultados en bachillerato, se detectó que, en habilidad lectora, 45.7% de los jóvenes sólo tiene conocimientos insuficientes y elementales, lo que representa un incremento en comparación con 2010, cuando 42.8% del alumnado se encontraba en esta situación.


Por tipo de escuela, los centros escolares particulares y los planteles atendidos por el Consejo Nacional de Fomento Educativo son los que presentan los mayores retrocesos en cuanto a su desempeño académico.


En su conocimiento matemático, los estudiantes que cursan de tercero a sexto de primaria en escuelas privadas, disminuyeron su desempeño escolar al pasar de 58.6% de sus alumnos en niveles bueno y excelente en 2010, a 57.4% del total de su matrícula para este año, mientras que los centros Conafe pasaron de 13.9 a 13.3% de su población en niveles bueno y excelente, para el mismo periodo.


En español no hubo ningún avance, pues en las primarias particulares se mantuvo el mismo número de alumnos en niveles bueno y excelente, con 69.3%. En contraste, las escuelas Conafe pasaron de 12.1 de su población escolar en esos rangos de desempeño académico, a 11.3%.


Por lo que respecta a secundaria, pese a que, en comparación con 2010, los estudiantes de colegios particulares en niveles bueno y excelente en la asignatura de matemáticas pasaron de 29 a 31.8% de 2010 a 2011, en comparación con los resultados alcanzados en 2008, con 32.3%, representa un retroceso de 0.5%.


La caída más drástica ocurre en español, pues sólo 38.7% de quienes cursan secundaria en escuelas privadas alcanza los niveles bueno y excelente en esta asignatura, en comparación con 43.4% en 2010, lo que representa un retroceso de 4.7%.


Ante estos resultados, Lujambio instruyó a los subsecretarios de educación básica, Fernando González Sánchez; y de Media Superior, a que realicen diagnósticos sobre los resultados de las acciones de capacitación de docentes y programas de apoyo para el reforzamiento de conocimientos de español y matemáticas con alumnos de secundaria y bachillerato.



Ingrese el número de folio del estudiante y dé clic en el botón Consultar
Número de Folio del Alumno:
En caso de no contar con el Número de Folio, en breve se habilitará la opción para consultar por CURP.



 






Fuente: La Jornada


Búsquedas sugeridas: resultado enlace 2011, resultados prueba enlace sep, examen enlace 2011, prueba enlace 2011, estimulos de enlace, enlace en linea, iusacell enlace, 2011 enlace intermedia 2010, resultados melate tipos de enlace, enlace quimico, enlace covalente

4 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

Buenas tardes, necesito saber los resultados de mis hijos, pero no abre la pagina "CONSULTAR", está bloqueado o que sucede?????? Gracias....

Anónimo dijo...

esta bueno

Anónimo dijo...

quiero saber el resultado de mi hija pero la pagina no habre.... como le hago ????

Anónimo dijo...

quiero saber mi resultado de la pruebe enlace 2011

Publicar un comentario