Resultados IDANIS 2012 2 julio Secundaria PUEBLA CHIHUAHUA YUCATAN SEP

sábado, 30 de junio de 2012

MÉXICO. Los resultados del examen Idanis 2012 - 2013 para secundaria se publicarán el lunes 2 de julio en Internet. También se publican los listados en los planteles de educación secundaria.

Idanis son las siglas de Instrumento para el Diagnóstico de Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundaria. Es la evaluación que se realiza para medir cuál es el nivel de desarrollo de las habilidades básicas para el aprendizaje; es decir, no es un examen de conocimientos.


Resultados Idanis 2012 Chihuahua CIDUAD JUAREZ www.Chihuahua.gob.mx

Autoridades educativas exhortan a los padres de familia acudir a las escuelas donde inscribieron a sus hijos para verificar si fueron aceptados

El próximo lunes 2 de julio, las escuelas secundarias publicarán los resultados de los estudiantes de sexto año de primaria que realizaron el examen IDANIS, instrumento necesario para acceder a la secundaria.

Autoridades de la Subsecretaría de Educación, Cultura y Deporte en la Zona Norte exhortaron a los padres de familia para que ese día acudan a las escuelas donde inscribieron a sus hijos, a verificar si sus hijos fueron aceptados para cursar el primer grado en las secundarias estatales, generales o técnicas, de la ciudad y el Valle de Juárez.

Foto: NorteDigital.mx
En caso de que el nombre de su hijo no aparezca en los listados que serán colocados en la entrada de cada plantel educativo, personal docente y administrativo dará a conocer la información respectiva sobre los lugares disponibles en las secundarias más cercanas.

Autoridades educativas además informaron que en el edificio administrativo de Gobierno del Estado, ubicado en el eje vial Juan Gabriel y Aserraderos de la colonia San Antonio, se instalará un módulo de información.

En él habrá a disposición del público, un banco de datos que en forma automática indicará las escuelas con lugares en el turno matutino o vespertino, así como las saturadas y las que están en el trayecto a los centros laborales.

Las autoridades educativas dieron a conocer que se cuenta con la infraestructura pertinente para brindar los espacios necesarios a más de 24 mil alumnos egresados de escuelas primarias.

Se trata de los jóvenes que aplicaron el pasado 25 de mayo el Instrumento para el Diagnóstico de Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundaria, mejor conocido como IDANIS, el cual está enfocado a evaluar las habilidades y capacidades de los sustentantes y no sus conocimientos.


Resultados Idanis 2012 YUCATAN www.educación.yucatán.gob.mx

13 mil 611 estudiantes de todo el estado conocerán el 2 de julio si encontraron cupo en las secundarias donde el pasado 28 de abril presentaron el examen diagnóstico que mide el nivel de desarrollo de habilidades básicas para el aprendizaje.

Fueron 41 las escuelas secundarias que implementaron esta evaluación para definir el cupo de sus alumnos, debido a la gran demanda en sus sectores, el 90% fue concentrado en la ciudad de Mérida.

El examen consta de 61 preguntas de opción múltiple con las que se miden habilidades básicas para el aprendizaje tales como: comprensión lectora, completado de oraciones, aritmética, geometría y series de figuras.

Resultados Idanis 2012 Puebla www.Puebla.gob.mx


- Idanis digital 1998 - 2000



Fuentes: NorteDigital.mx, Síntesis

1 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

si estas enlo correcto bueno eso dicen

Publicar un comentario