Retiran cientos de carteles de las academias preuniversitarias aledañas a San Marcos

domingo, 13 de septiembre de 2009

La Municipalidad de Lima retiró unos 200 carteles publicitarios que habían sido colocados por tres academias preuniversitarias en diez cuadras aledañas a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Estos carteles cubrían señales viales y paraderos.

Con escaleras y alicates en mano, inspectores de la Gerencia de Fiscalización y agentes del Serenazgo retiraron los anuncios publicitarios de cada poste en las avenidas Universitaria, Venezuela y las calles Germán Amézaga, Aurelio García y García y Manuel Moncloa.


Las academias preuniversitarias instalaron gigantografías de hasta diez metros en las viviendas de los vecinos de la zona, sin autorización alguna, obstruyendo ventanas y perjudicando el mobiliario privado.

El gerente de Fiscalización, Ángel Tacchino, indicó que no se han respetado las ordenanzas; y la gran cantidad de paneles perjudican a los vecinos y transeúntes.

Los infractores fueron sancionados por instalar publicidad sin autorización en mobiliario de uso público con una multa de 3,550 nuevos soles y el retiro de sus anuncios.

Los vecinos de la zona saludaron la intervención municipal, pues en reiteradas oportunidades habían conversado con los dueños de las academias para que retiren sus afiches, sin resultado positivo.

Inclusive hoy mismo, día del examen de admisión, los inspectores realizaron labores de control porque las academias ocuparon las vías públicas, impidiendo el paso de los postulantes.



Fuente: Andina




Más: San Marcos 2010 - I

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario