Resultados Elecciones Corrientes 2011 ECO FpV 18 septiembre

domingo, 18 de septiembre de 2011

 ECO aventaja a FpV

Votó más del 60% del padrón en las legislativas y municipales 

Con casi el 10% de las mesas escrutadas, el oficialismo de la provincia de Corrientes se impone en las elecciones legislativas. El frente que lidera el actual gobernador radical, Ricardo Colombi, Encuentro por Corrientes (ECO) obtiene el 45,6% en la disputa por renovar cuatro Senadores provinciales, contra poco más del 37,8% del Frente para la Victoria (FpV).

En tanto, por Diputados (12), el frente oficialista logra el 45,8% de los votos, mientras que el FpV alcanza 38,2%. Además, la provincia renueva 55 concejales.

Foto: Aimdigital.com.ar
Más temprano, el gobierno local se atribuyó la victoria por una ventaja de al menos 4 puntos sobre el kirchnerismo en toda la provincia, en base a una encuesta de boca de urna.

Dirigentes del Comité provincial de la UCR informaron a la prensa que el ECO, liderado por el gobernador Ricardo Colombi, ganó por una diferencia de 4 puntos en la elección a senadores provinciales y de 7 en la de diputados.

Casi 700 mil ciudadanos estuvieron habilitados para votar este domingo por trece bancas de diputados y cuatro de senadores, y se estima que participó más del 60%

El apoderado del PJ correntino, Félix Pacayut, confirmó la presentación de una denuncia contra el oficialista Encuentro por Corrientes (ECo) por supuesta violación de la veda electoral y el presunto “uso indebido de vehículos particulares” para trasladar a los votantes a las escuelas.

Las elecciones en Corrientes tienen como objetivo renovar 13 bancas en la Cámara de Diputados, cuatro en el Senado, y también designar 128 concejales y 31 convencionales estatuyentes en 55 municipios.

Con atraso en la apertura de algunas mesas comenzaron esta mañana las elecciones legislativas en Corrientes, que elegirá 13 diputados y cuatro senadores provinciales, 128 concejales y 31 convencionales estatuyentes en 55 municipios.

El grueso de las demoras registradas en la habilitación de algunas de las 2.083 mesas distribuidas en 229 escuelas de toda la provincia, respondió a problemas en la distribución del material electoral y la ausencia de autoridades de mesas.

Un total de 698.343 electores fueron habilitados para elegir entre 104 candidatos a diputados y 32 a senadores en las elecciones legislativas de Corrientes, que recién renovará su gobernador, vice e intendentes en 2013, ya que es una de las dos provincias del país que tiene su cronograma electoral desfasado por la Intervención Federal establecida entre 1999 y 2001, durante la presidencia de Fernando De la Rúa.

En los cuartos oscuros correntinos hubo 34 boletas distintas, cantidad que se corresponde con las ocho listas de candidatos y a los distintos partidos con los que hicieron alianzas, entre ellos el oficialista Encuentro por Corrientes (ECo) con diez papeletas, el Frente para la Victoria (FpV) con ocho y el Frente Unión-PRO con cuatro.

Los comicios comenzaron con quejas por parte de la prensa por restricciones impuestas por la Junta Electoral de Corrientes al acceso de periodistas a algunas escuelas de esta capital, a diferencia de lo sucedido en las recientes elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del pasado 14 de agosto.



Fuentes: Ambito.com, DyN 

Búsquedas sugeridas: padron electoral corrientes, padron electoral 2011 cordoba, elecciones uba, padrones, elecciones cordoba 2011, elecciones intendente cordoba, uba elecciones 2011, elecciones chaco 2011, elecciones de octubre 2011, elecciones tucuman 2011, donde voto 2011, buenos aires, donde votar, elecciones 2011 resultados, padrones 2011, elecciones santa fe

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario