Simulacro San Marcos Presencial UNMSM 2011-II

domingo, 20 de febrero de 2011

Postulantes probarán si están preparados para aprobar examen del 12 y 13 de marzo

7 mil 974 jóvenes sabrán hoy domingo 20 de febrero qué tan listos se encuentran para alcanzar una vacante que les permita estudiar en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), mediante el Simulacro Presencial de Examen de Admisión que se efectúa en Lima y Huaral.

El simulacro es conducido por la Oficina Central de Admisión (OCA) con la finalidad de que las personas inscritas conozcan también los procedimientos que seguirán durante la prueba de ingreso real, así como la estructura del examen que consta de 100 preguntas objetivas y con cuestionarios diferenciados por cada área académica.


El rector, Luis Izquierdo, decanos de las 20 facultades y el jefe de la OCA, doctor Pedro Cotillo Zegarra, supervisarán esta jornada, garantizando que el simulacro contemple todas las características y exigencias del examen oficial que se realizará los próximos 12 y 13 de marzo.



Inscripciones para la prueba general se cierran el 1 de marzo

Las inscripciones para el Examen de Admisión 2011 – II, que se realizará el sábado 12 y el domingo 13 de marzo se cierran el 1 del mismo mes. Las vacantes ofertadas son 4,507 distribuidas entre 60 carreras profesionales.

Existen dos nuevas carreras:  Conservación y Restauración, y Danza ambas pertenecientes a la Facultad de Letras y Ciencias Humanas.

Otras de las carreras incorporadas en los últimos años a la oferta educativa de la UNMSM son: Ingeniería Textil y Confecciones, Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería Civil, Gestión Tributaria, y Auditoría Empresarial y del Sector Público.

El costo por examen de admisión se mantiene en S/.230 para quienes proceden de colegios estatales y S/.380, de instituciones educativas privadas. Los pagos se efectúan en las agencias del Banco Financiero previa compra del prospecto de admisión, cuyo precio es S/.60 soles.

El prospecto se consigue en los módulos de Teleticket de los supermercados Wong y Metro.

Cumplidos estos pasos, el postulante deberá ingresar a esta página web para registrar oficialmente su inscripción.



Fuente: UNMSM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario