Convocatoria COMIPEMS 2012 Nivel Medio Superior Bachillerato 15 enero

sábado, 14 de enero de 2012

- Instructivo examen Comipems 2012 Registro

MEXICO. La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) publicará oficialmente el domingo 15 de junio la siguiente convocatoria para el Concurso de Ingreso al Bachillerato de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México 2012.



Convocatoria 2012
• EL COLEGIO DE BACHILLERES (COLBACH),
• EL COLEGIO NACIONAL DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA (CONALEP),
• LA DIRECCIÓN GENERAL DEL BACHILLERATO (DGB),
• LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA AGROPECUARIA (DGETA),
• LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA INDUSTRIAL (DGETI),
• EL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL (IPN),
• LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO (SE),
• LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO (UAEM) Y
• LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO (UNAM),
que integran la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems),
CONVOCAN
a los interesados en iniciar estudios de educación media superior (bachillerato, bachillerato tecnológico, carrera de técnico profesional o profesional técnicobachiller) en alguno de sus planteles ubicados en la Zona Metropolitana (Distrito Federal y los 22 municipios conurbados del Estado de México que se listan en la base 13) a participar en el Concurso de Ingreso correspondiente al año 2012, de acuerdo con las siguientes:
BASES
1. DE LA PARTICIPACIÓN DE LAS INSTITUCIONES
Las nueve instituciones que organizan en forma unificada este proceso de selección de alumnos, lo hacen con base en el acuerdo de aceptar los términos de esta Convocatoria, la cual respeta plenamente las normas y las resoluciones de sus respectivos órganos de gobierno.
En este contexto, la UNAM diseñará y calificará su propio examen y lo aplicará a los aspirantes que se registren en este Concurso y elijan uno de sus planteles como la primera opción de sus preferencias. La UNAM mantendrá su participación en todos los mecanismos de coordinación con las otras instituciones que integran la Comipems, las cuales utilizarán el Examen Nacional de Ingreso a la Educación Media Superior (EXANI-I) que elabora y califica el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C. (Ceneval).
2. DE LOS TIPOS DE ASPIRANTES
Para fines procedimentales del Concurso de Ingreso, la Comipems ha dispuesto considerar como:
a) Aspirante local a la persona que se registra en el Concurso mientras está estudiando el tercer grado de educación secundaria en una escuela ubicada en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

b) Aspirante egresado a la persona que, cuando se registra al Concurso ya cuenta con su certificado de educación secundaria.

c) Aspirante foráneo a la persona que se registra en el Concurso de Ingreso mientras está estudiando el tercer grado de educación secundaria en una escuela ubicada fuera de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

d) Aspirante INEA a la persona que se registra en el Concurso de Ingreso mientras está acreditando la educación secundaria en el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).
3. REQUISITOS PARA REGISTRARSE
3.1 Estar inscrito en el tercer grado de educación secundaria y tener acreditadas todas las asignaturas del primero y segundo grados.
En caso de haber concluido la educación secundaria, contar con el certificado correspondiente al momento de solicitar el formato para el registro.
En caso de estar inscrito en el INEA, contar con una constancia en papel membretado de ese instituto, que avale que podrán obtener su certificado de educación secundaria a más tardar el 6 de julio de 2012.
3.2 Acudir personalmente a registrarse en el centro respectivo, en la fecha y lugar que correspondan, de acuerdo con lo señalado en la base 5 de esta Convocatoria.
3.3 Entregar los documentos y efectuar el depósito bancario especificado en la base 5 de esta Convocatoria.

4. MATERIALES PARA EL REGISTRO
4.1 Antes de registrarse, los aspirantes recibirán los siguientes materiales:
• Instructivo que contiene la lista de centros de registro y explica los pasos y procedimientos para participar en el Concurso. Este Instructivo también podrá ser consultado a partir del 16 de enero en las siguientes direcciones electrónicas:
www.comipems.org.mx y
www.sep.gob.mx


 Solicitud de registro, mediante la cual indicarán las opciones educativas a las que solicitan ingreso.

 Hoja de datos generales, en la que asentarán diversos datos para fines estadísticos y de investigación.

 Formato para el depósito bancario, Por la cantidad de $300.00 (trescientos pesos 00/100 M.N.) que cubre los gastos de los servicios y materiales utilizados en el Concurso. Dicho monto se pagará en el banco que indica el volante.
4.2 Los aspirantes locales recibirán estos materiales en su escuela entre el 16 y el 20 de enero. El tutor del grupo, el docente que atiende la asignatura de Formación Cívica y Ética y el Orientador Educativo del plantel les darán asesoría en el uso de los materiales y el llenado de la solicitud de registro; sin embargo, la selección de las opciones educativas será responsabilidad exclusiva del aspirante y de sus padres o tutores.
4.3 Los aspirantes egresados, foráneos o del INEA deberán acudir al Centro de Registro 01, ubicado en el domicilio señalado en la base 5.3 inciso a), donde recibirán los materiales para el registro mencionados en la base 4.1 (con excepción de aquellos aspirantes que realicen el trámite cumpliendo con lo establecido en la base 4.5), conforme al siguiente calendario:
Aspirantes cuyo primer apellido comienza con la letra
Recogerán materiales el día
A, B, C, CH
23 de enero
D, E, F
24 de enero
G
25 de enero
H, I
26 de enero
J, K, L, LL
27 de enero
M
30 de enero
N, Ñ, O, P, Q
31 de enero
R
1 de febrero
S, T, U
2 de febrero
V, W, X, Y, Z
3 de febrero
La atención en el Centro de Registro será de las 8:00 a las 17:00 horas.
4.4 Para recibir el Instructivo y los formatos se requerirá distinta documentación, según el tipo de aspirante de que se trate, a saber:
· Aspirantes egresados: deberán mostrar el original de su certificado de educación secundaria y de su Clave Única de Registro de Población (CURP) y entregar una fotocopia del certificado.

· Aspirantes foráneos: deberán mostrar el original y entregar una fotocopia de una constancia firmada por el director de su escuela (con la fotografía del aspirante sellada), mediante la cual se avale que se encuentran inscritos en tercer grado de educación secundaria y que tienen acreditadas todas las asignaturas del primero y segundo grados. Además, mostrarán el original de su CURP.

·
 Aspirantes INEA: deberán mostrar el original y entregar fotocopia de una constancia en papel membretado del INEA firmada por algún funcionario autorizado del propio Instituto y con fotografía sellada, mediante la cual se avale que podrán obtener su certificado de educación secundaria a más tardar el 6 de julio de 2012. Además, mostrarán el original de su CURP.

Los aspirantes antes señalados que satisfagan los requisitos, recibirán un comprobante de pre-registro, además del Instructivo y los formatos a los que hace referencia la base 4.1.
4.5 Los aspirantes egresados, foráneos y del INEA podrán obtener los materiales señalados en la base 4.1 accesando al portal de internet comipems.org.mx y realizar su pre-registro vía internet del 16 de enero al 10 de febrero, al término del cual deberán imprimir su comprobante del trámite realizado. Cuando estos aspirantes realicen su pre-registro
en internet deberán, de acuerdo con el calendario de registro de la base 5.1, presentar la documentación señalada en las bases 4.4 y 5.1 (según el tipo de aspirante) en el Centro de registro que le corresponda (consultar el domicilio en la base 5.3 inciso a).

Conforme a lo establecido en la fracción II del artículo 6º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y demás normativa aplicable, los datos personales recabados serán protegidos y se incorporarán y tratarán en los Sistemas de Datos Personales de las instituciones que integran la Comipems. Serán utilizados únicamente para los propósitos del Concurso de Ingreso, así como para fines estadísticos, de investigación y planeación.
5. REGISTRO
5.1 Todos los aspirantes (locales, foráneos, egresados y del INEA) deberán acudir personalmente al centro de registro que les corresponde, según el siguiente calendario:
Aspirantes cuyo primer apellido comienza con la letra
Se registrarán
el día
A
15 de febrero
B
16 de febrero
C, CH
17 de febrero
D, E, F
20 de febrero
G
21 de febrero
H, I
22 de febrero
J, K, L, LL
23 de febrero
M
24 de febrero
N, Ñ , O, P, Q
27 de febrero
R
28 de febrero
S, T
29 de febrero
U, V, W, X, Y, Z
1 de marzo
El horario de atención será de las 8:00 a las 17:00 horas.
Los aspirantes deberán entregar:
· Solicitud de registro llenada conforme a lo señalado en el Instructivo del Concurso. El aspirante, así como la madre, padre o tutor deberán suscribir su nombre y firma en este documento, aceptando la participación en el Concurso de Ingreso 2012 y su conformidad con las bases descritas en la presente convocatoria. En caso de que el aspirante cuente con la mayoría de edad, no será necesario que la solicitud sea firmada por la madre, padre o tutor.

· Hoja de datos generales debidamente llenada.

· Comprobante de depósito bancario, a nombre del Ceneval, con el sello del cajero de la sucursal bancaria receptora, así como la referencia numérica y el nombre del aspirante.
· Presentar CURP original.
· Los aspirantes del INEA, los egresados y los foráneos deberán presentar, además, su comprobante de pre-registro (según las bases 4.4 y 4.5).
5.2 Al concluir su trámite de registro, el aspirante recibirá una guía de examen (la del Ceneval o la de la UNAM, según corresponda) y su comprobante-credencial que lo identificará durante todo el proceso. El comprobante indicará lugar, fecha y hora en que el aspirante presentará el examen, así como el orden de preferencia de las opciones educativas en que solicitó ingreso.
5.3 Los lugares donde se realizará el registro de aspirantes son los siguientes:
a) Los aspirantes egresados, los foráneos y los del INEA deberán registrarse en el Centro de Registro 01: Colegio de Bachilleres Plantel 02, Cien Metros, Av. Eje Central Lázaro Cárdenas s/n, entre Av. De las Torres y Poniente 152, Col. Industrial Vallejo, Delegación Gustavo A. Madero (estación del Metro IPN, línea 5).

b) Los aspirantes locales, es decir, quienes cursan el tercer grado de educación secundaria en la Zona Metropolitana, deberán registrarse en el centro que les corresponde, de acuerdo con la delegación o municipio en que se ubica la secundaria donde estudian y según la lista que aparece en el Instructivo. Cuando existan dos o más centros de registro para una delegación o municipio, el aspirante podrá acudir a cualquiera de dichos centros (consultar las páginas 27 a 30 del Instructivo).
6. EXAMEN
6.1 Los aspirantes deberán presentarse puntualmente al examen el sábado 16 o el domingo 17 de junio, según lo indique su comprobante-credencial, en el lugar y hora señalados en éste. En ningún caso se podrá presentar el examen en una sede, fecha u horario diferente. Deberán llevar únicamente lápiz del número 2 ½, goma y sacapuntas, no se permitirá introducir ningún otro tipo de objetos como: mochilas, calculadoras, celulares, fólderes, etc.
6.2 Los exámenes, el que aplicará la UNAM y el del Ceneval, serán técnicamente equivalentes y constarán de 128 preguntas de opción múltiple, mismas que abordarán exclusivamente habilidades y conocimientos básicos relacionados con el plan y los programas de estudio oficiales de educación secundaria.
6.3 La UNAM ha desarrollado un sistema de registro biométrico basado en huellas digitales, por lo que a cada uno de los aspirantes que se presenten al examen de selección se les tomará la huella dactilar, la cual será almacenada y vinculada con la base de datos del registro, para reconocimiento o identificación del aspirante. La información almacenada de los aspirantes en el registro biométrico, será tratada como reservada y confidencial en términos del Reglamento de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales para la Universidad Nacional Autónoma de México.
7. VERIFICACIÓN DE ANTECEDENTES ESCOLARES
7.1 Con el fin de cerciorarse que, antes de la asignación de un lugar, el estudiante haya concluido satisfactoriamente la educación secundaria, la Comipems realizará las acciones necesarias para verificar los antecedentes escolares de los aspirantes. Dichas acciones son específicas para cada tipo de aspirante en virtud de que la Comipems no cuenta con una base de datos única que le permita verificar los procesos de certificación y conclusión de la educación secundaria. Para ello:
a) En el caso de los aspirantes locales la verificación se realizará a través de la consulta de las bases de datos de control escolar que proporcionen las autoridades educativas competentes.
b) La verificación de los antecedentes escolares de los aspirantes egresados, se realizará a través de la presentación del certificado correspondiente en la etapa de pre-registro o registro (en caso de haberse pre-registrado vía internet).
c) Los aspirantes foráneos y los del INEA deberán acudir del 9 al 13 de julio a mostrar el original y entregarfotocopia de su certificado de educación secundaria, expedido a más tardar el 6 de julio de 2012, en el Centro de Registro 01 de las 8:00 a las 17:00 horas. Además deberán mostrar su comprobante-credencial. Al terminar este trámite recibirán un documento comprobatorio del mismo. En caso de que el aspirante no cuente con su certificado a pesar de haber concluido satisfactoriamente su educación secundaria, en sustitución de este documento deberáentregar, en el lugar y fechas anteriormente señalados, una constancia oficial, en la que se exprese que el aspiranteya concluyó la educación secundaria, el promedio general obtenido y la causa por la cual el aspirante no cuenta aún con su certificado.
Esta constancia oficial deberá ser expedida:
· En el caso de los aspirantes foráneos, por el Área de Registro y Certificación de la autoridad educativa estatal correspondiente.
· En el caso de los aspirantes del INEA, por la Subdirección de Normatividad de las oficinas centrales del INEA.

7.2 En cualquier caso, las instituciones integrantes de la Comipems, en ejercicio de sus atribuciones y en su ámbito de competencia, podrán realizar todas las acciones necesarias para verificar la veracidad de los antecedentes escolares de los aspirantes.
7.3 Quedarán fuera del Concurso de Ingreso aquellos aspirantes cuyos antecedentes escolares no puedan ser verificados o resulten falsos. Sin que esto exima al aspirante de los procedimientos jurídicos que cada institución determine para estos casos.
8. REGLAS PARA LA ASIGNACIÓN DE LOS LUGARES
8.1 La asignación de lugares se realizará sólo entre los aspirantes que cumplan con los siguientes requisitos:

· Sustentar el examen en el lugar, fecha y hora señalados en el comprobante-credencial que el aspirante recibirá al concluir el registro;

· Obtener más de 30 aciertos en el examen (al menos 31);

· Contar con certificado de educación secundaria expedido a más tardar el 6 de julio de 2012, y en el caso de los aspirantes foráneos y del INEA presentarlo conforme a lo establecido en la base 7.1 inciso c).

· Cumplir con los requisitos particulares que fija cada institución, según se informa en el Instructivo del Concurso.
8.2 Los aspirantes foráneos o del INEA que no cumplan con lo establecido en la base 7.1 inciso c) aparecerán en la Gaceta de Resultados como aspirantes sin certificado (SC) y no se les asignará ninguna opción educativa de las seleccionadas en su solicitud.
8.3 Los elementos para asignar un lugar a un aspirante serán el número de aciertos obtenidos en el examen respectivo, las preferencias educativas y el número de lugares disponibles en cada opción educativa seleccionada. El criterio de asignación es darle prioridad al número de aciertos obtenido en el examen.
Por lo tanto, los aspirantes serán ordenados según el número de aciertos obtenido en el examen (de mayor a menor). En ese orden, a cada aspirante le será asignado un lugar en la opción educativa de su más alta preferencia que disponga de cupo, conforme a la jerarquización de preferencias que aparece en su comprobante-credencial. El Instructivo del Concurso contiene una explicación más detallada de este procedimiento.
8.4 Los aspirantes con igual puntaje en el examen tendrán el mismo derecho de asignación, en caso de coincidir en la misma opción educativa solicitada.
9. PUBLICACIÓN DE LOS RESULTADOS
9.1 La Gaceta de Resultados Electrónica será el documento oficial mediante el cual se publiquen los resultados del Concurso de Ingreso. Dicho documento estará disponible a partir del viernes 27 de julio del año en curso en la siguiente dirección electrónica: http://www.comipems.org.mx. Los aspirantes podrán consultar su resultado en las siguientes páginas de internet:
http://www.comipems.org.mx o sep.gob.mx para lo cual requieren su número de folio y su CURP. Asimismo, la Comipems podrá enviar el resultado obtenido a cada aspirante, vía correo electrónico o vía mensaje de texto, para lo cual se requiere que el aspirante anote o actualice los datos de correo electrónico o un número de celular a través de la dirección electrónica: http://www.comipems.org.mx en el periodo comprendido del 12 de marzo al 6 de julio del presente año.
Adicionalmente, el aspirante podrá consultar su resultado a través de TELSEP y en los módulos de información señalados en esta Convocatoria.

9.2 La Gaceta de Resultados Electrónica incluirá el número de aciertos que logró cada aspirante en el examen, así como la opción educativa que le fue asignada en el Concurso. En caso de que el aspirante no haya obtenido un lugar en el Concurso, se indicará la causa.
9.3 En la Gaceta de Resultados Electrónica también se identificará a los aspirantes que, habiendo cumplido con todos los requisitos, no alcanzaron el número suficiente de aciertos para obtener un lugar en alguno de los planteles que escogieron. Estos aspirantes (identificados con la clave CDO) podrán solicitar posteriormente su inscripción en uno de los planteles que aún tengan lugares disponibles, después de haberse realizado el proceso de asignación señalado en la base 8 de esta Convocatoria. La información correspondiente, los términos y las fechas en que se realicen estas gestiones los dará a conocer la Comipems en la Gaceta de Resultados Electrónica. El Concurso y las asignaciones correspondientes concluirán el 3 de agosto de 2012.
10. INSCRIPCIÓN
10.1 En la Gaceta de Resultados Electrónica se informará de los lugares y las fechas para realizar la inscripción en las instituciones educativas. Asimismo, se informará de los documentos que les serán solicitados y los requisitos que deberán cumplir los aspirantes asignados.
10.2 Todo aspirante asignado que no cuente con su certificado de educación secundaria expedido a más tardar el 6 de julio de 2012, no podrá inscribirse en la opción educativa asignada.
11. OTRAS OPORTUNIDADES
Las instituciones convocantes, cuyos planteles y especialidades aún tengan lugares disponibles después del 3 de agosto de 2012 ofrecerán dichos lugares mediante sus procedimientos.
12. QUIENES COMETAN O COLABOREN EN ALGÚN ACTO FRAUDULENTO INHERENTE AL CONCURSO CAUSARÁN BAJA EN CUALQUIERA DE SUS ETAPAS.
13. LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO DE MÉXICO QUE, DE MANERA CONJUNTA CON EL DISTRITO FEDERAL, CONFORMAN LA ZONA METROPOLITANA PARA EFECTOS DE ESTE CONCURSO SON:
AcolmanEcatepec de MorelosTepotzotlán
Atizapán de ZaragozaHuixquilucanTexcoco
CoacalcoIxtapalucaTlalnepantla
CuautitlánLa PazTultepec
Cuautitlán IzcalliNaucalpan de JuárezTultitlán
ChalcoNezahualcóyotlValle de Chalco Solidaridad
ChicoloapanNicolás Romero
ChimalhuacánTecámac
14. Esta Convocatoria, el Instructivo y la Gaceta de Resultados Electrónica correspondiente constituyen el marco normativo del Concurso de Ingreso a la Educación Media Superior, al que convocan las nueve instituciones que integran la Comipems.

LO NO PREVISTO EN ESTA CONVOCATORIA SERÁ RESUELTO POR LA COMISIÓN METROPOLITANA DE INSTITUCIONES PÚBLICAS DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR (COMIPEMS)
Para cualquier aclaración sobre el Concurso:
· Llamar a los teléfonos:
Telsep (de lunes a viernes en horario de 9:00 a 18:00 horas)
36 01 75 99
01 800 288 66 88 (lada sin costo)

Buzón escolar (de lunes a viernes en horario de 8:00 a 20:00 horas)
36 01 87 00
· Consultar las páginas electrónicas:
http://www.comipems.org.mx o
http://www.sep.gob.mx
· Acudir a los Módulos de Orientación Educativa en apoyo al Concurso, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 18:00 horas o llamar al teléfono 36 00 45 66.
Delegación Azcapotzalco
Escuela Normal Superior de México
Manuel Salazar núm. 201,
Col. Ex-Hacienda del Rosario, C.P. 02430
Delegación Tlalpan
Centro de Maestros "Rosario Gutiérrez Eskildsen",
Av. México Xochimilco núm. 4832, Col. San Lorenzo
Huipulco, C.P. 14370
(Estación Xomali del Tren Ligero).
Delegación Gustavo A. Madero
Colegio de Bachilleres Plantel 02 «Cien Metros»
Av. Eje Central Lázaro Cárdenas s/n, entre
Av. de las Torres y Poniente 152
Col. Industrial Vallejo, C. P. 07720
Delegación Venustiano Carranza
Centro de Maestros “Ermilo Abreu Gómez”
Av. Lázaro Pavía Núm. 294
Col. Jardín Balbuena, C.P. 15900
(Metro Fray Servando, atrás de la Delegación Política).
Delegación Iztapalapa
Centro de Maestros "Soledad Anaya Solórzano"
Av. Guelatao esquina Batallón de Zacapoaxtla s/n,
U. H. Ejército de Oriente (Metro Guelatao, atrás de
la FES Zaragoza).
Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de
Servicios Núm. 53
Combate de Celaya y Campaña de Ébano s/n, U. H.
Vicente Guerrero, C.P. 09200



El vocero del Comipems, Javier Olmedo, recordó que el año pasado el número de aspirantes que se colocó en su primera opción fue de 81,811, es decir 35.5% del total de concursantes.

En tanto 175,836 alcanzaron un lugar en alguna de sus primeras cinco opciones, lo que significa que es alta la probabilidad de ser asignado a las escuelas seleccionadas.

Olmedo reiteró que este año los resultados del concurso se publicarán exclusivamente en Internet mediante la gaceta de resultados electrónica, pues la consulta por ese medio ha sido cada vez más frecuente y ofrece más eficiencia y claridad, además de que se logrará un notable ahorro de papel.

Las principales fechas del Concurso 2012 son: la publicación de la convocatoria, el 15 de enero; Exporienta, del 25 de enero al 1 de febrero; el pre-registro en línea, del 16 de enero al 10 de febrero, y el pre-registro presencial para aspirantes egresados, foráneos y del INEA, del 23 de enero al 3 de febrero.

El registro de todos los aspirantes será del 15 de febrero al 1 de marzo y el examen el 16 y/o 17 de junio.

Para más información tanto padres de familia como alumnos y profesores podrán consultar la PAGINA DE LA COMIPEMS.



Búsquedas sugeridas: convocatoria unam 2012, registro comipems 2012, pagina de la sep

31 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

grasias por la informacion

Anónimo dijo...

oigan y el promedio del estudiante no cuenta para nada o que.

Anónimo dijo...

recuerden que hay muchos chicos nerviosos. cuanto tiempo dan para el examen.

Anónimo dijo...

Gracias por la información, pero si es importante saber cuanto tiempo dan para contestar el examen...¿?

Anónimo dijo...

el examen dura 3 horas y el promedio no importa

Anónimo dijo...

muchisimas gracias por la informacion una pequeña duda cuanto dura el examen?

Anónimo dijo...

claro que el promedio sí importa, si tienes me
nos de 7 y quieres una opcion de la UNAM, no tendras lugar así hayas tenido muy buena puntuación

Anónimo dijo...

OK, que buena informacion, y dura 3 hrs vrdd!. Pero no que eran 120 preguntas?

Anónimo dijo...

que mierda de sistema

Anónimo dijo...

la informacion aqui presentada es precisa solo hay que leerla con mucha calma para evitar que se tergiverse la informacion mucho exito a todos los que estan preocupados por su examen de admision a nivel medio superior que tengan bonito dia

Anónimo dijo...

De veras quien propociona el boucher- # de cuenta y el nombre de la institucion a la que hay que depositar y fecha limite. A los egresados (quienes ya cuentan con el certificado)...alguna ayuda ---- gracias----

Anónimo dijo...

y la solicitud?
donde la consigo?

Anónimo dijo...

ii xk es tan pokito???
q weva leer tanrhoo

Anónimo dijo...

me parece muy buena la informacion, hojala y se queden todos los aspirantes en alguna opcion

Anónimo dijo...

pff esperO qedaRme en mii oPciiOn

Anónimo dijo...

que farsa que dificil esta inscribirse dice la br que no jodan mejor ya no estudio bu

Anónimo dijo...

HAHHAHAH SOLO ESPERO KEDarme en el politecnico neta q muero por ese colee

Anónimo dijo...

nose agan ilusiones con 31 aciertos no te que das es con 50 y mas aciertos para cch y poli son de 75 hasta 110 y anexas igual para bachilleres son 56 cada año suben los aciertos que quieren estas escuelas aganme caso yo se lo que les digo

Anónimo dijo...

no quiero leer todo el libro q malo

Anónimo dijo...

cmo me preregistro en intenet? lo tengo que hacer afuerzas?.

Anónimo dijo...

mmmm quisiera saber si un aspirante egresado todavia se puede registrar el martes 7 de febrero

?????

Anónimo dijo...

donde puedo sacar otro formato para el deposito en el banco

Anónimo dijo...

que tipo de fotografia debo llevar en mi presolicitud a color o blanco y negro

Anónimo dijo...

mi sobrina no se preregistro en enero todabia puede registrarse de manera presencial el dia que le toca 24 de febrero.

Anónimo dijo...

jaaaa!!!! que buena informacion no sabia cuando tenia que inscribirme jeje gracias...

Anónimo dijo...

Ceenap Centro de Enseñanza Aprendizaje les ofrece el Curso para presentar el examen de ingreso a Medio Superior que organiza COMIPEMS!!

-GRUPOS REDUCIDOS DE 8 ALUMNOS MÁXIMO
-AMBIENTE AGRADABLE
-PROFESORES CALIFICADOS
-INSTALACIONES CÓMODAS
-PAGOS DIFERIDOS

LOS ESPERAMOS PARA QUE TOMEN UNA CLASE MUESTRA GRATUITA EN NUESTRAS INSTALACIONES !!!

FB: www.facebook.com/CEENAP2011

Anónimo dijo...

En que pagina puedo consultar para ingresar mi correo o el num de cel.?

pinksmik dijo...

Y esquw

pinksmik dijo...

Hola yo hice mi examen del comipens este año que malo yo que quede en un cochino CONALEP y la verdad no me gusta y quiero hacer mi examen este Ño 2013pero mientras quedarme hay para no perder el año y me quiero preinscribir el examen dur 3 horas y son 128 mate,histo,geo,espa,quimica,fisica,biolo bueno alguien porfa diganme la pagina para preinscribirmee deberas lo nesesito o que pex miren la inscripcion no esta dificil pero veo que la preiscripcion si porfa la PAGINA se loa agradeceria de todo cprazon <3

pinksmik dijo...

Y esquw

Unknown dijo...

OIGAN NECECITO SABER ALGO :
DIGAMOS QUE TUVE 91 ACIERTOS Y 9.2 DE SECU Y ME QUEDE EL UN COLBACH Y CURSE EL PRIMER SEMESTRE .. PARA EL SEGUNDO PUEDO TRAMITAR PARA PASARME AL CCH VALLEJO QUE PEDIA COMO MINIMO 81?

Publicar un comentario