Minedu - Locales para Examen de la Carrera Magisterial [06/02/2010]

martes, 1 de febrero de 2011

Minedu.gob.pe : Evaluación será este domingo


El Ministerio de Educación alista y acondiciona los 41 locales que serán escenario el domingo 6 de febrero de la prueba nacional clasificatoria para la incorporación de docentes al II, III, IV y V nivel de la Carrera Pública Magisterial (CPM).

La prueba será supervisada por representantes de la Contraloría General de la República y del Ministerio Público, mediante sus fiscales de prevención del delito, informó el viceministro de Gestión Institucional del sector, Víctor Raúl Díaz Chávez.


“También solicitamos la participación de la Policía y de técnicos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) para un examen limpio, transparente e imparcial”, subrayó Díaz Chávez.


El funcionario pidió a los más de 10 mil profesores inscritos en este proceso acudir tranquilos a rendir esta prueba, que les permitirá el acceso a la CPM, en los niveles antes señalados, y con ello duplicar y hasta triplicar sus ingresos económicos.

Dicho programa de incorporación de docentes, convocado por el Ministerio de Educación, mediante Resolución Ministerial Nº 0422-2010-ED, contempla 40 mil vacantes, las que se distribuirán por nivel magisterial de acuerdo con el número de postulantes clasificados.

Los maestros que se incorporen a la CPM mantendrán sus mismos derechos, incluyendo beneficios adicionales como capacitaciones gratuitas e incrementos salariales, que llegan al doble y triple de lo que hoy perciben con la antigua Ley del Profesorado.


41 locales

En Lima Metropolitana, las sedes elegidas para la prueba son las instituciones educativas emblemáticas Juana Alarco de Dammert, Melitón Carvajal y Almirante Miguel Grau.

Los postulantes de las provincias de Lima, por su parte, rendirán la prueba en los colegios Domingo Mandamiento Sipán (Huacho) y Sepúlveda de Cañete. Para el caso del Callao, se eligió como sede el colegio General Prado.

En las demás regiones del país los locales habilitados son el colegio nacional de mujeres Virgen de Asunta (Amazonas), la universidad Santiago Antúnez de Mayolo y el instituto pedagógico público Chimbote (Áncash).

De igual forma figuran en la lista los colegios Aurora Inés Tejada de Abancay y la Escuela de varones Divino Maestro de Andahuaylas (Apurímac), además de los colegios Arequipa, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y Nuestra Señora de Fátima (Ayacucho).

Asimismo, la institución educativa 16005 y Nuestra Señora de la Merced (Cajamarca), los colegios Arturo Palomino y Sagrado Corazón (Cusco), la institución educativa 37001 (Huancavelica) y Nuestra Señora de las Mercedes (Huánuco).

También serán escenarios de la prueba las escuelas Nuestra Señora de las Mercedes (Ica), Nuestra Señora de Cocharcas (Junín), el colegio Marcial Acharán y Smith (La Libertad) y la universidad Señor de Sipán (Lambayeque).

La universidad de la Amazonía, así como los colegios Nuestra Señora de Loreto, Juan Pablo II, Centro Base San Lorenzo y Agropecuaria 110 (Loreto), además de la universidad San Antonio Abad del Cusco, Daniel Becerra Ocampo (Moquegua), Alcides Carrión (Pasco) y el colegio Sagrado Corazón de Jesús (Piura) también están incluidos.

Finalmente, la universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (tanto en Juliaca como en Puno), los colegios Juan Jiménez Pimentel, Juan Clímaco Vela Reyes (San Martín), Santísima Niña María (Tacna), la universidad Alas Peruanas (Tumbes), y el colegio Nuestra Señora de Guadalupe de Pucallpa (Ucayali), cierran la relación.



Fuente: ANDINA

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario