San Marcos: ¿Lista ganadora de la FUSM es del Movadef?

viernes, 10 de julio de 2015

Miembros electos lo niegan. “Esto lo aclaramos a nivel nacional" dice Heber Villanueva

Heber Villanueva, miembro de la lista que ganó en la elección de la Federación Universitaria de San Marcos (FUSM), descartó que en su agrupación haya integrantes del Movadef. “Esto lo aclaramos a nivel nacional, porque hubo una campaña de los opositores para sabotear nuestra lista. Pese a ello hemos ganado”, manifestó en Radio Exitosa.

Asimismo, Villanueva descartó que haya existido fraude en las elecciones. “Nosotros hemos ganado en la mayoría de facultades”, refirió. Por su parte, el electo presidente de la FUSM, Roberto Huaraca, está a la espera del reconocimiento formal del Comité Electoral de la universidad.

"No somos del Movadef". Miembros de la lista ganadora de la FUSM en Radio Exitosa
“Creo que todo el Perú sabe los problemas políticos que ha atravesado la universidad, y que motivaron a la desactivación de movimientos estudiantiles. Esto había sido aprovechado por las mismas autoridades y grupos de bases antiguas para poder usurpar la representación de los estudiantes”, dijo.

Asimismo, Huaraca indicó que pese a los problemas de corrupción y académicos, los sanmarquinos no están interesados en organizarse. El dirigente estudiantil acusó al rector Pedro Cotillo y a organizaciones “que han vivido de la universidad”, de negarse a la reactivación de la federación universitaria.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario