Más de 30 mil aspirantes se anotaron a las carreras de la UNLP

viernes, 8 de diciembre de 2017


ARGENTINA. Finalizada la fecha oficial para inscribirse a los estudios de grado que ofrece la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), con la prórroga de algunas facultades y datos todavía por procesar, unos 30.107 jóvenes ya completaron la ficha de ingreso para iniciar su formación en la casa de altos estudios.

Es significativo el aumento de la cantidad de jóvenes aspirantes provenientes de distintos puntos del país que desean ingresar a alguna de las más de 110 carreras que ofrece la UNLP, ya que para el ciclo lectivo 2017 en esta misma instancia los inscriptos alcanzaron los 27.614.


Además, en varias facultades se dispusieron prórrogas en el cronograma de inscripción por decisión de sus autoridades. Esas postergaciones se extenderán, en algunos casos, hasta la semana próxima; otras inscribirán incluso en el mes de febrero de 2018.

Según el diario Hoy, la Facultad de Ciencias Jurídicas se posicionó como la unidad académica con más ingresantes: 3.450, es decir un 15% más que los 3.000 del año pasado.

En cambio Humanidades, que el año pasado tuvo la mayor cantidad de anotados con 3.802 aspirantes, este año tuvo 3.400 interesados, es decir, casi un 12% menos.

Al igual que en 2017, Astronomía se ubicó en el último lugar, con 205 inscriptos.

Hasta el momento, estos son los inscriptos por facultad:

ARQUITECTURA: 1133 (Prórroga para próxima semana de diciembre y primera de febrero)

BELLAS ARTES: 3351 (Sin prórroga)

AGRONOMÍA: 215 (Prórroga para todo el mes de diciembre)

ASTRONOMÍA: 205 (Prórroga hasta febrero inclusive)

CIENCIAS EXACTAS: 650 (Prórroga hasta 22 de diciembre y la primera semana de febrero)

CIENCIAS ECONÓMICAS: 3350 (Sin prórroga)

CIENCIAS JURÍDICAS: 3450 (Sin prórroga)

CIENCIAS MÉDICAS: 3005 (Sin prórroga)

ESCUELA UNIVERSITARIA DE RECURSOS HUMANOS DEL EQUIPO DE SALUD: 2.300 (Sin prórroga)

CIENCIAS NATURALES: 539 (Prórroga 1º y 2 de febrero)

HUMANIDADES: 3.400 (Sin prórroga)

VETERINARIA: 920 (Sin prórroga)

INFORMÁTICA: 904 (Prórroga hasta el 21 de diciembre; y luego se reinicia a partir del 22 enero de 2018, hasta el 2 de febrero)

INGENIERÍA: 1620 (Sin prórroga)

ODONTOLOGíA: 1049 (Sólo prórroga hasta el 16 de febrero la inscripción para la Tecnicatura Universitaria en Prótesis de Laboratorio Odontológico y para la Tecnicatura Universitaria en Asistencia Odontológica)

PERIODISMO: 1301 (Prórroga para todas las carreras hasta el 15 de diciembre)

TRABAJO SOCIAL: 405 (Prórroga del 5 al 9 de febrero)

PSICOLOGÍA: 2310 (Sin prórroga)

Escuelas de la región se capacitan en competencias científicas y de­sarrollo del pensamiento
En el marco de las actividades de cierre del ciclo lectivo 2017, en la Facultad de Ciencias Exactas se llevó adelante una jornada de intercambio entre maestros de escuelas primarias de la región y docentes de la UNLP.

La actividad sirvió para hacer un balance del trabajo interdisciplinario realizado durante el año a través del proyecto “La Facultad va a la Escuela”, un programa que dirige la doctora Marisa Bab para promover la incorporación de competencias científicas y el de­sarrollo del pensamiento en las escuelas públicas.

En el último encuentro participaron autoridades académicas como el decano de Exactas, Carlos Naón, y unos 150 docentes de 145 escuelas de la región.

El Museo restituirá restos indígenas a comunidad de Tapalqué
Ayer, el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la UNLP aprobó la restitución de restos humanos de cuatro individuos indígenas. El martes, el tema será abordado por el Consejo Superior de la UNLP y, de aprobarlo, se establecerá el día del acto de restitución.

La solicitud al Museo de La Plata fue realizada el pasado 20 de junio por Víctor Hugo González Catriel, presidente de la Comunidad “Peñi Mapu”, quien solicitó la restitución de dos cráneos y dos esqueletos que se encuentran en custodia en la División Antropología del Museo.

Los restos fueron exhumados de sepulturas indígenas en la localidad de Tapalqué en el siglo XIX a instancias de expediciones organizadas por el propio Museo de La Plata hacia 1887 y 1888. Hoy, la Comunidad cuenta con un predio en Tapalqué.

Tres de los individuos fueron traídos por Emilio Mirlin, un naturalista viajero contratado por la institución, quien realizó expediciones por el territorio de la Provincia de Buenos Aires. De estos restos, solo se conoce la procedencia geográfica de los enterratorios, pero se desconoce la antigüedad y la identidad individual. Según los criterios de la época, se atribuyó a estos individuos un probable origen araucano.

Tratan el Presupuesto Universitario 2018
El martes, el Consejo Superior de la UNLP se reunirá tras una pausa de varios meses. El tema central de la última sesión del año será el tratamiento del Presupuesto 2018. La reunión tendrá lugar desde las 8 en el primer piso del edificio de la Presidencia del Rectorado.



Ver también:

ARGENTINA. Crece polémica por ingreso eliminatorio a Medicina de la UNLP



0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog