UIA posterga examen de admisión por virus AH1N1

jueves, 7 de mayo de 2009

MÉXICO. La Universidad Iberoamericana (UIA) aplazó el examen de admisión que estaba previsto para el 8 de mayo hasta el día 15 a las 11:00 am, tras la suspensión de clases por la epidemia de influenza, según informó el rector de esa casa de estudios, José Morales Orozco.

Morales especificó que también se ha modificado el calendario escolar para cumplir con la agenda académica. El periodo primavera 2009, que iba a concluir el 21 de mayo se extendió hasta el 28 de mayo, mientras que el de verano, que se pensaba comenzar el 1º de junio lo hará un día después.

LA IBERO. Toman todas las medidas para evitar contagios. (Foto: Wayne Marshall/Flickr).

Respecto al retorno a clases, el académico indicó que en los accesos a las instalaciones se aplicó el "filtro" recomendado por las autoridades sanitarias, para detectar a personas con síntomas de enfermedades respiratorias.

Comentó que además de las acciones de desinfección del campus se continúa con la limpieza profunda de todos los salones y se clora cada cuatro horas diversos puntos de la universidad.

En ese sentido, exhortó a la comunidad de la UIA, conformada por más de 10 mil alumnos y tres mil trabajadores, a cumplir las medidas y recomendaciones sanitarias para evitar cualquier posibilidad de contagio del virus de la influenza humana AH1N1.

Reiteró que aunque ningún miembro de la Ibero, alumno, profesor o empleado, se han contagiado, la comunidad universitaria debe seguir al pie de la letra todas las medidas sugeridas por las secretarías de Salud y Educación Pública.

Indicó que la situación de emergencia provocada por este nuevo virus es una invitación para que la comunidad universidad reflexione sobre sus modos de vida, hábitos y costumbres.



Fuente: Notimex

Más noticias de la UIA

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario