Solucionario de Examen de Aptitud académica y Cultura general

viernes, 29 de mayo de 2009

Simulacro de la academia César Vallejo tomado el 15 de mayo




SOLUCIONARIO DEL 3ER SIMULACRO DE APTITUD ACADÉMICA(15-05-09)-ANUAL VALLEJO SOLUCIONARIO DEL 3ER SIMULACRO DE APTITUD ACADÉMICA(15-05-09)-ANUAL VALLEJO mlopezdel150



BUAP atrasa examen de admisión

jueves, 28 de mayo de 2009

Hasta el viernes pasado se habían registrado más de 24 mil aspirantes

E-consulta.com

MÉXICO, Puebla. Hasta este viernes 22 de mayo, la BUAP ha registrado más de 24 mil solicitudes de aspirantes recibidas a través de Internet, rumbo al próximo proceso de admisión que oficialmente tiene como fecha límite el próximo 10 de julio, informó Juan Morales Rodríguez, jefe del Departamento de Administración Escolar de esta institución.

En tanto, destacó que a nivel preparatoria, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla se espera albergar para el próximo ciclo escolar a más de cuatro mil nuevos estudiantes, cantidad que se recibió durante el ciclo 2008 y que posiblemente incremente su matrícula.

Estudiantes de Arquitectura de la BUAP (Foto: Picasa/Galileo)

“El tiempo límite para el registro de aspirantes se extendió hasta el 10 de julio debido a la última contingencia sanitaria nacional y, principalmente, para que atendiéramos las peticiones que vienen desde otros estados de estudiantes que, al término del actual ciclo escolar, deberán esperar más tiempo para recibir la documentación oficial que solicita nuestra institución”.

Morales Rodríguez dijo que tal decisión fue acordada mediante monitoreo efectuado por el área de admisión, aunque el portal de Internet destinado para tal fin no ha sufrido ninguna modificación, además de que siguió activo durante la suspensión de clases ordenada a nivel Federal...

http://www.e-consulta.com/index.php?option=com_content&task=view&id=28115&Itemid=181


BUAP atrasa examen de admisión

Mpuebla.com

La Universidad Autónoma de Puebla (UAP) modificó las fechas del proceso de admisión 2009: el 10 de julio cerrará el proceso de registro; la presentación de papeles será del 15 al 20 de julio y el examen para nivel licenciatura será del 28 de julio a las 9:00 horas, y para preparatoria el 25 de julio.

En general, la UAP recorrió 15 días las fechas del calendario del proceso de admisión luego de que la Secretaría de Educación Pública Federal (SEP) a nivel federal propuso que en los estados el ciclo escolar culmine el 14 de julio.

Con las modificaciones, los aspirantes a estudiar el nivel medio superior y superior en la UAP tienen como plazo hasta el 10 de julio para registrar sus datos en la página de la institución: www.admision.buap.mx y pagar la ficha en alguno de los bancos HSBC, Banorte y Banco del Bajío.

En tanto, la revisión de documentos se realzará del 15 al 20 de julio, los aspirantes a estudiar una licenciatura deberán presentarse del 15 al 18 de julio y los aspirantes a cursar el nivel medio deberán acudir del 19 y 20 de julio.

Asimismo, el examen de licenciatura que se iba a realizar el 11 de julio se traslada para el 25 del mismo mes y el de preparatoria que estaba programado para el 18 de julio se traslada para el 28...

http://www.mpuebla.com/nota.php?id=356



Más: BUAP

SEC e instituciones públicas dispondrán de calendario para desarrollo del proceso de admisión

Termometroenlinea.com

MÉXICO, Hermosillo, Sonora. La Secretaría de Educación y Cultura en coordinación con las diversas instituciones públicas de nivel media superior en el Estado, a partir del 01 de junio del 2009 dispondrá en el portal www.sec-sonora.gob.mx, el calendario único de actividades para el desarrollo del proceso de admisión de los cerca de 42 mil egresados de secundaria.

El director general de Educación Media Superior y Superior, Mauricio Gracia Coronado, acompañado por las autoridades de los subsistemas educativos, indicó que se acordó una vez más trabajar en conjunto al aplicar un examen electrónico y la entrega de fichas en línea, al evitar “filas” y que los padres u aspirantes acudan a las instalaciones escolares.

Recordó que el proceso de admisión será “vía electrónica” y se atenderá al 100 por ciento de la demanda educativa, por lo que habrá un espacio disponible para los alumnos egresados de secundaria y también para casos especiales.

Detalló que el calendario de actividades del proceso de admisión es el siguiente:
• Entrega de guías de estudio para el examen en los planteles: a partir del 01 de Junio de 2009.
• Registro de aspirantes vía Internet: se dividieron las fechas por municipios: Los alumnos de Hermosillo, Caborca, Nogales y SLRC podrán realizar su solicitud el 24, 25 y 26 de junio. Para el resto del Estado será el 25, 26 y 27 de junio.
• Los resultados de fichas asignadas a aspirantes: Del 24 al 27 de junio de 2009. (Después de las 14:00 hrs. se harán públicos el primer y segundo día, mientras que el tercer día será a partir de las 10 am).
• Examen de nuevo ingreso: 1 de julio de 2009. (8:00am).
• Publicación de resultados: 17 de julio de 2009.
• Inscripciones e inicio de clases: Calendario de cada institución.

Gracia Coronado, subrayó que luego de dar a conocer los resultados del examen el 17 de julio, las instituciones participantes CECyTES, CONALEP, CBTIS, CETIS, CBTA, CET-Mar y COBACH, inscribirán a los estudiantes conforme a sus fechas específicas, conforme a calendarios específicos de cada institución...

http://www.termometroenlinea.com/vernoticiasN.php?artid=12845&relacion=termometroenlinea


Más: MÉXICO

Postergan examen de admisión a Centros Universitarios de la UdeG

martes, 12 de mayo de 2009

La Universidad de Guadalajara modificó la fecha para presentar examen de admisión a sus Centros Universitarios.

Debido a la postergación del regreso a clases hasta el 18 de mayo, provocada por la epidemia del virus AH1N1, la fecha del examen de admisión a alguna licenciatura se aplazará tres semanas, informa el coordinador de Control Escolar, Roberto Rivas Montiel.

Los aspirantes a licenciatura que iban a hacer el examen de admisión el 23 de mayo, ahora lo harán hasta el sábado 13 de junio a la misma hora y en el mismo lugar en donde fue especificado.

Los resultados se darían a conocer en la primera semana de julio.

En cuanto a los aspirantes a Educación Media Superior, las fechas continúan sin cambios, así como los aspirantes a preparatoria.

Mantente informado AQUÍ.




Más noticias de MÉXICO

¿No ingresaste? YouTube te “trae” la universidad

domingo, 10 de mayo de 2009

Fuente valiosa de material educativo de nivel superior

Tal vez te llame la atención la presencia de material educativo de nivel universitario junto a vídeos musicales de los Jonas Brothers en YouTube, pero el portal que permite compartir vídeos es hoy día una fuente importante de material para estudios superiores.

YouTube está formando alianzas con universidades de Estados Unidos y ofrece esos canales de vídeo en YouTube EDU (www.youtube.com/edu).

YouTube Edu

Para crear un canal oficial se asociaron con YouTube aproximadamente cien universidades, incluidas instituciones de la talla de Stanford, MIT, Harvard, Yale y la Universidad de California en Berkeley. El material promocional contiene también visitas virtuales a los campus.




Más VIDEOS

UIA posterga examen de admisión por virus AH1N1

jueves, 7 de mayo de 2009

MÉXICO. La Universidad Iberoamericana (UIA) aplazó el examen de admisión que estaba previsto para el 8 de mayo hasta el día 15 a las 11:00 am, tras la suspensión de clases por la epidemia de influenza, según informó el rector de esa casa de estudios, José Morales Orozco.

Morales especificó que también se ha modificado el calendario escolar para cumplir con la agenda académica. El periodo primavera 2009, que iba a concluir el 21 de mayo se extendió hasta el 28 de mayo, mientras que el de verano, que se pensaba comenzar el 1º de junio lo hará un día después.

LA IBERO. Toman todas las medidas para evitar contagios. (Foto: Wayne Marshall/Flickr).

Respecto al retorno a clases, el académico indicó que en los accesos a las instalaciones se aplicó el "filtro" recomendado por las autoridades sanitarias, para detectar a personas con síntomas de enfermedades respiratorias.

Comentó que además de las acciones de desinfección del campus se continúa con la limpieza profunda de todos los salones y se clora cada cuatro horas diversos puntos de la universidad.

En ese sentido, exhortó a la comunidad de la UIA, conformada por más de 10 mil alumnos y tres mil trabajadores, a cumplir las medidas y recomendaciones sanitarias para evitar cualquier posibilidad de contagio del virus de la influenza humana AH1N1.

Reiteró que aunque ningún miembro de la Ibero, alumno, profesor o empleado, se han contagiado, la comunidad universitaria debe seguir al pie de la letra todas las medidas sugeridas por las secretarías de Salud y Educación Pública.

Indicó que la situación de emergencia provocada por este nuevo virus es una invitación para que la comunidad universidad reflexione sobre sus modos de vida, hábitos y costumbres.



Fuente: Notimex

Más noticias de la UIA