PSU Puntajes nacionales 2013 2 enero Resultados puntaje Demre www.Demre.cl

jueves, 20 de diciembre de 2012

Resultados Psu 2012 puntajes Psu 2012

Postulaciones Demre resultados Universidad CatOlica Universidad de Chile


Ya se rindió la Prueba de Selección Universitaria. Ahora es tiempo de espera para los resultados de los puntajes que se publicarán el miércoles 2 de enero de 2013, a las 11 pm, a través de la página web del DEMRE.

Una hora después, ya siendo las 0:00 horas del jueves 3 de enero comenzará el período de postulaciones, que se extenderá hasta el sábado 5 de enero a las 11 y 59 de la noche. Éstas se efectuarán mediante el Asistente de Postulación. Se podrá postular a un total de 1394 carreras que imparten las 33 Universidades que participan en el Proceso de Admisión 2013.


Mientras tanto, está disponible el Simulador del Asistente de Postulación que contiene la información de todas las carreras y permite practicar a todos quienes rindieron la PSU este año y también aquellos que lo hicieron el año pasado y deseen postular durante este proceso. Para simular, deberán seleccionar aquellas carreras que le interesen, hasta un máximo de 10, y luego ponderar según los requisitos de cada una, que también incluirá el 10 por ciento correspondiente al Puntaje Ranking.

Los interesados en postular con el puntaje obtenido el año pasado –y que no se hayan inscrito para el presente proceso de admisión-, deben recuperar previamente la clave. Se puede obtener esta contraseña, junto con la tarjeta de identificación que tendrá marcadas las pruebas rendidas en diciembre de 2011, mediante un recuperador disponible en demre.cl .

Para más información sobre los pasos a seguir para postular, están disponibles diversos instructivos tanto en formato web, demo y pdf.

Publicación de resultados de selección: domingo 13 de enero de 2013

La PSU
Desde el año 2003 las Universidades que componen el Consejo de Rectores emplean una nueva batería de pruebas para seleccionar a los alumnos que ingresan a sus carreras. Ella está compuesta por cuatro pruebas llamadas Pruebas de Selección Universitaria PSU, las que son desarrolladas, administradas, aplicadas y reportadas por el DEMRE.

Las PSU son instrumentos de evaluación educacional que miden la capacidad de razonamiento de los postulantes egresados de la Enseñanza Media, teniendo como medio, los contenidos del Plan de Formación General de Lenguaje y Comunicación, de Matemática, de Historia y Ciencias Sociales y de Ciencias. Esta última incluye a Biología, Física y Química.

Los candidatos deben rendir en forma obligatoria Lenguaje y Comunicación y Matemática, y elegir entre Historia y Ciencias Sociales y Ciencias. Sin embargo, si lo estiman, pueden optar por las cuatro pruebas.

- PSU Lenguaje: Estudiantes encontraron “muy difícil” plan de redacción diario La Nación

Sitio oficial de cada una de las 25 universidades pertenecientes al Consejo de Rectores y ocho universidades más adscritas al proceso de admisión:

Universidad de Chile
Pontificia Universidad Católica de Chile
Universidad de Concepción
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
Universidad Técnica Federico Santa María
Universidad de Santiago de Chile
Universidad Austral de Chile
Universidad Católica del Norte
Universidad de Valparaíso
Universidad Metropolitana de Cs. de la Educación
Universidad Tecnológica Metropolitana
Universidad de Tarapacá
Universidad Arturo Prat
Universidad de Antofagasta
Universidad de La Serena
Universidad de Playa Ancha
Universidad de Atacama
Universidad del Bío Bio
Universidad de la Frontera
Universidad de los Lagos
Universidad de Magallanes
Universidad de Talca
Universidad Católica del Maule
Universidad Católica de la Stma. Concepción
Universidad Católica de Temuco


- Facebook DEMRE PSU 2013

- Twitter DEMRE PSU 2013


Instructivo Asistente de Postulación: webdemo pdf



Busquedas relacionadas: 

tabla puntaje psu lenguaje 2012, el mercurio psu online, matematicas, psu educarchile

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario