Elecciones en CORDOBA Resultados Mestre 2011 Municipales 18 septiembre

domingo, 18 de septiembre de 2011

Corrientes y Chaco también eligieron autoridades

Cerraron los comicios en la capital cordobesa, cuya población asistió a las urnas para elegir sus autoridades municipales. El senador radical Ramón Mestre se impone en las elecciones y Ricardo Alfonsín llegó a la ciudad para acompañarlo.

Las autoridades de la Junta Electoral Municipal de la ciudad de Córdoba aseguraron que los comicios para elegir intendente, concejales y miembros del Tribunal de Cuentas se desarrollaron en un marco de "absoluta normalidad, sin que se registraran incidentes de relevancia".

Foto: Aimdigital.com.ar

Los primeros resultados oficiales del padrón de 993.776 electores habilitados dan una tendencia favorable al candidato del radicalismo, el senador nacional Ramón Mestre, acompañado en la fórmula por elconcejal Marcelo Cossar, con porcentajes del orden del 37 %.

El candidato a Presidente por Udeso Ricardo Alfonsín llegó a la capital cordobesa para acompañar a Mestre, donde aseguró: "Esperábamos esta victoria" y agregó: "Esto nos estimula a seguir peleando para adelante".

De la misma manera, el senador nacional Ernesto Sanz sostuvo que esta victoria posiciona a Mestre como "un líder regional" de relevancia. El actual intendente Giacomino señaló que se pone a disposición del electo jefe comunal para una transición ordenada.

Luego llegan la candidata del peronismo disidente Olga Ruitort, quien aseguró contar con apoyo delkirchnerismo y obtenía cerca del 27 por ciento.

El vicegobernador representante del PJ Héctor "Pichi" Campana, apoyado por el actual mandatario provincial Juan Schiaretti y acompañado en la fórmula por la esposa de éste y funcionaria de de su gobierno, Alejandra Vigo, se llevaba un 20 por ciento.

El Frente Cívico que lidera Luis Juez participó de la elección con el binomio encabezado por el senador nacional cercano al kirchnerismo Esteban "Tito" Dómina, seguido por el hermano de Juez, Daniel, con el 7 por ciento.



Fuentes: Lanoticia1.com

Búsquedas sugeridas: padron electoral 2011 cordoba, elecciones uba, padrones, elecciones cordoba 2011, elecciones intendente cordoba, uba elecciones 2011, elecciones chaco 2011, elecciones de octubre 2011, elecciones tucuman 2011, donde voto 2011, buenos aires, donde votar, elecciones 2011 resultados, padrones 2011, elecciones santa fe  

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario