Ollanta podría gobernar con Beatriz Merino y Toledo

lunes, 11 de abril de 2011

De ganar la segunda vuelta, según informe de Perú.21

El nacionalismo inicia las negociaciones y los reacomodos políticos para la segunda vuelta. Hay un acercamiento también a Perú Posible.

Las cartas parecen están echadas. Ollanta Humala y Keiko Fujimori, candidatos de Gana Perú y de Fuerza 2011, respectivamente, son quienes disputarán la Presidencia de la República en la segunda ronda electoral que se llevará a cabo el 5 de junio próximo, según los conteos rápidos al 100% de las principales encuestadoras y de Transparencia.


Anoche mismo, tanto Ollanta Humala como Keiko Fujimori expresaron públicamente su apertura al diálogo en busca de consensos, pero fue el comandante quien –quizá consciente de la férrea oposición que genera su candidatura– dejó constancia de su plena disposición a hacer “muchas concesiones” alegando un supuesto interés por el futuro del país.

El vocero del humanismo, Daniel Abugattás, confirmó que en esta nueva etapa no habrá un cambio de estrategia sino el diseño de una nueva que tenga en cuenta las características de la contendora y un mayor acceso a la población “para evitar la distorsión del mensaje nacionalista a través de los medios”.

Adicionalmente, trascendió, Humala asumiría un discurso mucho más moderado acompañado de gestos, como un probable acercamiento a la expremier y exdefensora del Pueblo, Beatriz Merino, a quien el candidato le habría ofrecido el premierato en un eventual gobierno nacionalista.

Humala y Merino tienen una amistad de larga data y se guardan “mucho respeto y consideración”, lo que abona a favor de la posibilidad de que ambos puedan, de ser el caso, llegar a un acuerdo, añade el diario citando "fuentes acreditadas".

Consultado al respecto, Humala no lo desmintió. La pretensión del comandante, al fin y al cabo, es la de contrarrestar los anticuerpos que genera en un vasto sector de la población.


Con Toledo

El humalismo tentaría también una aproximación a otras opciones políticas, una de las cuales sería Perú Posible con Alejandro Toledo a la cabeza. “Hay espacios para entendimientos”, dijo por la pronto Javier Diez Canseco.

Incluso, hay un sector de la chakana –conformado por Carlos Ferrero, Juan Sheput y Alberto Borea, entre otros– que no vería con disgusto la posibilidad, pero bajo ciertos parámetros alineados en función a un Humala con un perfil mucho más cercano al exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva que al presidente venezolano Hugo Chávez.



Google search: resultados onpe 2011, congresistas 2011, segunda vuelta, 5 junio, conteo rapido, apoyo, cpi, datum, encuestas, multa, elecciones presidenciales 2011, onpe, 10 abril, Keiko, Ollanta, PPK, Toledo

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario