ADMISION 2012 UNMSM San Marcos Videos Corte de cabello Primeros Puestos

miércoles, 21 de septiembre de 2011

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos presentó a los siete jóvenes que ocuparon los primeros lugares en el examen de admisión 2012-II realizado el último domingo en Lima y Huaral.

Ellos superaron a los 1,818 que alcanzaron una vacante, y a un total de 22,086 postulantes, y fueron condecorados por el rector Pedro Cotillo, la vicerrectora académica Antonia Castro, el vicerrector de investigación Bernardino Rodríguez y demás autoridades de la casa superior de estudios más importante del Perú.



Junior Príncipe Collazos, quien ocupó el primer puesto del cómputo general con un puntaje de 1,826.75, estudiará Medicina Humana. El chico de 20 años de edad dijo que el éxito conseguido se debió a su perseverancia. “Solo llegaba a mi casa a dormir y desayunar porque el resto del día la pasaba en la academia” señaló.

Wesley Cruz Sierra ocupó el segundo lugar a nivel general y estudiará la misma carrera profesional y dijo que “A veces dormía poco, el esfuerzo fue grande”. Fue para ellos la sexta y quinta vez que, respectivamente, postularon a esta cuatricentenaria universidad, demostrándole a los que no ingresaron, que nunca hay que rendirse y hay que perseverar hasta alcanzar las metas.
Ambos estudiaron en el CEPREUNMSM Pre San Marcos, el único centro preuniversitario oficial que ofrece ingreso directo a la Decana de América y que es dirigido por el destacado matemático Raúl Izaguirre Maguiña.

Junior Príncipe se preparó también en el la Academia del Centro de Estudiantes de Medicina de San Fernando (ACEM). Los otros cinco postulantes mejor ubicados, provienen de la Academia Pamer. El rector Cotillo les entregó regalos y luego se procedió al tradicional corte de pelo por ser flamantes cachimbos sanmarquinos.




El jefe de la Oficina Central de Admisión (OCA), doctor César Orrego Espinoza, se refirió a la trascendencia de estudiar en la UNMSM. “Postular e ingresar a San Marcos significa formar parte de una universidad pública inconformista, crítica, autónoma y líder en excelencia académica, en la que su juventud estudiosa constituye la reserva moral del país”.

Datos y cifras
El área de ingenierías obtuvo la mayor cantidad de postulantes (6,181) desplazando a Ciencias de la Salud. En cuanto a las características de los ingresantes, el de mayor edad es Juan Ramos Guerrero, de 51, quien estudiará Matemática, mientras que el de menor edad, Briguitte Ternero Laurente (13) ingresó a Administración de Negocios Internacionales.


Ingresantes en Lima: 1,818
Ingresantes en Huaral: 16
Varones: 1,041
Mujeres: 777

Colegios de procedencia
Estatales: 948
Particulares: 870

Distritos con mayor número de ingresantes
San Juan de Lurigancho: 205
San Martín de Porres: 181
Comas: 147
Los Olivos: 97
Ate: 94

Primeros puestos por áreas académicas

Áreas                                           Puntaje
A. Ciencias de la Salud
Junior Principe Collazos
EAP Medicina Humana                    1,826.75

B. Humanidades
Alexander Boca Saravia
EAP Comunicación Social                 1,727.75

C. Ciencias Sociales
Oscar Vega Huayanay
EAP Derecho                                  1,752.50

D. Ciencias Básicas
Grover Susanibar Sipán
EAP Genética y Biotecnología            1,658.25

E. Ingenierías
Stephano Guanilo Briones
EAP Ingeniería de Minas                   1,727.75

F. Económico-Empresariales
Luis Anticona Zamora
EAP Administración de

Negocios Internacionales                  1,662.00


Resultados UNMSM 2012 I San Marcos Ingresantes domingo 18 de setiembre Lima Huaral





Fuentes: RPP, UNMSM


Búsquedas sugeridas: oca unmsms, simulacro de unmsm sum, admision uni, postgrado unmsm contabilidad,

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario