Resultados del EXAMEN DE ADMISION de la UASLP

domingo, 18 de julio de 2010

Los resultados de la prueba de ingreso 2010-2011 a la Universidad Autónoma de San Luis de Potosí, México, estarán disponibles a partir de las 11:00 am de hoy 18 de julio de 2010 aquí:


Los aspirantes a ingresar a las diversas escuelas y facultades también pueden conocer los resultados de admisión, en El Sol de San Luis, así como en la entidad académica donde hicieron sus trámites de ingreso.


Por transparencia, ahora los postulantes y sus padres podrán conocer el lugar y la calificación que obtuvieron de su examen.

El rector de la UASLP, Mario García, señaló que se formarán comisiones de atención en todas las entidades académicas de la universidad, donde los padres de familia pueden preguntar por los resultados, las calificaciones y verificar su lugar; "lo que no podemos variar es el orden del listado; los aspirantes no aceptados que figuren en lugares inmediatos a los aceptados deberán estar muy atentos porque eventualmente pudiera ser que alguien no se inscriba aún siendo admitido, porque prefirió otra universidad o porque se fue de la ciudad; entonces la lista se recorre en orden descendente, lo cual es verificable porque todo está a la vista".


El examen

El domingo pasado, 11,500 aspirantes realizaron el examen para ingresar a alguna de las 72 carreras de nivel licenciatura que ofrece la UASLP en sus 19 entidades académicas.

Los aspirantes compiten por un ansiado lugar para ingresar a escuelas, facultades, unidades académicas multidisciplinarias ubicadas en Ciudad Valles y Rioverde, la Coordinación de Ciencias Sociales y Humanidades, la Coordinación de la Región Altiplano, en Matehuala, así como la preparatoria en aquella entidad de la máxima casa de estudios potosina.

Por la tarde del 11 de julio fue el examen de admisión que aplica el Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (CENEVAL), con más de 150 reactivos sobre cultura general, estadística, matemáticas, historia, biología, etcétera.


"¿No ingresaron? No se desesperen porque hay muchas alternativas"

Se abren opciones para los jóvenes que no consigan un lugar en la máxima casa de estudios potosina, pues además de que hay otras instituciones públicas, las universidades privadas, de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública, otorgarán descuentos y becas a jóvenes que lo soliciten.

El rector de la UASLP, Mario García,  pidió a los postulantes y padres no desesperarse, y que consideren la diversa oferta educativa que existe en el estado, "la intención es buscar segundas opciones para que los jóvenes puedan continuar sus estudios".

"Les quiero decir que aunque hemos hecho nuestro mayor esfuerzo y hemos abierto carreras, es normal que no todo mundo podrá alcanzar un lugar" dijo García.

"La alternativa es buscar oportunidades y otros espacios, porque como hemos dicho, y ustedes lo constataron, una vez publicados los resultados nada se puede hacer para cambiar las listas".

"Insistiría en el llamado a los padres de familia, a los jóvenes, para que no se desesperen, que analicen opciones, San Luis Potosí ya no es un pueblo pequeño, es una ciudad con opciones y con alternativas de todo tipo, técnico, profesional, público y privado".

"Quienes ingresen tienen el gran reto de dedicar toda su capacidad y esfuerzo a aprovechar esta gran oportunidad; son personas que dentro del contexto de la población nacional son privilegiadas, la población nacional es de tres millones de jóvenes en las instituciones de educación pública, pero otra cifra nos revela que siete millones no están en posibilidades ni de estudiar ni de trabajar".

"Creo que quien logra su ingreso a una universidad pública como la nuestra, o en otras, tiene el gran reto de comprometerse con su proyecto de vida, y no desperdiciarlo, y no perder el tiempo y no tomarlo a la ligera. La universidad pública es muy barata, hay quienes no valoran que es muy importante aprovechar los recursos que el estado y la sociedad nos destinan".

Fuentes: UASLP, El Sol de San Luis

8 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

yo solo queria desearles suerte a todos los que si lograron quedar en la autonoma ya que to no entre echenle muchas ganas y valoren que su esfuerzo y que si quedaron ..

Anónimo dijo...

pinches directivos de la uaslp salen con sus puterias siempre con sus pinches palancas de mierda malditos corruptos pikense el kulo

Anónimo dijo...

no se desanimen los que no quedaron mi hijo no quedo el año pasado y en este año ya quedo y no entro con ninguna palanca yo creo q es cuestion de suerte y mucha suerte para la proxima

Anónimo dijo...

si, que estudio su hijo durante este año que no curso nada y que estuvo estudiando para que quedara en este ciclo

Anónimo dijo...

la suerte es para los perdedores....

Anónimo dijo...

suerte para la proxima a los que no quedaron... yo soy estudiante de la universidad y por experiencia propia les comento que no es cuestion de palancas, en ves de renegar tanto ponganse a estudiar que es lo que en realidad vale...eso lo pueden corroborar porque la unversidad les da sus calificaciones del examen por internet.

Anónimo dijo...

pues de hecho no les convendría 1 estudiante MEDIOCRE que haya entrado con palanca solo seria 1 mediocre titulado que terminaria de obrero (sin ofender a quien si le guste) pero si ami me pasó que quise entrar con palanca y aún asi no entre POR MEDIOCRE por eso estudien y veran que hasta las palancas ni sirven solo para entrar y para terminar??? la base de la inteligencia es......EL ESTUDIO

Anónimo dijo...

a caso no entro vaaleria luuna

Publicar un comentario