Examen de ascenso para profesores de Bolivia

martes, 30 de junio de 2009

Prueba se realizará el 4 de julio en nueve departamentos

31 mil docentes y 2 mil administrativos se someterán a evaluación



(La Paz, Bolivia). La Unidad de Transparencia del Ministerio de Educación verificará el examen de ascenso de categoría para profesores y administrativos que se llevará a cabo el próximo 4 de julio en los nueve departamentos de Bolivia, informaron el lunes fuentes oficiales.

El responsable de la Unidad de Transparencia, Ramiro Guerrero, informó que se realizará un seguimiento riguroso, antes, durante y después de la prueba para evitar irregularidades y posteriores reclamos de los docentes que rendirán el examen.

"Es importante que la Unidad de Transparencia se involucre en todos los aspectos, por ello, participaremos no sólo de este proceso de ascenso de categoría, sino también en las compulsas, examen de ingreso a las normales, entre otros aspectos", indicó.

Guerrero afirmó que la supervisión del examen de ascenso está enmarcada en la política de Estado, que establece la transparencia en la gestión pública para evitar cualquier acto de corrupción.

Según datos oficiales, más de 31.000 docentes y 2.000 administrativos de unidades educativas de los nueve departamentos se someterán a ese examen de conocimientos teóricos, normativos y administrativos.

De acuerdo a la norma, para acceder al examen de ascenso, los profesores que postulan a las categorías cuarta, tercera, segunda y primera deben demostrar cuatro años de servicio cumplidos, que incluyen dos años certificados de provincia, además de contar con el Registro Docente Administrativo (RDA).

Los profesores habilitados para el ascenso automático a las categorías cero y mérito están exentos del examen de conocimientos.



Fuente: ABI

Más: BOLIVIA

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario