Cupos SNNA resultados julio Aspirante Examen Senescyt Ingreso 2012

viernes, 6 de julio de 2012

Universidad Central Medicina, POLITECNICA INGENIERIA, Espe, Universidad Guayaquil, Universidad Cuenca Snna.gob.ec Pichincha, Guayas

45.272 aspirantes deben rendir un nuevo examen

638 personas ingresaron carrera de su elección directamente por altas calificaciones. 47.620 obtuvieron cupo y pueden participar en nivelación o dar examen de exoneración

Ecuador. Inconformidad existe entre los estudiantes y padres de familia que buscan un cupo para ir a la Universidad. Desde ayer, el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA) inició la asignación de cupos de acuerdo con la disponibilidad de las universidades y del puntaje que obtuvo el postulante.

Los estudiantes pueden ver los resultados de acuerdo con el noveno dígito de su cédula hasta hoy en su cuenta personal del sitio Snna.gob.ec. Los resultados se podrán ver hasta el 10 de julio y la publicación será hasta el 20 de julio.

Para la especialidad de Ingeniería Mecánica de la Escuela Politécnica Nacional EPN se asignaron 76 cupos. En la carrera de  Ingeniería Electrónica Automotriz de la Escuela Politécnica del Ejército ESPE se distribuyeron 60 cupos
Mishelle Fernández sacó 729/1000 en su examen y aspiraba ir a la carrera de Odontología en la Universidad Central como primera opción, como segunda posibilidad apuntó a Diseño Gráfico y como tercera en Artes Plásticas. Llenó las diez opciones de carrera, pero no logró cupo en ninguna.

En su cuenta, el sistema sugiere tres opciones: la primera, que del 11 al 16 de julio seleccione hasta tres carreras con cupos que quedaron libres; la segunda, que opte por matricularse en el curso de nivelación general; y la tercera, que se inscriba nuevamente para rendir el examen nacional de nivelación, en noviembre próximo. La alumna no sabe qué hacer porque ya perdió un año buscando cupo sin éxito en la universidad pública.

Maritza Soria, estudiante del colegio La Providencia con 880 puntos aspiraba a Medicina, pero el sistema le otorgó un cupo en su sexta opción que es Arquitectura. Aunque no le convence esta carrera, aceptará el cupo para no quedarse sin estudiar. Ayer, un grupo de padres de familia fue hasta la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) para pedir información del proceso.

Rocío Salazar, madre de familia, contó que su hija tiene 840 puntos y no alcanzó cupo para Medicina. Sus otras opciones eran Bioquímica, Laboratorio Clínico, pero estas no se registraron en el sistema y le asignaron un cupo para Obstetricia, carrera que no quiere estudiar.

“No es un sistema que mide la real capacidad de los estudiantes, no estoy de acuerdo con este sistema, mi hija tiene buenas notas, pero no logró un cupo”, manifestó la progenitora.

Por la tarde, René Ramírez, secretario nacional de la Senescyt, explicó que los estudiantes que no estén de acuerdo con su primera asignación, los que superen el puntaje de más de 550, podrán repostularse del 11 al 16 de julio.

En total son 319 instituciones de educación superior las que ofertaron 3.902 carreras para el próximo año. La Senescyt estableció que se ofrecieron 47.620 cupos en los centros mencionados. Ramírez explicó que existen 17,878 cupos en carreras con menor demanda, los nombres se enviarán a cada cuenta.

Señaló que en aquellas carrera competitivas como Medicina en la U. Central o las ingenierías en la Escuela Politécnica Nacional, los cupos se acabaron rápidamente. “En Ingeniería Electrónica si una persona intentaba ingresar con 910 puntos, ya no pudo porque habían pocos cupos y había competencia”, dijo.

Si el aspirante escogió una sola opción y no obtuvo un cupo -a pesar de haber sacado un puntaje mayor a 550 puntos- puede volver a postularse reingresando a su cuenta electrónica para escoger -nuevamente- la universidad, carrera y modalidad en la que desea estudiar, eligiendo entre aquellas que han tenido menos demanda.

Este proceso se realizará entre el 11 y 16 de julio. La información sobre dicha reasignación llegará a cada una de las cuentas personales de los postulantes desde el 20 de julio.

Por otro lado, Ramírez informó cómo se ha clasificado a los estudiantes que ingresarán a un curso de nivelación. De los 104.814 que rindieron el Examen nacional para la educación superior, 93.105 entrarán a tres procesos de nivelación, que se dividen así: el primero, llamado “especial”, en el que se encuentran 147 personas del Grupo de Alto Rendimiento (GAR) que pueden acceder a 50 universidades del mundo; el segundo, conocido como nivelación de carrera, en el cual se encuentran los 47.620 estudiantes que obtuvieron un cupo para la carrera que seleccionaron y que podrán inscribirse en el Examen de exoneración de la nivelación que administra cada institución de educación superior; y el tercero, de nivelación general, en el cual se encuentran 45.272 estudiantes, que consiste en que se presenten al próximo Examen nacional para la educación superior, según Ramírez.

Ramírez reiteró que todos tienen que aprobar con una nota mínima de 8,5/10, cumplir un porcentaje de asistencia y pasar un examen final.

Estadísticas Aspirantes 2012

De los 129 814 inscritos para el proceso de este año, 39 080 son estudiantes de la Costa; 85 277 corresponden a la Sierra; y 4 981 son del Oriente.

476 aspirantes están fuera del país. La mayor población estudiantil, el 56%, bordea los 16 y 17 años; en segundo lugar están los de 18 a 20 años con un 23%, y los de 21 años en adelante con un 21%.

El 63% viene de planteles fiscales, el 27,70% de establecimientos particulares, el 1,22% de colegios fiscomisionales; y el 7,42% municipales.

Pichincha lidera la mayor cantidad de aspirantes con 36 104 (28%), le sigue Guayas con 23 979 (18%), luego Azuay con 11 597 (9%) y Loja con 7 486 (6%). Las provincias con menos de mil inscritos son: Napo, Zamora Chinchipe, Pastaza, Sucumbíos, Orellana, Galápagos.

Un 59% (76 494) del total de 129 814 aspirantes inscritos en el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA) buscaban un cupo en las universidades Central, de Guayaquil, de Cuenca y Politécnica del Ejército.

En total 67 universidades y escuelas politécnicas del país ofertaron cupos. A diferencia del plan piloto de diciembre pasado, esta vez los nuevos aspirantes no solo se sometieron a la prueba de aptitud, sino también a la prueba diagnóstica de conocimientos.

Esta última, implementada por el Ministerio de Educación, no tiene ningún valor para ingresar a la universidad, sino que busca identificar el nivel que tienen los colegios del país para intervenir en los que están más rezagados.



Fuentes: El Universo, El Telégrafo


Búsquedas relacionadas: snna aspirante, ciclo sierra

48 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

hola, quisiera saber que va a pasar que los postulantes a medicina ya que el la U de Guayaquil no dieron cupo para esta carrera me encantaría que soluciones este inconveniente y qe uno no se puedo quedar sin estudiar lo que uno desea

Anónimo dijo...

HOLA SOY DE RIOBAMBA YO OBTUVE UN CUPO EN LA UNIVERSIDAD PERO LA CARRERA NO ME GUSTA SI LA ACEPTO PIERDO LA OPORTUNIDAD DE VOLVER A INTENTAR DAR LAS PRUBAS RESPONDAN SI
POR FAVOR RESPONDAN A MI CORREO ELECTRONICO carinatefa@hotmail.com

Anónimo dijo...

HOLA SOY DE RIOBAMBA YO OBTUVE UN CUPO EN LA UNIVERSIDAD PERO LA CARRERA NO ME GUSTA SI LA ACEPTO PIERDO LA OPORTUNIDAD DE VOLVER A INTENTAR DAR LAS PRUBAS RESPONDAN SI
POR FAVOR RESPONDAN A MI CORREO ELECTRONICO carinatefa@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola disculpennopuedo entrar en la aceptacion decupo de carrera ayuda x favor

Anónimo dijo...

hola quiero asaber cuando es la fecha depostulacion

Anónimo dijo...

hola quisiera saber cuando es la postulacion para la universidad de uteq me mandaria la resp ahora mismo siiiiiiiiiiiii

Anónimo dijo...

buenas tardes yo obtuve un cupo en la ESPE para una carrera a distancia que es administracion educativa es la carrera que a mi me gusta pero quiero saber si esta universidad es estatal o tiene costos mis estudios porque si es asi me veria en la penosa desicion de no aceptar ya que soy madre de familia soy el unico sustento de mi hogar tengo 4 cargas familiares y no estaria en condiciones de pagar una universidad es ese el motivo porque no he podido estudiar antes gracias por su respuesta antes del 10 de julio mi correo srcastros@hotmail.com o por favor decirme mas o menos los costos de esta universidad

Anónimo dijo...

fue una mala idea que el gobierno interviniera en la educacion

Anónimo dijo...

hola hasta la fecha no puedo saber si obtuve un cupo
como puedo hacer para saber

Unknown dijo...

HOLA HASTA LA VEZ PUEDO VER SII TENGO UN CUPO DE LA UNIVERSIDAD ENVIEME UN CORREO YA QUE ESA PAGINA NO SE ABRE baby93nena_@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola yo obtube 811 puntos y no e conseguido ningun cupo!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

ayuda ayuda estuve enferma y no e podido aceptar el cupo que e obtenido creo k el tiempo ya se me termino que puedo hacer a o todavia hay tiempo

Anónimo dijo...

hola mi nombre es DENISSE soy de la ciudad de latacunga ami me dieron el cupo en la universidad tecnica de cotopaxi con la carrera ingenieria agronama , pero ami no me gusta, pero acepte y no se que hacer y quiero que me ayude para volver a dar las pruebas y para que me salga una carrera que si me gusta. Ante mano les agradesco por su comprension y por su ayuda comuniquese con migo por favor ami correo Denisseunda@yahoo.es o al numero (032)255178 0 al 091676420
gracias
espero su respuesta
yo les sabre agradecer...........

Anónimo dijo...

hola quisiera saber cuando es la fecha `para rendir el examen de exoneracion de la carrera en la que si tengo cupo y si debo incribirme para rendirlo ....porfa respondadn a mi correo
katysurbano@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola nesecito una ayuda kisiera saber ke si no acepto el cupo en la ke me repostule podre dar sin ningun inconvenient otra ves las pruevas k seran en noviembre ya k en la repostulacion habian carreras ke no m gustan y en x cia las elegi ..x fa respondan...les agradecere mucho.....gracias...

Anónimo dijo...

hola me podria decir si rechaso el cupo podria iscribirme para la nivelacion

Anónimo dijo...

señores.snna a mi parecer creo que todabia no cuenta couna buena organisación, y los pobres estudiantes estan pagando los errores que han causado con este sistema, soy una madre que esperaba que mi hijo obtenga un cupo para el ingreso a la universidad, como familia nos sentimos defraudados ya que no podemos financiar los estudios de él en una istitución pagada estamos desesperados ayudennos por favor

Anónimo dijo...

Me gustaria saber si se puede cambiar de carrera despues de hacer el curso de nivelacion.

Anónimo dijo...

CUANDO SON LAS OTRAS PRUEBAS

Anónimo dijo...

como ago para saber el resultado de lo q me inscrivi denuevo en tres carreras pero no me sale el resultado

zulay cortez aroca dijo...

bueno yo octuve 634 puntos que me recomienda hacer por favor

**.... dijo...

hola mi nombre es BRIGITT soy de la ciudad de Huaquillas de la probincia El Oro ami me dieron el cupo en la universidad tecnica de cotopaxi con la carrera ingenieria agronama, pero ami no me gusta, pero acepte y no se que hacer y quiero que me ayude para volver a dar las pruebas y para que me salga una carrera que si me gusta. Ante mano les agradesco por su comprension y por su ayuda comuniquese con migo por favor ami correo nenita_brig94@yahoo.es o al numero al 090337906 o 095440771
gracias
espero su respuesta
yo les sabre agradecer...........

Anónimo dijo...

hola que puedo hacer yo me saque en la prueba 755 y no me salio la carrera q me gusta poreso no lo acepte por que me toco en Salinas y yo soy de tugurahua pelileo y mi madre no cuenta con sufisiente recursos economicos para poderme mandarme hasta alla
y acepte el cupo de nivelacion general y donde boya recibir por que yo quiero estudiar la carrera q yo quiero contabilidad y auditoria .y quisiera saber despuesde aprobar el curso de nivelacion ya voy directo directo a primer semestre de la universidad y en la carrera q yo quiero por favor nesesito una respuesta por q yo no puedo desperdisiar mas años

Anónimo dijo...

Estimados estudiantes, sabian que la snna castiga a los estudiantes que no siguen la carrera que aceptaron? si, no les permite estudiar en una universidad publica por un año.
Así por ejemplo si yo obtuve un cupo en una institucion superior y esta no le da la gana de darme el cupo(poniendo muchas escusas como: ni siquiera sabìa que oferatabamos carreras en la snna) la snna no me dejarà incribirme nuevamente para dar las pruebas de admision porque segùn esta ya obtuve "cupo" .....que absurdo ...estas son cosas vitales que no se dicen ....es algo asì como "yo te ofrezco busca quien te de" ...Por lo cual piènselo dos veces antes de abandonar la carrrera que aceptaron aunque no les guste tienen que seguirla ...

Anónimo dijo...

Que lastima que para aspirar a una educacion superior haya que sortear tantas dificultades, a pesar de ello mi hijo esta pasando todas las pruebas, pero que sucede que el se postuló para una Universidad que costaba $80,00, aspirando en los siguientes años optar por un trabajo en la mañana pero no contaba con que la pensión de esta Universidad iba a subir a $200,00, la Senescyt debía habernos advertido de tal circunstancia y optabamos por una U. Pública, ahora que toca hacer si no tiene para pagar tales costos, no puede cambiarse de Universidad, no tiene como trabajar un bachiller graduado en Ciencias Básicas que no tiene conocimientos firmes en ninguna area, y con el riesgo que tu dices que puede ser sancionado si no toma la carrera que aceptó, la verdad es que esto es un !ASCO!

Anónimo dijo...

yo quiero saber por q razon nos dan informacion sobre la nivelacion general yo no se hasta la fecha q donde recibire clases por motivo de q estoy pendiente en mi cuenta de usuario no tengo ninguna nformacion ayudenme yo si quiro estudiar

Anónimo dijo...

hola hasta la fecha no puedo si obtuve cupo o no..??????????????'

Anónimo dijo...

s algo malo y bueno a la vez que el gobierno se meta en la educacion , s cierto que no estaba yndo bien pero no era tan mala

Anónimo dijo...

correa estas seguro que vas ganar por que tantos estudiantes que sufren por no poder estudiar y todos estudiantes estan en tu contra hasta los padres de familia estan en tu contra solo por que por la educacion

Anónimo dijo...

buenas yo rendi el examen el 24de noviembre del 2012 y aprobe como soy de cuenca y soy de bajos recursos mi opcion era estudiar en la universidad estatal de cuenca pero cuando fui a abrir mi cuenta para postularme no hay cupos para las carreras de administacion de empresas, economia , contabilidad, profesora , enfermeria porque esas carreras me gustan y me dan otras opciones de universidades lejas como guayaquil y quito publicas , riobamba ,etc. y universidades privadas como la universidad del azuay , catolica de cuenca y otras partes ya se que uno es de cuenca pero esas universidades son caras y nosotros somos de bajos recursos pero nos dicen que nos van ayudar con una beca para obtener esto ahi nos dan una condicion que debemos sacar un puntaje alto para obtener esa beca pero si no lo obtenemos tenemos que pagar la pension o matricula de esas universidades eso no debe ser asi por si yo rechaze el cupo para entrar de nuevo a dar el examen de nivelacion que seria en mayo para entrar al segundo semestre del 2013 pero si no hay cupos para esas carreras y salga para partes lejas o privadas que vamos hacer tener que escoger eso no es asi de facil señor correa y señores del senecyst yo veo que todo es negociado con las universidades privadas ayudemos a obtener cupos para las carreras de administracion de empresas, contabilidad , economia , profesora, medicina etc o haga que construya mas universidades publicas en cuenca por que todos queremos estudiar ojala para el otro periodo del segundo semestre del 2013 haigan esas carreras en la universidad estatal de cuenca por que el primero semestre del 2013 no hay esas carreras ayudemos miren que somos tantos estudiantes que quiern estudiar en universidades publicas de cuenca considere esta peticion por ya es hora tarde para poner esas carreras para este periodo del primer semestre del 2013 gracias por su colaboracion.

Anónimo dijo...

muy buenas tarde les cuento q tengo una impotencia de que mi hijo no pueda estudiar con 704 puntos q tiene el busca ingenieria en mecatronica o en sistemas ya a perdido el año q paso y ahora otra ves

Anónimo dijo...

este es mi pais estudiantes en la casa el Gobierno nos ha traicionado La constitución garantiza el libre ingreso a la universidad y ahora la Senescyt vulnera ese derecho, condenando a miles de estudiantes

Anónimo dijo...

porque no pude ingresar al snns si obtube 610 puntos gracia

Anónimo dijo...

No parece el examen que tomo el gobierno todos tenemos derecho a educación fue lo peor que puedo haberte hecho .porque no tomo el examen desacuerdo a especialización no voy a votar por correa sí cambiaría esa forma talvez votará por el ok

Unknown dijo...

hola hablen serio pues yo quiero que salgan los puntajes minimos y maximos que se requieren para entrar a la universidad pues :)

Unknown dijo...

hola hablen serio pues yo quiero que salgan los puntajes minimos y maximos que se requieren para entrar a la universidad pues :)

Anónimo dijo...

hola! quiero saber si puedo matriculrme en la carrera de derecho en este mes de febrero envienme respuesya al correo lopezy@yahoo.com necesito la respueta urgente por favor.gracias

ingri dijo...

por favor necesito saber cuando son los proximos examenes para ingresar a las univfersidades y por favor digame von cuantos puntos puedo ingresar a la espe en quito para seguir ing en comercio exterior..
gracias por la atencion prestada

Anónimo dijo...

sabes que saque 567 y no se si puedo ¿ Aceptas el Cupo para el curso de Nivelación General ?

Anónimo dijo...

para los que resien quieren dar por primera ves la prueva para la region costa , asta cuando pueden inscribirse y cuando las pueden dar ?¿

Anónimo dijo...

El proceso para potular a una universidad es un ASCO!
Yo por mi parte nunca pude conseguir un cupo a pesar que aprobé dos veces el exámen con un puntaje de 800. Lo peor es que todos los aspirantes tienen que ir a una nivelación general que es una verdadera humillación por ejemplo como van a enseñarte cosas tan básicas como la observación, la descripción o sinónimos.
Si de verdad quieres aprobar las pruebas del snna deber acudir a uno de esos cursos particulares pagandos por hora (alrededor de $5 por hora).Porque en el colegio no te eseñan nada. Los colegios públicos son lo peor. Todo lo público es lo peor...
Lo único que busca René Ramirez es cernirnos a nosotros los estudiantes. Si menos estudiantes entran en las universidades públicas, menos invertirá el Estado en la educaciòn.
Esto es un arma de doble filo...
A la larga no va a haber profesores ni médicos porque hay limitaciones para entrar en esta área.
Gracias a Dios yo entré a una universidad privada por mis propios medios donde todo es mil veces mejor!!!

Anónimo dijo...

hola disculpen me pueden decir porque no pude acceder a un cupo en la postulacion si en la repostulacion todavia se ofertan esos cupos??

Anónimo dijo...

yo obtuve 889 puntos en la prueba y en la postulacion no obtuve un cupo y ahora para la repostulacion todavia hay cupos en las carreras a las que me postule porque no me dieron un cupo alguien me pude responder porfavor..

Anónimo dijo...

Soy una mamá desesperada no se como ayudar a mi hijo. Acepto el cupo para Ingenieria civil en la Universidad Central inició la nivelación general pero la situación es incierta porque los maestros no guian adecuadamente en el campo academico. Se siente desepcionado y desea cambiarse de carrera o quiza a otra Universidad . Necesito ayuda guia para encaminar a mi hijo que como muchos otros hoy se encuentran sin saber que hacer. Gracias.

Unknown dijo...

espero q nos den oportunidades a todos los q keremos entrar a la universidad y nosotros pondremos de nuestra parte para poder ingresar
grasias

mery cuse dijo...

HOLA. SOY EUATORIANA Y ESTOY TERMINANDO LA EDUCACION SECUNDARIA EN EL EXTERIOR, MI PREGUNTA ES COMO PUEDO HACER PARA ESTUDIAR LAUNIVERSIDAD EN MI PAIS. GRACIAS.

Anónimo dijo...

aomino sake 628 y no se si alcanse a entrar+

Anónimo dijo...

quisiera saber que pasa si me postule a una universidad pagada me dan cupo y quien paga

Publicar un comentario