ONPE Congresistas 2011 resultados congresistas electos al 13 abril

miércoles, 13 de abril de 2011



La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha contabilizado el 63.924% de actas de la votación al Congreso, con lo cual se puede hacer una proyección de los candidatos con mayores opciones de integrar el próximo Congreso.

Según las primeras proyecciones, los 130 escaños estarían divididos de la siguiente manera: 46 para Gana Perú, 38 para Fuerza 2011, 21 para Perú Posible, 12 para Alianza por el Gran Cambio, 9 para Solidaridad Nacional y 4 para el Apra.


Cabe precisar que estos resultados no son concluyentes, ya que pueden cambiar a medida que avanza el escrutinio por parte del ente electoral.

Fuerza 2011

Los candidatos con mayor votación son Kenyi Fujimori, Luisa María Cuculiza, Julio Rosas, Leyla Chihuán, Julio Gago, Giancarlo Vacheli, Luz Salgado, Martha Chávez y Ángel Neyra.


Alianza por el Gran Cambio

Por esta agrupación, los postulantes con mayor votación son Humberto Lay, Alberto Beingolea, Lourdes Alcorta, Luis Galarreta, Gaby Pérez del Solar, María Pérez Tello, Javier Bedoya Y Luis Iberico.


Gana Perú

Entre los nacionalistas, los candidatos con mayor votación son Javier Abugattás, Jaime Delgado, Javier Diez Canseco, Omar Chehade, Cenaida Uribe, Sergio Tejada y Julio Guzmán.


Perú Posible

Por la ‘chakana’, los candidatos congresales con mayor votación son Carlos Bruce, Cecilia Tait, Rennán Espinoza, Víctor Andrés García Belande, Jhony Lescano y Fernando Andrade.


Solidaridad Nacional

Entre los candidatos ‘solidarios’, los postulantes con mayor votación son José Luna, Renzo Reggiardo, Martin Belaunde y Esther Capuñay.


APRA

En el partido oficialista, los candidatos con mayor votación son Luciana León y Mauricio Mulder.


Cabe precisar que la ONPE también difundió un interesante cuadro sobre las agrupaciones políticas con más votación al Congreso.




No pasan

En este grupo estarían: Jorge del Castillo, César Zumaeta y Aurelio Pastor (Apra), Carlos Raffo y Martha Moyano (Fuerza 2011), Walter Menchola, David Waisman y Fabiola Morales (SN) y Marcial Ayaipoma (PP). Entre quienes buscaron una curul y ni siquiera pasaron la valla electoral tenemos a: Alex Kouri y José Barba Caballero (Cambio Radical), Gustavo Guerra García y Vladimiro Huároc (Fuerza Social), entre otros postulantes.
La Onpe sigue el conteo de votos y hoy dará nuevos resultados.






Fuentes: RPP, ONPE, Trome


Google search: resultados onpe 2011, boca de urna, congresistas 2011, segunda vuelta, conteo rapido, apoyo, cpi, datum, ultimas encuestas, multa, elecciones presidenciales 2011, onpe, 10 abril, Keiko, Ollanta, PPK, Toledo

57 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

LO QUE A MI ME DA MUCHA PENA E INDIGNACIÓN A LA VEZ ES QUE EN EL PERU NUESTRA GENTE ES MUY CONDESCENDIENTE Y ALGUNOS OLVIDAN FÁCILMENTE LO PASADO. COMO ES POSIBLE QUE HABIENDO TANTOS INTELECTUALES, GENTE JOVEN DECENTE Y HONESTA, CON MUY BUENA REPUTACIÓN, SALGA ELEGIDO EL DON NADIE KENYI? Y CON LA MAS ALTA VOTACIÓN POPULAR? DÓNDE ESTAMOS SEÑORES, TODO ESTAS TOMADURAS DE PELO SUCEDE, EN NOMBRE DE LA FAMOSA "DEMOCRACIA"

Anónimo dijo...

Creo que el pueblo, se tomó MUY en serio, en castigar a cuanto político HIPOCRITA, se enquistó y se endiosó en el "PODER" y que traicionó, desde todo ángulo sus compromisos; Tanto en lo Social, Cultural, Laboral, Económico é Integración y Dignidad nacional. El Perú solo ha sido y es maqueta de exploración y experimentos de Economía suspendida, sin ningún nivel de garantías productivas, ni estabilidad integral futura, mejor dicho, somos una nueva sociedad al descubierto, como el nuevo huevo de colón esta vez con hueco, vacío, flotante y podrido

Anónimo dijo...

El Pueblo sabe de su condición, ante el poder y manipuleo de la Derecha CRIOU-LA, desteñida, pálida y ENFERMISA vida, desde sus nuevas inversiones, como BROKERss en la política, desde El Club de la FUSIÓN, desde donde maneja a sus títeres CANDIDATOS condicionados a sus intereses. Como tal, quizás sea solo LA ALTERNATIVA el Comandante de la OLLA. Quién nos brinde con disciplina y fraterna ACCIÓN, corregir tanta corrupción, engaño y miseria mental, al ejecutar OBRAS de noble alternativa, de ORDEN y Dignidad hacia una real y verdadera Justicia del bienestar social que nos merecemos todos los peruanos. En este tan traicionado PAIS, en donde siguen usurpando toda riqueza, por advenedizos “foráneos” y de sombras chinescas. Que NIPON- en nada, por que toda se la llevan, ni siquiera dejan, tripas o huesos para sus lacayos vende patrias y miserables patrioteros.

Anónimo dijo...

hoy mas que nunca me seinto avergonzado de ser peruano, como es posible que la hija de un ex presidente condenado a 25 años por asesino , en un juicio implecable y transparente hoy el pueblo peruano lo premia para pasar a una segunda vuelta electoral y un don nadie como su hermano kenjy sea el mas votado existiendo muchas personas decentes e intelectuales en el perú.

JUAN GONZALES dijo...

DIOS MIO QUE PASA EN EL PERU, COMO ES POSIBLE QUE UNAS PERSONAS ANTIDEMOCRATAS, FERREAS DEFENSORAS DE LA EPOCA DE LA CORRUPCION MAS GRANDE DE NUESTRA EPOCA QUE DEFENDIERON A CAPA Y ESPADA AL SENTENCIADO FUJIMORI Y VLADIMIRO MONTESINOS, Y QUE INCLUSIVE EL ESPOSO DE UNA DE ELLAS TRABAJO COMO ESPIA DE MONTESINOS, SEAN HOY VIRTUALES CONGRESISTAS, ME REFIERO A MARIA CUCULIZA,LUZ SALGADO Y MARTHA CHAVEZ, AAH Y EL UNICO MERITO QUE TUVO UNA DE ELLAS ES SER AMANTE DE FUJIMORI EN LA UNIVERSIDAD AGRARIA SIN RESPETAR A SU ESPOSO YA DE AVANZADA EDAD QUE PINTA CANAS, ESTO NO LO COMENTO POR HABLAR MAL PERO ES LA VERDAD Y EL PUEBLO TIENE QUE SABER.

antonio cardenas dijo...

se dice que tenemos que elegir entre el cancer y el sida, considero que keiko fujimori es indudablemente el sida que ya no tiene cura, porque ella jamas se desligara con su padre alberto fujimori tanto familiarmente y politicamente, y a la vez este (alberto fujimori) siempre tendra una realcion como socio a vladimiro montesinos puesto que los diez años que gobernaron juntos el peru con una total complicidad e impunidad, (comprobados en procesos judiciales)no puede diluirse facilmente como supuestamente nos tratan engañar, entonces si hay alguna duda preguntamosle a cualquir preso del luriganco ¿quien es la persona mas intima donde una relacion es indestrutible? algunos responderan,los padres, los hermanos otros diran los esposo, FALSO, la respuesta es NUESTRO COMPLICE, es la persona que sabe todo de nosotros y nosotros de él, entonces este tripode dificilmete se va diluir, ojo no soy seguidor de ollanta, pero considero si esta esta persona nunca ha sido sentenciado por asesino y ladron, y se le atemoriza a la gente tildandole de cancer dedo suponer que es un cancer benigno que con una tratamiento de quimioterapia tiene cura, pero el sida es imposible.

aurelio campos dijo...

Keiko fujimori manciona el eslogan que construira un pais de opirtunidades y seguridad , que oportunidades podemos esperar, si cuando su padre goberno el peru realizó los despidos masivos mas grandes de la historia del sector publico, al punto que hasta ahora existen procesos judiciales en tramita para que retornen pueto que en aquella epoca no restituyerona a nadie porque el poder judicial lo manejaron a su antojo, y de que seguiridad puede hablar si en el propio avion presidenicial de su padre encontraron toneladas de droga, y todos lo mandos de la PNP de esa epoca firmaron un acta de sugesión, cabe preguntarse ahora ¿una policia presionada y amenazada por el poder corrupto puede garantizar brindar una seguridad efectiva a una sociedad? porsupuesto que no.

Anónimo dijo...

QUE NOS ESPERA DE ESTOS CONGRESISTAS FUJIMORISTAS KEIKO Y KENJI FUJIMORI, LUZ SALGADO, MARTHA CHAVEZ QUIENES AL IGUAL QUE HURTADO MILLER, CARLOS RAFFO, CARMEN LOZADA Y TANTOS OTROS FUJIMORISTAS SI SALIERAN ELEGIDOS, SERIA UNA CATASTROFE, DE NUEVO TENDRIAMOS MAS CORRUPCION, VIOLACION DE DERECHOS HUMANOS, MATANZAS DE UNIVERSITARIOS. NO ME DIGA QUE KEIKO NO SABIA NADA DEL GOBIERNO DE SU PADRE ALBERTO FUJIMORI SI ELLA FUE LA PRIMERA DAMA DE LA MACION DURANTE SU GOBIERNO Y CONOCIO A VLADIMIRO KMONTESINOS Y NO HIZO NADA POR CONTROLARLO O DESTITUIRLO PORQUE ERA SU BRAZO DERECHO DE SU PADRE Y COMPLICE ALBERTO FUJIMORI.

Anónimo dijo...

Yo no se que tanto hablan de EL COMANDANTE, si solo fue un simple soldado mediocre, sin estudios y mucho menos principios y antidemocrata, que ha endulzado a muchos ignorantes como el, que con decir vamos a poner mano dura para todos los corruptos si el primero y se acordaran es el muchos de su entorno. no soy fujimorista, pero si muy consciente de que el peru gracias al Sr. Fujimori esta de pie y gracias a Dios estamos vivos despues de tantas muertes TERRORISTAS SIN CORAZON QUE TIENEN EL MISMO PENSAMIENTO DE HUMALA si es que sus votantes no saben EN AYACUCHO ESTA EL PARTIDO COMUNISTA (para su informacion Partido comunista es igual a TERRORISMO) esta pidiendo apoyo para Humala, agradezcan que tienen su familia y ustedes estan vivos gracias al Sr. fujimori si humala entra volvera el terrorismo y el no podra hacer nada contra ellos por que ello lo estan apoyando y ni hablar que con el seremos como Venezuela una dictadura y lo que no saben si las empresas privadas extranjeran se van del peru dejarian a mas de 3 millones de peruanos sin trabajo como creen ustedes que el peru va a crecer de esa manera. por seacaso yo vote por PPK... pero estoy muy agradecida con el Sr. Fujimori y por eso y muchas cosas mas mi voto ahora es por Keiko. espero que ustedes piensen bien y no se dejen envolver por cosas del pasado solo para perjudicar a otro que solo esta en la carcel por matar gente disque inocentes cuando eran totalmente TERRORISTAS obvio que las familias nunca lo sabran pero siguen pidiendo derechos humanos para aquellos que solo trajeron horror y terror al peru.

Anónimo dijo...

Tiens mucha razon, yo tambien votare por Keiko por que creo que Humala no es la persona que finje ser ya que en su primela postulacion no le resulto ser el perro fiel de Chavez y su integracion por que asistia a las reuniones de Patria Roja, ahora quiere agarrar de incautos a muchas personas que quieren un verdadero cambio pero creanme, el no es lo que parece es un lobo disfrazado de obeja. El habla mucho de igualdad para todos de quitarle a los que tienen mas para aquellos que no tienen, es muy facil dividir de lo ajeno, si ha muchos nos ha costado esfuerzo, y dedicacion para conseguir lo que tenemos, no tengo mucho pero lo poco que tengo es con mi esfuerzo y por eso lo valoro, eso no significa que no deseo que los pobres sigan siendo pobre, como el dice, si no que hay otras maneras de ayudar a los mas necesitado, la solucion no esta en regalarles las cosas y manteniendolos, sino en darle un trabajo digno (para eso crear puestos de trabajo) sin perjudicar ni quitar a los que tienen, dandosle facilidades de progreso, en el caso de agricultores, buenas pistas para poder sacar sus productos, derrepente contactos para poder vender sus productos y a un precio justo, ayuda a las mamas que trabajan con los famosos Wawahuasis, programas sociales, eso es lo que necesita el peru gente trabajadora que se ganen con sus esfuerzos el estudio para sus hijos, comidas, vestimenta y no osciosa que solo se acostubraria a que se les regale lo que necesite, asi no se vence la pobreza, el peruano de por si es trabajador y luchador aprovechemos eso para salir adelante, por eso no se dejen enganar que el que habla mucho poco hace, aunque sus palabras sean de progreso, como se puede esperar de progreso si el ni trabajo tiene y es mantenido politico, ya veremos si a sus hijas que estan en un buen colegio las saque y las ponga en un colegio nacional como todos, el no dejaria su calidad de vida que tiene para compartirla con los demas y de donde saca plata???

Anónimo dijo...

si la deducion es que Keiko es el Sida Ollanta es el cancer, peor aun, el cancer sin avisar te mata, ni cuentas te darias que estas muriendo lentamente es un asesino oculto que a la larga te mata, lo mismo que con ollanta, no olviden o creo que por conveniencia se olvidan pero sus manos no estan limpias como creen o ya olvidaorn lo del andahuaylazo su propio hermano antauro le saco la mascara y que fue el quien dio las ordenes para las matanzas de esos policias, acaso para ellos no hay derechos humanos? y su otro hermano Ulises humala que fue a un medio y pidio que por favor piesen bien su voto por su heemano ollanta que no saben lo que realmente es y de sus verdaderas intenciones.. entonces si una persona tiene anticuerpos con propia familia creen ustedes que podra gobernar un pais si ni siqueirea puede hacerlo bien con su propia familia. piensen un poqueito y no dejen que el peru caiga en manos de terroristas y mucho menos de chavez , si no saben en venezuela hay una ley donde el gobierno tiene el derecho de apropiarse de sus hijos mayores a 3 anos, se dan cuenta de eso que les quiten a sus hijos apenas tengan 3 anitos...creo que eso y mucahs cosas no sabian, creen saber del peru y de muchas mentiras sobre personas que lo unico que hicieron es darte una vida justa sin miedo ni horror con inflacion superarada y donde se dejo un buen campo , como para que el siguiente presidente, en este caso Toledo pueda sacar adelante al pais, si lo unico que hizo es mantener lo que ya estaba hecho y nada mas por ahi una que otra cosita nueva pero desaparecio muchos programas sociales y eso no cuenta que dejo sin trabajo a muchas familias y lo peor de todo es que se da los meritos ganados por otro,

Anónimo dijo...

Leo alginos comentarios y sinceramente me dan lastima a una persona no se le conoce por el simple hecho de que me dijeron tal o cual cosa de esa persona, a la persona se le conoce por sus actos, y a Ollanta no lo conocemos aun, por que no ha tenido la oportunidad de demostrar nada, de lo de madre mia eso son tonterias que viene de las ongs que se llenan de plata, disque defendiendo los derechos humanos, como si no supieramos por quienes son mantenidas , porque esa es la palabra, mantenidas y año tras año nos van a sacar el cuento de los derechos humanos, porque no salian a vociferar en plena epoca del terrorismo, por la sencilla razon que eran unos cobardes y esperaban que otros peleen por todos nosotroa por la pacificacion. Tenemos que tener mesura y cautela y que Dios ponga a un verdadero gobernante para el Peru, porque ya estamos cansados de los ricos que se hacen mas ricos y nos tratan como marionetas al antojo de sus mentes.

Anónimo dijo...

Porque tanto se rasgan las vestiduras algunas personas que apoyan a Ollanta e insultan a Keiko, donde está la tolerancia y el respeto a la voluntad popular.Sera que los que opinan son muy jovenes o les falla la memoria y no saben de las condiciones criticas que Alberto Fujimori encontro al Peru en el año 1990, jaqueado por el terrorismo, la crisis economica, la inseguridad ciudadana, los asesinatos selectivos, los apagones constantes, los coches-bomba, los secuestros, la indiferencia de los póliticos de esos años,entre otros. Esta situacion critica requeria tomar medidas extraordinarias extremas, aun a costa de afectar a parte de la poblacion, porque los terroristas y delincuentes se encontraban escondidos y camuflados en las ciudades y no se les podia distinguir.Muchos peruanos parecen haber olvidado toda esta situacion, y con mucha ingratitud estan manifestando su odio y hasta venganza. Yo soy de la opinion de que se le una oportunidad al fujimorismo para que se reinvindique, asi como se le dio en el 2006 al actual Presidente Garcia.

Anónimo dijo...

Que tanto hablan de que KEIKO va a liberar a su Padre cuando OLLANTA tambien tiene preso al asesino de ANDAHUAYLAS su hermano ANTAURO. Piensen y analicen antes de votar.

Anónimo dijo...

GENTE EN GENERAL, LA VERDAD LA MENTE ES MUY FRAGIL Y NOS OLVIDAMOS DE TODO LO PASADO, SE ACUERDAN TODO EL TERRORRISMO DELAS UNIVERSIDADES EN ESPECIAL LA DE SAN MARCOS, Y LA CANTUTA, POR FAVOR LA MATANZA DE DIRIGENTES COMUNALES DEL DISTRITO DE VILLA EL SALVADOR, TODO LOS APAGONES, MUERTES CONSTANTES, TODOS DICEN SI 5 AÑOS HIZO BIEN SU GOBIERNO PERO DESPUES LA CAGO, PERO PIENSO QUE NO PORQ EL PUEBLO LO VOLVIO A ELEGIR, NO SOY DE FUJIMORI, NI DE NINGUN PARTIDO POLITICO PERO TODOS LOS POLITICOS HAN ROBADO, LOS PRESIDENTES ENTRAN Y SALEN PERO TODOS TIENEN SUS ERRORES, Y HAN TENIDO SU OPORTUNIDAD, AHORA YO VOY A DAR LA OPORTUNIDAD A UNA MUJER "KEIKO", YA QUE EL PUEBLO NO LE DIO LA OPORTUNIDAD A LURDES FLORES, AHORA ES EL TURNO DE UNA MUJER EN LA HISTORIA PIÑA PARA LOS QUE NO ESTAN DE ACUERDO , Y EL QUE PUEDE QUE SE VALLA DEL PAIS, RENEGADOS, Y NO PODEMOS PERDER LAS ESPERANZA QUE PUEDA GOBERNAR BIEN UNA MUJER NUESTRO PERU, LAMENTABLEMENTE TENEMOS QUE SEGUIR TRABAJANDO PORQ NO VIVIMOS DE LOS POLITICOS, ACTUALMENTE EN NUESTRO PAIS , HAY MUCHOS DELINCUENTES, PIRAÑITAS EN LA CALLES, NECESITAMOS MANO DURA, QUE MAS QUE UNA MUJER CON CARACTER, Y POR FAVOR NO VOTEN POR HUMALA NO SE DEJEN ENGAÑAR COMO CAPERUSITA ROJA, CHAUUUUUUUUUU Y BUENA SUERTE

Anónimo dijo...

buenos compatriotas, lamentablemente es nuestro Pais, no hay una cultura civica desarrollada, ni moral ni de valores, caemos en el facilismo, y vivimos el presente, sin ver los graves errores del pasado, es duro decirlo pero esa es nuestra realidad, de pronto nuestra sociedad, se ha convertido en una cronica chicha, a ese punto hemos llegado, queremos el cambio, y votamos por lo mismo, yo les pregunto, señores ese congreso elegido democraticamente, sera mejor que el anterior, acuerdesen, mata perros, roba luz, come pollos, lava pies, y ahora que sera, amo a este PERU, rico en flora y fauna, en gastronomia, pero un fiasco en politica, que Dios nos ilumine, y nuestro proximo gobernante, no cometa los errores de sus antecesores, por lo pronto mi voto es en blanco, vivo de mi trabajo, para mi esposa e hijos, y ese es el primer respeto a la familia que le deben pedir al proximo presidente, no puedo decirles que voten con conciencia, por que ya votaron por el continuismo, o la autocracia.

Anónimo dijo...

keiko es una corructa igual que su padre como es posible que la apoyen ya no recuerdan todo lo que hizo su padre se fue huyendo como una rata y hoy esta preso por corructo y van a decir que la hija no es igual por los ignorantes estamos como estamos solo miren el congreso esta lleno de animales quisas no todos pero la gran mayoria si denle oportunidad a gente nueva VAMOS HOLLANTA tu eres la esperanza y el gran cambio que espera el Peru

Anónimo dijo...

la dictadura que se vivio en los años 90 no se vuelva a repetir y la gran corrupcion que destrozo a los peruanos ,nos costo recuperar la democracia si tenemos que escojer en entre la hija del dictador fujimori y ollanta humala yo escucharia con mucha atencion al candidato humala ......

Anónimo dijo...

los comentarios de los 2 candidatos son de personas resentidas ante una verdadera democracia por que se esta confundiendo los derechos de las personas son individuales juridicamente y politicamente los que asen nuestros padres no son responsables los hijos
que supuestamente los relacinan a keiko sofia fujimori que no tiene ninguna responsabilidad penal civil politico sobre su padre que a gobernado con el comentario espero llegra ala consencia de todos los peruanos que quieren vivir en democracia sin confundir que los derechos son individuales dejando libre la exprecion delos resentidos que tratan de con fundir la democracia ..

Anónimo dijo...

Hasta Aquí Nomás
Compartir: Facebook TwitterHasta los últimos días de este proceso, Keiko Fujimori y la gente de Fuerza 2011 habían logrado mantener una cierta distancia con el pasado más oscuro del fujimorato. Algo parecía prometer su juvenil candidatura, acompañada como estaba con una figura como Jaime Yoshiyama, tan humillado por Montesinos, y, entre bambalinas, por el buen hermano Santiago.

Pero a partir de su manifestación de cierre de campaña, Keiko no solo ha dado vivas filiales a su encarcelado padre sino que lo ha subido al estrado en calidad de prócer nacional y proclamado reiteradamente a su régimen como el “¡mejor gobierno de la historia del Perú!”.

¿Cómo? Aquí debe frenarse este sushi.

Esa candidatura implica ahora un humillante agravio a la Nación que se debe rechazar, y la proyección es peor.

¿Puede tener algún lugar ejemplar en nuestra historia el Presidente de la República que fugó del país de Grau, Cáceres y Bolognesi en circunstancias bochornosas, y que se refugió en la tierra de sus ancestros postulando incluso, aunque infructuosamente, a la Dieta en representación de una facción fascista?

¿Merece alguna consideración el reo que, condenado después de un ejemplar y meticuloso juicio público, que ningún observador internacional ha objetado, con cargos que ya previamente habían sido evaluados como delitos comunes por la Interpol, fue extraditado de Chile al determinar la justicia de allá que el caso de ‘Chinochet’ no era político sino criminal?

¿Es ese el personaje el que lideró el “mejor gobierno de la historia del Perú” y es su familia la que resguardará en el futuro la seguridad ciudadana?

¿Qué se cree la dinastía Fujimori, que este es un país de quita y pon, y sin memoria alguna?

¿No terminó el fujimorato con casi todos los miembros de su alto mando militar y policial en prisión, convictos y confesos por grandes latrocinios en la adquisición de armas y operaciones de pillaje auténticamente mafiosas?

¿Las atroces y estúpidas matanzas de los Barrios Altos y La Cantuta se explicarán en el futuro, como ya lo está volviendo a hacer Martha Chávez, como incidentes menores y daños colaterales comprensibles?

Anónimo dijo...

creo que todos somos libres de elegir a la persona que mejor nos parezca, pero es triste ver como se olvida tan fácil, los peores momentos que vivió el Perú presa del horror y terror de los años 80 y 90, donde muchos perdimos a familiares queridos por causa de la violencia terrorista, donde las universidades no eran universidades, sino centros de apología al terrorismo, vivíamos practicamente en una guerra civil, donde culpables e inocentes perdieron la vida, pero era lógico que eso tenía que suceder, ya que no se sabía quien era inocente. Creo muchos nos alegramos cuando cerraron el congreso, nunca esta institución representó la democracia o la voluntad popular, ellos siempre estuvieron ahí para recibir su buen sueldo sin hacer nada, pero claro oponiéndose a todo, por que se supone algo tenían que hacer.
Acaso no vemos hasta ahora congresistas que ya están enquistados ahí, que han hecho del congreso su forma de ganar fácil su dinero y nosotros discutiendo porque quien es mejor o peor. Es importante que como ciudadanos eduquemos a nuestros hijos mejor, para que sean grandes seres humanos y engrandezcan a nuestra patria, que todos seguramente la amamos.

Anónimo dijo...

REALMENTE EL CANCER Y EL SIDA NO ES UNA OPORTUNIDAD, QUE PASARIA SI VICIAMOS EL VOTO ES DECIR MARCAMOS A LOS DOS ENTONCES NO REGALARIAMOS NUESTRO VOTO COMO MUESTRA DE NO ESTAR DE ACUERDO CON UNO QUE NO QUIERE CONTESTAR EN LA PRESIDENCIA MANDARA A LA M..... AL QUE PREGUNTE Y LA OTRA QUE NO DICE NADA ASI HUE....LOS 5 AÑOS DURMIENDO CON SU MANTENIDO.
OSEA EN POCAS PALABRAS NO VOTES EN BLANCO QUE REGALARAS AL MAS VOTADO, VICIA TU VOTO EN SEÑAL DE PROTESTA...OTRA ELECCION

Anónimo dijo...

queridos compatriotas ,estos mensajes que he leido estan impregnados de odio y venganza y me da mucha pena ver esto,porque estos sentimientos no nos conduciran nunca amejorar nuestro futuro,dejemos eso atras y a DIOS,que el es el mejor y unicojuez que hace justicia.Tambien asi como critican todo lo malo,tambien debemos de reconecer lo bueno y para muchos peruanos el que fujimori nos librara de esos criminales terroristas que nos tenian aterrorizados y presos dentro de nuestras casas sin poder salir por temor de no regresar vivos ya es algo,ademas los hijos no deben ser culpados por las faltas o errores de los padres,demosle una oprtunidad a keiko,asi como se la dimos a alan garcia,ella ha dicho muchas veces que solo tomara lo positivo que hizo su padre,lo unico que nos queda es creerle,yo no soy fujimorista,yo vote por ppk,y creo que peru perdio la oportunidad de tener un buen presidente,pero que vamos hacer,asi es nuestro pueblo ,sin un apice de cordura e inteligencia y desgraciadamente estamos muy lejos de corregirlos,solo opdemos rogar a DIOS que nos salve del terruco ollanta,el si que seria la catastrofe mas grande para nuestra patria ya que lo tendriamos por largo tiempo,con la mentalidad retrogada que tiene seria la perdicion para nuestra querida patria. peruanos patriotas por favor pensemos bien y votemos por elmenor mal.

Anónimo dijo...

Yo Creo que Keiko es la mejor opcion que tiene el Peru. Humala va ser una dictadura que tiene el apoyo de nada menos del que lo criticaba, que es Alejandro Toledo una persona que es adicta al lenocinio que no tiene derecho a hablar de moralidad si el que goberno y mantuvo el orden de la economia fue PPK.

Anónimo dijo...

KEIKO REPRESENTA LA CORRUPCIÓN VIVITA Y COLEANDO Y LE HARÍA MUCHO DAÑO AL PAÍS, LA MAYOR DEMOSTRACIÓN ES QUE DENTRO DE SU PLAN DE GOBIERNO SOLO CONTEMPLA MANTENER A LOS COMEDORES POPULARES, REGALAR DESAYUNO, ALMUERZO Y CENA A LA GENTE, LA CUAL SE VOLVERÁ OCIOSA Y SIN CONCIENCIA COMO LO HIZO SU PADRE-

Anónimo dijo...

PPK, solo trabajó con Toledo por 2 años, al comienzo cuando fue ministro de Economía(el primer año) y al final (ultimo año) cuando fue primer ministro, el resto de años lo hizo Toledo con técnicos muy calificados que hasta ahora lo respaldan, además gracias a Toledo cayó el régimen Fujimontesinista que era total CORRPUCIÓN y encaminó la Economia, no engañemos a l gente que PPK lo hizo todo, por eso es que el jamás votaría por Keiko que es tan corrupta como su padre.

Anónimo dijo...

keiko futura presidenta

Anónimo dijo...

El Primero que no tiene pecado, tire la primera piedra y de seguro que ninguno de ustedes, que comentan lopuedes, hacer asi como hablan , asi son.

Anónimo dijo...

Quien dijo que Keiko tiene experiencia, tiene s lado oscuro al de su padre corrupto, violador de los derechos humanos esta rodeado de ratas asesores. Engaña a la gente regalando una taza, un pan, primero hay que diferenciar terrorismo-comunismo son distintas cosas Humala ya lucho con sendero y Mrta como les cabe en su cabeza que simpatiza con el terrorismo derrotamos a la dictadura de fujimori nos amordazaba la boca y asi pies en keiko ignorantes piensen que sea por ultima vez.

