Desfile Escolar 2012 julio Fiestas Patrias resultados requisitos En Vivo Twitter Arequipa

domingo, 15 de julio de 2012



La Gerencia Regional de Educación de Arequipa, estableció los procedimientos que deberán cumplir las instituciones educativas bajo su jurisdicción, para la planificación, organización, ejecución y evaluación de las actividades a realizarse con motivo de las celebraciones del Aniversario de la Independencia Nacional del Perú, mediante la Directiva Nro. 0015-2012.


Según la norma, las Instituciones Educativas pueden participar de manera libre y voluntaria en el DESFILE CIVICO ESCOLAR convocado por las Municipalidades provinciales y distritales en coordinación con las diez Unidades de Gestión Educativa Locales UGEL de Arequipa.

La norma en lo relacionado a los desfiles escolares, señala que el objetivo es Fortalecer la conciencia cívica y patriótica, a través de la participación de los escolares en la celebración de las Fiestas Patrias, valorando, difundiendo la historia, tradiciones y costumbres de las diferentes regiones de nuestro Perú

Asimismo, sugiere la realización de los desfiles Cívicos Escolares en la Región Arequipa, distritos y provincias, a partir del 18 y hasta al 28 de Julio del presente año. Detalla que el desfile de la UGEL Arequipa Norte podrá programarse hasta el día martes 24 de julio del presente. En la Provincia de Arequipa, la Municipalidad Provincial de Arequipa, organizará y ejecutará el Desfile Cívico Escolar con la participación de las Instituciones Educativas que se encuentren dentro de su jurisdicción.

Los ensayos deben realizarse en horarios que no perturben el desarrollo académico de las Instituciones Educativas y deben ser de carácter voluntario en coordinación con las Unidades de Gestión Educativa Local y las autoridades municipales de cada jurisdicción.

Resultados 25 de julio

La Gerencia Regional de Educación, se encarga de realizar las coordinaciones con la Región Militar del Sur, con la finalidad de acreditar a las instituciones educativas del nivel Secundaria que más destacaron en dichos desfiles los mismos que participarán en la Gran Parada Militar, organizada por la Región Militar del Sur. Dicha acreditación deberán remitirla a la Oficina Nº22 EPICUD de la GREA hasta el miércoles 25 de julio del 2012.

Finalmente, disponen que todos los estudiantes, docentes y personal administrativo que participe de los desfiles escolares, debe protegerse de los rayos solares y ultravioletas con sombrero que pasen a formar parte del uniforme de la Institución Educativa.



Fuente: Minedu
Búsquedas relacionadas: 25 julio, 28 julio, fiestas patrias, 24 julio, 25 julio, 26 julio, 27 julio

1 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

gano el juan valer sandoval

Publicar un comentario