Más de 41 mil rindieron examen de admisión a la UAM

lunes, 19 de mayo de 2008

- Récord histórico de postulantes a la Universidad Autónoma Metropolitana de México

Con el deseo de alcanzar vacante en una de las 69 carreras que imparte la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), más de 41 mil jóvenes rindieron el sábado y el domingo últimos su examen de admisión en los campus Xochimilco, Iztapalapa y Azcapotzalco.

La cifra significa un récord histórico para esa casa de estudios al haber superado en 4 mil la demanda de aspirantes del año 2000, cuando se presentaron casi 39 mil solicitudes.

Estudiantes UAM
UAM. Año a año crece la demanda por estudiar en la Autónoma Metropolitana (Foto: Semanario UAM).

Este año, más de 55 mil aspirantes entraron a la página de Internet de la UAM para registrarse y 41,056 terminaron el trámite de manera satisfactoria, por lo que obtuvieron el derecho a presentar el examen.

Un primer grupo de solicitantes inició su prueba el sábado a las 9:00 am y tuvo tres horas para finalizarlo. Por la tarde, a las 6:00 pm, tocó su turno a otros jóvenes y el domingo, en los mismos horarios, continuó el primer proceso de este año.

Jóvenes acompañados por sus padres, amigos o hermanos arribaron a los locales de la UAM, ambos días, desde las 7:00 am. Ahí los orientaban jóvenes que fueron contratados por la universidad para coadyuvar con el proceso.

La Calzada del Hueso, donde se ubica la entrada principal de la institución, lucía abarrotada, coches y camiones transportaban a los aspirantes a las diversas licenciaturas y en el aire se percibía el nerviosismo de los jóvenes.

Mientras los jóvenes realizaban el examen, la UAM dispuso diversas actividades para los padres de familia, que incluyeron charlas en módulos de información, visitas guiadas, conferencias, proyecciones de cortometrajes, exposición de carteles y servicio de cafetería.

Todo se desarrolló en perfecto orden pero, sobre todo, en un ambiente cargado de nerviosismo y esperanza.

Los postulantes seleccionados ingresarán -de acuerdo a su solicitud- al trimestre de Primavera 2008 o de Otoño 2008, que inician actividad el 18 de junio y 30 de septiembre, respectivamente.

Gran número de los alumnos optó por las licenciaturas de Derecho, Administración, Diseño de la Comunicación Gráfica, Medicina, Computación, Comunicación Social, Psicología y Estomatología. Dichas carreras son las que mayor demanda tienen en este centro superior de estudios.

El incremento de postulantes es significativo pues, según el Comité de Aspirantes a la Educación Superior y el Comité Estudiantil Metropolitano, 150 mil jóvenes son rechazados cada año de la UAM, la UNAM y el Instituto Politécnico (IPN).

Los resultados podrán consultarse el 5 de junio próximo en una publicación especial que se distribuirá en los puestos de periódicos del Distrito Federal y de la Zona Metropolitana, y en esta página.

Para información en general o dudas sobre el proceso de admisión, la UAM puso a disposición de los interesados el número telefónico 54 83 40 95 de lunes a viernes de 10:00 am a 5:00 pm.



Fuentes: La Jornada, Semanario de la UAM, Milenio

1 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

Wow, 41 mil es mucho mas de toda la capacidad que tiene hoy en día la universidad en la que yo estudié. Sin duda, espero que esto demuestre la enorme voluntad que tiene el pueblo mejicano de salir adelante.

Publicar un comentario