ELI dijo...

y ahora quien nos salvara,el que entre despues de cuanto tiempo veremos las barrabasadas q cometeran contra el peru,y alli q haremos?dios salve al peru.ELI

Anónimo dijo...

yo no entiendo porque la gente puede apoyar a la hija de quyien tanto daño nos hizo , ademas no solo fue el daño sino que murio mucha gente inocente y parece que a la gente no le interesa pero seguro que si ubiera pasado con su familia fuera diferente por eso ahora yo votare por ollanta .

Anónimo dijo...

no se porque a ollanta lo catalogan como el hugo chavez peruano eso no es asi , eso nos quieren hacer creer para que votemos viciado o por la china desgraciada pero como yo se que la gente es inteligente votara porr ollanta.

Anónimo dijo...

dejen de joder carajo, keiko la hija de profugo que renuncio por fax, se llevo la plata en maletas, postulo al congreso japones para salvarse que se puede esperar de su hija, hoy mismo toda la corrupcion ya se esta reagrupando pretendiendo llegar al poder y saquar al peru y volverlo al peru en un narco estado como lo hizo vladimiro y fujimori, piensen antes de botar cabrones...................

Anónimo dijo...

acaso ya no recuerdan el estado en el que quedó el país al término del gobierdo aprista....con el terrorismo ganando terreno apagón tras apagón, una economía incontrolada y un estado lleno de empresas ineficientes que sólo producían pérdidas....y quién puso las cosas en su sitio????

Anónimo dijo...

no hablen huev......, que prefieren vivir bajo una dictadura dizfrazada de un militar que a todas luces quiere entrar al poder a como de lugar, cual es su experiencia de gobierno? cuales son sus méritos, q puedes esperar de ese sr ollanta si tiene como referentes a gbnos que ahora oculta; si bien es cierto keiko es hija del ex-presidente, el esta preso y quienes delinquieron tambien lo estan; yo prefiero vivir en democracia en un pais que cresca y no como en un cuartel supeditado a los populismos que ofresca un tipo que solo quiere perpetuarse en el poder y recibir ordenes de otro impresentable como hugo cháves. pension 67, incrementos de sb a 750 soles no tendran sostenibilidad si va la estatizacion de empresas estrategicas, el cambio de la constitucion,simplemente las inversiones se iran y no quedara mas que subir impuestos... en fin hay q pensara con sensatez y no con resintimientos.

Anónimo dijo...

que fragil es la memoria...pero con fujimori al menos teniamos seguridad ciudadana podiamos vivir sin miedo a un asalto...ahora hasta en la puerta de tu casa te roban. y no sean brutos hablan de violacion de derechos humanos cuando los unicos que cuentan con ello son los malditos terrorista y delincuentes y para la gente comun como nosotros no existe. alla uds que quieren crer a humala alias el lobo, vestido de oveja

Anónimo dijo...

hablan tanto de corrupcion fujimorista cuando en todos los gobiernos se da eso solo que no lo filman y lo hacen publico. averiguan antes de hablar...el apra metio a casi todos sus compañeros y familiares de estos en entidades del estado sino averiguen en el banco de la nacion que nombran jefes por ser familiares de congresistas que no atan ni desatan.

Anónimo dijo...

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmSILVESTRE Y PIOLINmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

Anónimo dijo...

por lo que estoy feliz, es por la no elección de Kouri porque este señor en 20 años de gestión pública no ha hecho nada en el Callao,se mando por Lima pensando que era igual que el Callao, gracias a los limeños.

Anónimo dijo...

Que pena dá la gente que apoya a los fujimoristas, que frágil y conchuda es la memoria de esta gente............analicen sus comentarios y reinvindiquense por un país mejor, estoy convencida que Humala ganará es la mejor opción.

CECILIA dijo...

TANTO ACUSAN A KEIKO, ELLA TUBO EL VALOR DE QUEDARSE EN PALACIO CUANDO SU PADRE RENUNCIÓ POR FAX, PESE A SU CORTA EDAD DIO LA CARA ANTE LOS PROBLEMAS. UDS. SABEN QUIENEN SON LA FAMILIA HUMALA CUAL ES SU PASADO, ACASO ANTAURO NO FUÉ QUIEN FORJO A OLLANTA NO ESTA EN LA CALCEL AHORA ,OLVIDADO DEL HERMANO OLLANTA. TODO LO QUE ES OLLANTA, SE LO DEBE A ANTAURO Y AHORA NI FRATERNO ES CON SU HERMANO Y QUE FRATERNO SERA CON EL PUECLO. SOLO LE INTERESA SUS AMBISIONES PERSONALES Y DEJA A UN LADO A SU FAMILIA Y ASI ABANDONARA AL PUEBLO PERUANO CUANDO YA ESTE EN EL PODER. NO HAGAN DAÑO AL PERU CON SUS COMENTARIOS DE RECENTIDOS SOCIALES. FUJIMORI COMBATIO EL TERRORISMO, ANTES SALIAMOS DE NUESTRAS CASAS DESPIDIENDONOS CADA DIA DE NUESTRA FAMILIA POR QUE NO SABIAMOS QUE UNA BOMBA NOS MATARIA EN CUALQUIER MOMENTO EL GOBIERNO COMETIO EXESOS ´SI, Y LOS TERRORISTAS NO MATARON TANTA GENTE INOCENTE Y DELANTE DE TODO UN PUEBLO CON LOS NIÑOS MIRANDO COMETIERON ATROCIDADES Y AHORA ESOS NIÑOS SON ADULTOS ENFERMOS PSICOLOGICOS. NUESTROS HIJOS HOY, NO VEN ESAS ATROCIDADES Y DISFRUTAMOS DE PAZ. Y ESPERO QUE AHORA LA APUESTA SEA POR UNA MUJER, UNA MUJER MADRE QUE DARA UN TRATO TIERNO A SU PUEBLO, A SUS NUÑOS NO COMO ESE MILITAR FALTO DE CULTURA , MILITAR ACOSTUMBRADO A MANDAR Y RECIBIR ORDENES LEVANTANDO LA VOZ COMO LO HACE EN SUS MITINES, MIRENLE LA EXPRESION DE SUS OJOS, ES UN PSICOSEADO DEL TERRORISMO Y AHORA SE JUNTA CON ESA GENTE PARA ALCANZAR SU AMBICIÓN PERSONAL. SI EL SALE PRESIDENTE TENDRAN EL PRESIDENTE QUE UDS. SE LO MERECEN.

Anónimo dijo...

COMO QUEDARA O EN QUE PENSARAN EL 31.5% QUE VOTO POR EL MODELO ECONOMICO DE OLLANTA, AHORA QUE SE TIRO A LA DERECHA CON EL EQUIPO TECNICO DEL MISERABLE TOLEDO, CARA DE JEBE SIN SANGRE QUE POR PUESTOS PUBLICOS AHORA REINVINDICA A QUIEN INSULTO Y VILIPENDIO HASTA EL CANSANCIO DURANTE TODA LA CAMPAñA UDS. CREEN QUE ELLOS ESTARAN DE ACUERDO QUE SE CAMBIE EL DISCURSO CON QUE LOS ENMORARON POR LO QUE ESTAN VIENDO AHORA? SOLO NOSOTROS ESTAMOS EN LA OBLIGACION DE DETENER ESTO, Y NOS DAMOS CUENTA QUE AHORA APRISTAS COMO ROCA, TOLEDISTA COMO KURT BURNEO SE ARRODILLAN POR UN PUESTO DE TRABAJO, MALDITOS TRANSFUGAS POLITICOS QUE SE BAJAN EL PANTALON ALEJOR POSTOR COMO LAS PROSTITUTAS DE LOS BURDELES.

Anónimo dijo...

LA VERDAD, CADA QUE PIENSO EN QUE TENGO QUE IR A VOTAR EL 5 DE JUNIO, POR CUALQUIERA DE ESTAS DOS OPCIONES, ME DEPRIMO Y ES INEVITABLE BOTAR UNAS LAGRIMAS.

Anónimo dijo...

TRANQUILOS TODOS, NO CREO QUE QUE RETORNEMOS A LA ÉPOCA DE BARBARIE Y CORRUPCIÓN DESARROLLADA POR EL FUJIMORISMO. HOY TENEMOS LA OPCIÓN DE CAMBIAR. DE IMPONER EL RESPETO, LA HONESTIDAD Y LA DIGNIDAD, NO SOY DEL PARTIDO DE OLLANTA; PERO CREO QUE ES LA ÚNICA OPCIÓN, SI DE VERDAD QUEREMOS EL CAMBIO EN EL PERÚ.

Anónimo dijo...

Pueblo peruano, recuerden que fujimori llego al gobierno en el año 90 mintiendo, diciendo que respetaria la constitucion del año 79, el 8 de Agosto del año 90 nos inpuso un paquetazo inhumano que muchas familias peruanas murieron, porque quedaron en la miseria, luego despidio a miles de trabajadores de todos los sectores publicos, otorgo el Decreto Legislativo 728 para despedir a miles de trabajadores de las empresas privadas, y que este decreto actualmente sigue en vigencia, el cual el proximo Gobierno tiene el deber de derogar las Leyes del Fujimontecinismo, porque los empresarios han sido abusivos,han hecho lo que les de la gana despidiendo a los trabajadores, con este decreto,en esta ley esta todas las formas de contratos de trabajo sin derechos laborales, destruyo el parque industrial de Arequipa dejando a miles de trabajadores en las calles, vendio las empresas publicas a precio regalado, por su puesto con sus incentivos para la familia fujimori y montecinos incluido Keiko Fujimori, a dejado a miles de trabajadores sin pencion de jubilacion por no tener 20 años con la Ley 25967, teniendo estos trabajadores mas de 10 años de aportacion otros 18 a 19 y asi este mal presidente no tubo ningun reparo de que muchos de estos trabajadores han muerto sin tener pencion alguno, aumento la edad de jubilacion de 60 a 65 años, quiso destruir la O.N.P. creando las A.F.P.porque las A.F.P.son tan solamente una caja de ahorros obligados a depositar por los propios empresarios, con elcuento de una digna jubilacion, falso porque para los que ganan menos de S/. 5,000 no es conveniente, las A.F.P sirvan para los que ganan mas de S/. 5,000,Keiko Fujimori es elactivo el pasivo de su padre, ella en todo su periodo de congrasista no tiene ninguna ley como autora, es una muchacha que esta rodeado por todos los corrutos de su gobierno de su padre, la dinastia fujimorista, presidente fujimori, esposa Congresista, Keiko Congrasista, Kenyi Gongresista,Santiago Fujimori, que los peruanos no somos capaz de gobernarnos, ahora con elcuento del terrorismo estos fujimoristas saqueron el Pais, Fujimori se llevo en 37 maletas llenas de Dolares,millones y millones de dolares,ahora para la campaña han salido a relucir la cantidad de dinero que han gastado, nos dicen al pueblo peruano que solamente haciendo polladas han recaudado dos millones y medio de soles, a todos sus opositores sindicalistas y politicos mando a matar, contra los derechos humanos, por esto y muchas cosas mas, no queremos recordar y vivir el pasado, queremos el cambio sin miedo, y si no cumple el pueblo tambien sabra revocarlos a ollanta, por esto por la esperanza de un mejor futuro para todos los desposeidos explotados el cinco de Junio marquenos la o de ollanta por el cambio de justicia social en democracia, los empresarios y capitalistas sin fronteras entiendan que el pais quiere equidad, que tomen conciencia que el peru es rico en sus recursos naturales, por lo tanto nesecitamos un mejor trato con justicia sicial para todos los hermnos peruanos, viva el peru carajo y marca lo O de Ollanta, ya basta capitalistas empresarios y explotadores de que los peruanos digamos Ari Tatay.

Anónimo dijo...

dediquense a estudiar y no ha perder el tiempo

Anónimo dijo...

el humalismo es simplemente (tomando lo dicho por Churchil)la distribucion equitativa de la miseria.

Anónimo dijo...

Queridos conpatriotas,¿ porque no querer un cambio en el Perú?,¿estan acaso tranquilos e indiferentes, con el hecho que el gordito guliento del hijo de Alan con apenas veintitantos años sea socio de los Romero muy aparte de ser su yerno?, ¿ estamos tranquilos e indiferentes con que el gordito testaferro del ladrón de siete esquinas sea dueño de grandes extensiones de tierras en el norte?, de donde puede justificar tanta inversión si es que no es el testaferro del ladrón del Alan,¿acaso no nos merecemos un cambio de verdad?, donde no hayan medias tintas y acuerdos bajo la mesa, ¿ acaso el APRA no ha llenado el TRIBUNAL CONSTITUCIONAL de puros APRISTAS, LA FISCALIA DE LA NACIÓN esta manejada por APRISTAS, LA CORTE SUPREMA esta manejada por APRISTAS. ¿ no queremos una exhaustiva investigación al guliento del ALAN que se le levante el secreto bancario a él y toda su familia incluyento su gordito hijo socio de los ROMERO.

Anónimo dijo...

Amigos piensen antes de votar, y traigan a su memoria el gobierno del CHINO, cuando su regordeta hija KEIKO era la primera dama, sali´ño diciendo en ese entonces cuando el chino su padre tenía a Susana su madre secuestrada ( encerrada con llave y desnuda)y la maltrataba no sólo fisicamente, psicologicamente tambien, ella salió a los medios de prensa diciemdo que su madre estaba loca, ¿acaso no recordamos como por el poder y la plata dejaron sola a su madre? ¿ porque en ese entonces no la presentaba como la presenta ahora? ¿ porque si la primera dama (KEIKO) no se encontraba de acuerdo con MONTESINOS, no marco distancia, como sí lo hizo con su madre?, ahora quiere hacernos creer que es la hija perfecta y que ama a su madre, recuerden esto amiguitos no hay que olvidar la china sangre fría y amante del poder abandonó a su madre, si así trató al ser que le dió la vida que podemos esperar para nosotros; y hay que recordar que su madre salió denunciando la corrupción del chino y de sus familiares, por eso le costó su matrimonio el maltrato fisico y sicologico y el alejamiento de sus hijos.

Anónimo dijo...

que pena q las personas reeligan agente q no hace nada por el peru esas voleyvolistas ya vieron su minita de oro en el congreso ese kenyi q sabe hacer las brujas de la chavez y la salgado q pena señores por eso no avanzamos y damos de comera tanto cago ojala humala cierre ese congreso q no sirve para nada tira de ladrones con terno y vestido.
habiendo tanta gente joven con capacidad intelectual para resolver y debatir los problemas del peru q va hacer la leyla chiguan haber es un ejm nada mas. bueno esperemos resultados y ojala me estee equivocando.
CMC..

Anónimo dijo...

ollanta no gobernó, keiko fue la geisha del asesino y corrupto alberto fujimori durante su gobierno, entonces ella conoce todos los interlugios macabros que hacia el asesino conjuntamente con montesinos, es decir es una satrapa al 100%, ¿? hay confianza en esta mocosa de mierda (35 añitos) que dice gobernará al Perú e forma transparente, lo dudo , e tonces a la hora de votar haganlo a conciencia y No consigan destruir a nuestro Querido Perú,! VOTEN POR OLLANTA HUMALA !

Anónimo dijo...

KEIKO U OLLANTA EL GRAN DILEMA DEL PERUANO DE HOY........... DESPUES DIRAN......ME EQUIVOQUEEEE VERDAD. PASARAN DESPUES 10 AÑOS Y VOLVERAN A VOTAR POR EL MISMO CANDITATO ESQUE LA MENTALIDAD DEL PERUANO ES FRAGIL.

Anónimo dijo...

xq los peruanos tienen la costumbree de repetir como loros lo k dice los meios de prensa.porque no son autenticos y reflexionan mas sobre suopinion .al parecer hemos vivido kon esas frases toda la vida se llevo la plata en maletas ,es corrupto corrupto ,etc

Anónimo dijo...

Honestamente , como peruano espero que se entienda qué una persona con capacidad cada momento de su vida debe entender que cada instante de su vida debe mejorar y si algo anda mal debe corregir...por largos años el perú viene siendo gobernado por personas que dicen trabajar por el pueblo pero una vez llegado al p0der solo buscan que enriquecerce sino preguntele a fujimori cuando renunció seguir gobernando al perú por incapacidad desde otro país ..no seamos necios e irresponsables, apostemos por el cambio y no por la corrupción fujimorista y keiko que no se haga la tercia porque también fue complice al no denunciar ante el pueblo de las travesuras maleficas de su padre...sería el colmo que al final en estas elecciones 2011 gane y nos gobierne una japonesa con marido norteameericano...quienes seguirna negociando y dependiendo de otro país ( EE.UU. ) y estos para ayudar siempre nos condicionan un pedazo de nuestra patria y el peru sera´engañado como un cholito más .... al final, allá los babosos y babosas que todavía creen que todo será gratis ...para que tu salgas adelante tienes que trabajar con honestidad y no esperar que otros lo hagan por ti...como hermano peruano yo digo: VOTA CON CORAJE POR EL PERU PARA EVITAR LA CORRUPCION NACIONAL

Anónimo dijo...

UN SALUDO PARA TODOS LOS QUE NO CREYERON EN UN TRIUNFO DE OLLANTA HUMALA, ESTA VEZ EL FUJIMORISMO Y EL APRISMO QUEDARA ENTERRADO Y SERA PARTE DE LA HISTORIA NEGRA DEL PERÚ.
VIVA EL PERÚ

Anónimo dijo...

EL RESULTADO JUSTO Y PRECISO FELICITACIONES

Anónimo dijo...

INDULTO? PERO POQUE? A CASO ASI OPINAN DE LOS POBRES CUANTOS EN LA CARCEL MUEREN POR ENFERMEDAD A CASO DICEN INDULTO HUMANITARIO? STA BIEN Q FUE PRESIDENTE PERO AHORA ES COMO CUALQUIER PERSONA COMUN Y CORRIENTE NO POR Q TIENE PLATA VA SER LIBRE

Publicar un comentario