QUE ES TALLER DE REDACCION LECTURA SEP

lunes, 8 de agosto de 2011


La asignatura de TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN I pertenece al campo disciplinar de comunicación del componente básico del marco curricular, según el acuerdo 442 de la Secretaría de Educación Pública.

Las competencias disciplinares básicas del campo de la comunicación están referidas a la capacidad de los estudiantes de comunicarse efectivamente en el español y en lo esencial en una segunda lengua en diversos contextos, mediante el uso de distintos medios e instrumentos.



Los estudiantes que hayan desarrollado estas competencias podrán leer críticamente y comunicar y argumentar ideas de manera efectiva y con claridad oralmente y por escrito. Además, usarán las tecnologías
de la información y la comunicación de manera crítica para diversos propósitos comunicativos.

Las competencias de comunicación están orientadas además a la reflexión sobre la naturaleza del lenguaje y a su uso como herramienta del pensamiento lógico. La finalidad de la asignatura de TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN I es desarrollar la competencia comunicativa del alumno al ejercitar los dos ejes o habilidades de la lengua: comprensión (leer y escuchar) y producción (escribir y hablar) de textos.

En el Bachillerato General, se busca el desarrollo de competencias relacionadas con el campo disciplinar de la comunicación, que promueve la asignatura de TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN I.


Desde el punto de vista curricular, cada materia de un plan de estudios mantiene una relación vertical y horizontal con el resto, el enfoque por competencias reitera la importancia de establecer este tipo de
relaciones al promover el trabajo interdisciplinario, en similitud a la forma como se presentan los hechos reales en la vida cotidiana.

El TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN I, permite el trabajo interdisciplinario, en relación directa con el TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN II y la LITERATURA I Y II, pero establece una estrecha relación con el resto de asignaturas del mapa curricular

CONTENIDO -Fundamentación. -Ubicación de la materia y asignatura en el Plan de Estudios. -Distribución de bloques -Cruce de competencias genéricas y competencias disciplinares básicas. -Bloques. Bloque I Practicas el proceso comunicativo Bloque II Practicas el proceso de lectura y escritura Bloque III Redactas prototipos textuales Bloque IV Practicas el uso del léxico y semántica Bloque V Redactas textos personales Bloque VI Clasificas los textos personales Bloque VII Practicas el uso del léxico y la semántica Bloque VIII Redactas textos expositivos Bloque IX Clasificas los textos expositivos Bloque X Practicas el uso del léxico y la semántica



Búsquedas en Google: el taller tijuana, taller de etica, taller de santa

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario