Notas Selectividad Madrid 2012 Notas de Corte EXAMENES RESUELTOS PAU 21 junio

jueves, 21 de junio de 2012

Casi 30 mil alumnos conocerán este jueves sus notas de Selectividad

Los alumnos de segundo de Secundaria que hace dos semanas se presentaron a las Pruebas de Acceso a la Universidad conocerán este jueves 21 de junio los resultados de sus exámenes, a partir de las 7 horas en Internet, en sus respectivos centros escolares o a través de sms, modalidad por la que optan algunas universidades.

Después de conocer los resultados, los estudiantes podrán reclamar sus notas durante los días 22, 25 y 26 de junio a través de dos procedimientos: la doble corrección, que puede subir o bajar la nota, o la reclamación simple, donde sólo se puede mantener o subir la puntuación.

Foto: Globedia

La entrega de las calificaciones después de reclamaciones será para el 6 de julio y la reclamación a la segunda corrección, para los días 9, 10 y 11 de julio.

El periodo de preinscripción es del 13 de junio al 3 de julio. El plazo excepcional para estudiantes de sistemas educativos extranjeros será del 13 de junio al 12 de julio y la publicación de listados de admitidos, el 18 de julio.

Los estudios de Traducción e Interpretación y el Derecho mención y francés tendrá plazos especiales. La solicitud de ingresos y de examen para las pruebas específicas será del 13 al 26 de junio y la lista de admitidos saldrá el 27. Los listados definitivos se publicarán el 4 de julio.

DISTINTA PONDERACIÓN

Como en años anteriores, habrá alumnos cuyas notas no estarán ponderadas sobre 10 sino sobre 14 y es que se ha desarrollado una segunda fase, denominada 'específica', que es voluntaria y que han realizado los alumnos que quieren estudiar una titulación en la que se prevé que haya más demanda que oferta.

De esta manera, con la nota de la primera fase, un estudiante podrá acceder a cualquier carrera que tenga plazas, pero si de lo contrario éstas son insuficientes y hay más demanda que oferta, la admisión se hará como hasta ahora por orden de nota de admisión. Además, la nota que se obtenga en la fase específica voluntaria caducará a los dos años.

El año pasado, el 92,73% de los estudiantes que se presentaron en Madrid a la prueba de acceso a la Universidad superó el examen frente al 7,27 por ciento que no lo consiguió, obteniendo por primera vez mejores resultados los hombres. Era la segunda vez que se celebraba la Selectividad adaptada al EEES y los resultados mejoraron con respecto al año anterior, cuando superaron la prueba un 88,20%.

Las mejores notas fueron un 9,939 de un estudiantes del SEK Ciudad del Campo; un 9,928 de otro alumno del IES Isabel la Católica y un tercero con un 9,925 del Colegio El Prado. Los tres estudiantes se habían examinado en la Universidad Autónoma de Madrid ( UAM ).

Estos resultados se dan este año en un contexto de incertidumbre sobre cuánto van a subir las tasas universitarias. La consejera de Educación y Empleo de la Comunidad, Lucía Figar, está en contacto con los seis rectores de las universidades públicas para tratar este asunto.

Aunque en un principio se llegó a hablar de un incremento de un 9%, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró la semana pasada que a la hora de establecer los precios de las tasas podría tenerse en cuenta finalmente la renta per capita familiar y el número de alumnos matriculados.

Prueba de Acceso a las Universidades de España


- EXAMENES RESUELTOS SELECTIVIDAD



Fuente: Europa Press


Búsquedas relacionadas: resultados selectividad andalucia, notas selectividad galicia, pau selectivitat, examens pau 2012 nota pau examen, pau canarias


0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario